Acumulé muchas cosas en casa y me arrepiento.¿Alguien ha pasado por lo mismo?

La costumbre de la gente es acumular y acumular cosas en casa. Llega un momento que abres un armario y se caen las cosas.

Abrí un tema en informática, porque tengo pensado en ir reduciendo los pcs que tengo en casa y tener algo pequeño por si quiero llevarme. Pero tengo pensado hacerlo en toda la casa.

El caso es que vivimos de alquiler y llevamos en casa 12 años en el mismo sitio. ¿Pero qué pasa si llegado el caso no podemos pagar el alquiler?. ¿Y si pasa algo algo, como que la vivienda es vieja, se cae un tabique y tienes que abandonarla en poco tiempo?. ¿Y si me quiero mudar yo?.

El caso es que la vivienda tiene ya 80 años y apenas tenía muebles. La mayoría eran de la otra casa. El resto se fueron a la casa del pueblo a 600km y costó la mudanza 3000€

Llegado el caso no compensa pagar eso por la mudanza y si se diera el caso, tampoco tendría el dinero, porque prácticamente vivimos al día (la crisis y tal).

Por lo que sale mejor salir con lo que puedas cargar en el coche o una pequeña furgoneta y dar por amortizados los muebles. Total, la mayoría no caben en la otra casa. Ya me diréis para qué quiero 2 neveras, dos lavadoras, 4 sofás, etc... Saldría más rentable comprar muebles nuevos, porque las cosas tienen casi todas 30 años o más.

Pero claro, con todo lo que hay en casa, ni de coña te llevas todo. ¿Cuándo me di cuenta de esto?. Fueron varios factores. En internet se está poniendo de moda que hay que poder viajar ligero si se diera el caso. Tenemos tendencia a tener demasiado apego a las cosas materiales. Lo segundo es que abajo tenemos un piso compartido de sudamericanos. La mayoría cuando se va, se lleva dos maletas y listo. La que alquila la casa, con una pequeña furgoneta, se llevaría todo si se diera el caso. El último es de una persona que la llamaron para vaciar la casa de un familiar fallecido. Dijo que era impresionante la cantidad de cosas que acumula la gente.

Cosas que he visto que sobran en mi casa. Tengo una xbox 360 con varios juegos originales y varias tarrinas de backups. Lo que he hecho es guardarla en una funda, junto a un mando, dos cables y una tarrina selecciona de mejores "éxitos" de la consola. Aunque mi intención es llevarla al pueblo cuando alguien marche allí. No la vendo, porque por la consola me darían 20€ y los backups no valen nada. Más modernas tengo una ps4 y xbox one que eran de mi hermano. Van con estuches para guardarlas. Pero si se diera el caso, le digo que las recoja y listo. Consolas portátiles tengo switch lite, dos NDS y una psp. Ocupan poco espacio. Aquí no tengo problema.

Un montón de cds y dvds. Muchos backups de música. He tirado un montón de juegos de pc de la era de windows 95 o 98. Muchos de ellos no funcionan sin hacer cosas extras y encima tirando de cds, que ya apenas se usan. Para eso sale mejor buscar su versión digital. Los de música tenía varias tarrinas de compilaciones varias, que grababa para usar en el discman o en el coche, cuando no existía el formato digital con un pendrive o reproductor mp4. Lo que estoy haciendo es pasar esos discos al pc y dejar sólo los que más me gustaron. Es decir, una tarrina o dos a lo sumo, de unas 6 u 8 que tenía.

Cajas y cajas de productos comprados en una estantería. Cosa pendiente. En el armario tengo dos zonas. Con mucha ropa de cuando era un chaval, que ya no me voy a poner con cerca de 40 años. Ya tiré 4 bolsas, pero todavía queda un largo trabajo.

