› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ismarub escribió:Pues he pasado la torre principal a una enana que sólo mide 28cm de profundidad. Ha entrado todo. Pero ya no puedes meter según qué cosas. Porque no cabe o se convierte eso en un horno. Pero ahora apenas ocupa espacio y lo llevas fácil en una bolsa. Incluso cabe dentro de una maleta de viaje + otras cosas.
La torre grande la voy a dejar al lado del contenedor y seguro que no dura ni 5 minutos. Total, ya tiene 11 años y con desgaste. Ni me merece la pena venderla.
Otra cosa que la gente no tiene en cuenta. He tirado muchos cds porque estaban rayados, llenos de dedos o algunos como los princo, con humedades. Por lo que hay que tener cuidado, que el formato físico no siempre dura eternamente.
Encima compré otra ps2, porque la del pueblo ya no lee cds (sí dvd). ¿Para qué lo hice, si apenas voy al pueblo?. Cosas de la nostalgia.
Lo que igual hago también es comprarme un disco duro externo de 5tb y pasar varios discos externos ahí. Así sólo tengo uno o dos, en vez de 6 rondando por casa.
dan-88 escribió:Si supieras la de energía que te roba tener la casa llena de trastos y de mierda... Dejarías de acumular sin necesidad y tendrías sólo lo justo y necesario.
Ordenadores viejos? Consolas mezclás con cables? Cosas rotas? Aparatos electrónicos que la mitad ni irán? Sólo de pensarlo me da ansiedad xD
Ten las cosas necesarias. Y la ropa que no te hayas puesto en 1 año o 2 a lo sumo, deshazte de ella. A no ser que sea ropa específica... De montaña, por ejemplo.
La tranquilidad mental de no tener mierda, trastos y enredos inútiles no tiene precio!! Y afecta más al coco de lo que piensas. El hogar debe ser un espacio despejado, de tranquilidad y paz mental xD no es coña...
Saludos!
Sidra de fresa escribió:Cuantas menos cosas necesites,mejor.
[PeneDeGoma] escribió:Creo que mezclas cosas, y lo de vivir pensando en tener lo justo para salir corriendo y meterlo en el coche llegado el caso me parece surrealista.
Que hacer " downsize" es una idea muy civilizada eh? Pero suena muy raro lo que has puesto y los motivos que das.
ismarub escribió:Pues no hay manera. Al final tendré que tirar más cosas. Me fui al cex con un reproductor blu-ray y no me lo cogieron. Lo mismo con unos altavoces y otras cosas.
La gracia es quitarme las cosas de casa ya. Tengo un armario lleno de cosas, que no quiero que estén ahí meses. Encima tengo que vender una estufa eléctrica, que compramos y es una mierda. Encima no podemos devolverlo porque dañamos el embalaje. Ya me diréis qué salida tiene eso.
ismarub escribió:Pues no hay manera. Al final tendré que tirar más cosas. Me fui al cex con un reproductor blu-ray y no me lo cogieron. Lo mismo con unos altavoces y otras cosas.
La gracia es quitarme las cosas de casa ya. Tengo un armario lleno de cosas, que no quiero que estén ahí meses. Encima tengo que vender una estufa eléctrica, que compramos y es una mierda. Encima no podemos devolverlo porque dañamos el embalaje. Ya me diréis qué salida tiene eso.
dan-88 escribió:ismarub escribió:Pues no hay manera. Al final tendré que tirar más cosas. Me fui al cex con un reproductor blu-ray y no me lo cogieron. Lo mismo con unos altavoces y otras cosas.
Muchas ganas tienes tú de pasearte...
Casualidad que me pillas haciendo limpieza general en casa y tirando trastos y basura... Si vieras cómo estoy dejando la casa, da gusto. Cero apego a las cosas. Y cosas inútiles, ni te digo xD
Reciclar, basura y "basura" para dejarla al lado del contenedor, para que se lo lleven (cargadores, un dvd etc etc) y funcionan, pero y qué? Las voy a poner en wallapop? Y que me mareen por 5€? Voy a ir al cex para que me den dos euros? Mi tiempo vale más que todo eso.
No sabes la de platitos, cuencos, juegos de café "por si viene alguien" y demás utensilios inútiles que no he usado en 6 años que he tirado...
Saludos!
Yaripon escribió:dan-88 escribió:ismarub escribió:Pues no hay manera. Al final tendré que tirar más cosas. Me fui al cex con un reproductor blu-ray y no me lo cogieron. Lo mismo con unos altavoces y otras cosas.
Casualidad que me pillas haciendo limpieza general en casa y tirando trastos y basura... Si vieras cómo estoy dejando la casa, da gusto. Cero apego a las cosas. Y cosas inútiles, ni te digo xD
Reciclar, basura y "basura" para dejarla al lado del contenedor, para que se lo lleven (cargadores, un dvd etc etc) y funcionan, pero y qué? Las voy a poner en wallapop? Y que me mareen por 5€? Voy a ir al cex para que me den dos euros? Mi tiempo vale más que todo eso.
No sabes la de platitos, cuencos, juegos de café "por si viene alguien" y demás utensilios inútiles que no he usado en 6 años que he tirado...
Saludos!
En lugar de tirar las cosas ponerlas gratis en Wallapop o a un precio ridículo. Os las vendrán a recoger a casa y os lo agradecerán. A mi ya me ha pasado de buscar algo en Wallapop y dármelo gratis. En mi caso el tío se comió tropecientos kilómetros para traérmelo el, por hacer un favor a alguien y por el medio ambiente. Eso igual ya me parece ser bueno de más, pero regalarlo para que te lo recojan no.
dan-88 escribió:Yaripon escribió:dan-88 escribió:
Saludos!
En lugar de tirar las cosas ponerlas gratis en Wallapop o a un precio ridículo. Os las vendrán a recoger a casa y os lo agradecerán. A mi ya me ha pasado de buscar algo en Wallapop y dármelo gratis. En mi caso el tío se comió tropecientos kilómetros para traérmelo el, por hacer un favor a alguien y por el medio ambiente. Eso igual ya me parece ser bueno de más, pero regalarlo para que te lo recojan no.
Ese tipo de cosas las dejo fuera del contenedor en una bolsa... a las dos horas paso y y no hay bolsa xD