Cajones y demás con muchas cosas Cables, productos que no uso, productos rotos.... Un largo trabajo. Luego tengo una estantería de recopilatorios de cds de música originales. Otro trabajo pendiente, porque seleccionaré los mejores y el resto al pc y a la basura.

Tengo en casa un vídeo VHS del año 99. No sé qué hace aquí, porque las películas están en el pueblo. Teniendo formato digital con buena calidad, gran cagada dejar eso aquí. También un bluray samsung del 2010, que ocupa espacio, pero ya no se usa. Tiré también un reproductor de dvd. Total, tengo 2 en el pueblo y cualquier trasto como una consola con lector, lee dvds.

Luego tengo una estantería llena de dvds. Pero hablo por lo menos de 100 películas lo menos. Cosa que ni las veo o algunas ya vi. Tendré que hacer limpia y seleccionar las mejores. El resto a la basura.

El pc. Tengo una torre con una antigüedad de 10 años. He comprado una caja muy compacta, para meter el pc ahí y que la torre quepa en una bolsa de hacer la compra. Además de reducir mucho el peso. La del salón del htpc me la voy a quitar. No sé si vender las piezas y tirar la caja, o llevarla al cash converters. Pero tengo otra secundaria que no sé qué hacer con ella. Lo que hice es tener varias, por si se rompe una. Pero si me las tengo que llevar, son muchos trastos encima.

Luego tengo una tablet con intel atom y mi hermano me dará un portátil con un celeron del 2014, que tampoco puedo prescindir de la microtorre con eso. Pero ocupan poco y llevan windows para hacer lo básico.

Tengo dos altavoces grandes de madera, que voy a vender y sustituirlos por unos pequeños usb. Total, uso auriculares para no molestar a los vecinos. La impresora si se diera el caso la daría por amortizada. Tengo varios discos duros externos con cosas. Música, películas, datos personales, fotos, algunos juegos... Tengo pensado comprar un disco de 5tb y meter casi todo ahí, para no cargar con muchos discos duros encima.

Ahora viene la pregunta. ¿Alguno ha pasado por lo mismo?. Igual es mal sitio para preguntar, porque aquí hay mucho coleccionista.

¿Qué es mejor?. ¿Donar directamente algunas cosas?. ¿Ir al cash converters o al cex?. Algunas cosas son grandes, pesadas y voluminosas como para plantearme los envíos.

P.D: Lo curioso es que hace 15 años marchábamos todos al pueblo con menos cosas y era incluso más feliz. El portátil de mi hermano cuando se lo compró, una videoconsola, la NDS, algunas películas, el discman, una tarrina de cds y ropa. No me llevaba la casa a cuestas. Incluso entonces ni llevaba el pc.
Los tiempos cambian, así de simple. Lo que antes era oro en forma de discos de plasticos, ahora se condensa en algo 100 veces menor y con mucha mayor capacidad. Mira las teles, no hace tanto que usabamos unas televisiones que daban ganas de cantar "I like big buts". Ahora las llevas con un brazo tranquilamente.

Simplemente, todo avanza deprisa y no nos damos cuenta
Yo más o menos lo conservo todo..

Las cintas VHS no... Estando los hdd...
Los electrodomésticos que no uses puedes mirar si van/ apañarlos y encasquerarlos en walapop a ver si suena la flauta.

Yo también conservo mi disman MP3, era único en su especie lee MP3 en discos DVD 4,3gb y contaba con 64mb RAM para alargar su autonomía.

En Xbox 360 más de lo mismo... Me pase cerca de 80 juegos con hdd 60gb de serie "y aquí la gente en los foros buscando como locos ofertas de micro SD 1tb (cuando la medida de los juego son 8gb, si hay juegos que se acercan a los 20.... Pero chiquillo ¿La intención es meter todo el catálogo de juegos de Nintendo o farda y dejarla ahí tirada.

Tablet's... me compré una dropad A8 donde uno del foro cocinado roms consiguió ver la tele mediante un pincho USB TDT sin internet por medio. (La use tanto leyendo magas que me que en su 3 batería cambiada.

Lo curioso de esta tablet que contaba con 2 puertos micro SD, uno donde instaladas android y el otro metías multimedia (mkv, flac, jpg...

Desde de ahí algunos familiares me daban tablets de gama baja que tenía una potencia horrible, calidad de pantalla NT, resolución 1024x567 y potencia la justa para mostrar fotos pero insuficiente para usarla para ver manga o leer pfd (las tables de la OCU les dan mil vueltas.

Tengo 2 de la OCU ( una anda y la otra murió)
>Ahora estoy con una Xiaomi mipad2 que restaure, le faltaba pantalla y batería...

¿Porque la repare? Porque es de 7" y resolución 1536p mientras que otras marcas como Asus y similares te venden 720p en 7" y ahora todo el mercado está apuntado a las 12" y ya hay de 14,6" 4k

Ordenadores... Solo tire un pentium 3... Con servo los de mi firma y un Vaio que me salió malo... Funciona pero los hijos de puta de Sony modificaron la bios de GPU NVIDIA para que no puedas actualizar los drives de esta y Sony solo proporciono unos que se quedaron obsoletos a los 4 meses para 4 años más tarde retirar TODOS los drivers de la nube...

En resumen todo lo que no uses apañalor como hobby para luego venderlo.
Yo conservo todo, desde una colección con más de 600 películas en VHS a todas mis revistas de la época (White Dwarf, Super Juegos, Don Balón...)

No te hablo ya de videojuegos, cómics y libros, por millares en cada uno de los casos, películas en DVD, juegos de mesa...

La cuestión es tener espacio más que suficiente para todo lo que quieras conservar, suficiente y también estable.
En mi casa siempre hemos sido de gastar mucho en cosas de colección, llegué a acumular bastantes cosas relacionadas con videojuegos o figuras.

Luego llegaron dos momentos que me quedé mirándolo y me pregunté "¿Para qué quiero tener todo esto ocupando espacio, si hay cosas que llevan años sin tocarse?" y me deshice de una gran parte de la colección. A principios de este año me volvió a pasar lo mismo y he terminado de vender prácticamente todo.

Y no podría estar más a gusto. Tengo espacio en casa y he recuperado muchísimo dinero, en muchas cosas incluso ganándole bastante con los precios actuales. Dinero que ahora puedo utilizar para otras prioridades.

Al final se resume en eso, en las prioridades de cada uno en esos momentos.

Lo mejor es venderlo todo en apps estilo Wallapop, para recuperar al menos algo de dinero. La opción de donar yo nunca la contemplé, porque conozco gente que ha donado en varios puntos de mi zona y luego hemos visto esas cosas a la venta en Wallapop o en el propio Mercadillo de aquí (Es más, ayudé a mi pareja a llevar un monitor al punto limpio y hace una semana me lo encuentro a la venta en Wallapop por 15€, con la misma bolsa de cables que yo mismo hice [+risas] ). Y lo que no valga, como cables antiguos o similares, a la basura directamente sin miramientos [+risas]
@ismarub Entiendo que la mudanza costó 3.000€ porque te la hicieron otros al completo.

Encárgate tú de embalar y contrata únicamente el transporte y verás como cambia el precio y tu perspectiva sobre lo que tienes.
mi coleccion de juegos de switch, excoleccion mejor dicho, te dan la razon.
Creo que mezclas cosas, y lo de vivir pensando en tener lo justo para salir corriendo y meterlo en el coche llegado el caso me parece surrealista.

Que hacer " downsize" es una idea muy civilizada eh? Pero suena muy raro lo que has puesto y los motivos que das.
Yo de hecho no hace mucho compré una TV grande de Tubo para la Play 1/Super nintendo/N64 y demás.
Yo considero muy importante conservar cosas que para tí han sido relevantes durante tu vída.(sin llegar al diógenes claro). Consolas, películas, revistas, muñecos, juegos..o incluso alguna ropa.
Son tus recuerdos, pequeñas muestras de lo que ha ido siendo tu vida. Para mí son j0didamente vitales .
Sí me paso, hubo una época en que cada semana sacaba bolsas y bolsas con montones de cosas inútiles, me preguntaba "¿De dónde salen tantas cosas?", es que te digo, de todo: papeles, cajas, CDs/DVDs, revistas, ropa con años en desuso, etc...

Ahora me considero más práctico y "portable" en muchos aspectos. Directamente paso de tener cosas que no voy a utilizar (cuando tengo la oportunidad suelo regalar ciertas cosas que estoy claro jamás voy a utilizar de nuevo, me ha ido bien con eso) o conservar cosas dañadas que "algun día voy a reparar" cuando en la práctica no lo hago; también, por tema de espacio he abrazado el modelo de tener juegos en formato digital. Sí, que no tiene "la majia" (sic) de tener el cartucho y tal, pero ni tengo el espacio ni tengo la energía de organizar de nuevo todo aquello.

Quizá lo único que sí deseo traerme a mi nuevo espacio es mi SEGA Saturn y poco más.

Saludos!
Lo que ocurre es que la vivienda actual no es mía, a pesar de que el resto de la familia, parece que piensa que va a vivir siempre en el mismo sitio. Además es de 55m2 y la otra era de 110m2.

Cuanto menos cosas tenga en la vivienda, menos cosas echaré de menos si se rompen, las tengo que abandonar, se quema la vivienda, etc...O también por si me mudo yo o si me muero. Nunca se sabe. Luego la familia se tira una semana sacando trastos a la basura, de cosas que ni saben qué son. .

Como dije, abajo hay un piso compartido y si alguno se va, se lleva todo en un taxi. El cajón de trastos viejos es la casa del pueblo. Ahí es donde llevo las cosas viejas, videoconsolas retro, etc...Pero al estar a 600km, no se viaja a menudo allí.

Tuve muchas revistas de informática y de videojuegos. Sobre todo las micromania de formato gordo. Lo que no sabía es que había gente que después pagaba por ello. Se tiraron al venir a esta vivienda.

Me gustaría algún día echarle un vistazo a una revista de hace 25 años. Pero tampoco tenía espacio en casa para darme ese placer alguna vez al año.Por suerte hay gente que las escaneaba y las subía a la red.

En mi caso, es que he cambiado el chip. Tenemos demasiado apegos por las cosas materiales. Sí, hay cosas que te traen buenos recuerdos, pero lo que perdura es lo que mantienes en tu cabeza. No tener la casa llena de trastos "que te traen buenos recuerdos".

A Los youtubers coleccionistas, no me quiero imaginar si tienen que vender toda su colección o se tienen que mudar a un piso pequeño y tienen que dejar todo atrás. Peor que un divorcio.

La vida puede dar muchas vueltas y en verano hay gente que perdió sus hogares por los incendios en los bosques (o huracanes en otros sitios). Por lo que esa gente aprendió totalmente a desapegarse de cosas materiales. Lo que tienes ahora, igual mañana no lo tienes. Si sólo tenían 4 maletas y un portátil, la ostia es mucho menor..
La verdad es que tengo lo justo y todo lo que tengo tiene valor, lo único que tengo demasiados ordenadores que me sobran puestos en wallapop pero a nadie le interesan y tampoco son antiguos.
Trato de que no me pase, compro muy poco de todo(videojuegos, películas, CDs de música, etc) y solo lo que realmente me gusta y quiero tener.

Hace tiempo si compraba CDs copias(piratas) de música a destajo y de eso si me arrepiento porque compraba sin ningún criterio, la gran mayoría de esas bandas y discos ni me gustaban pero estaba en esa fiebre de que hay que escuchar de todo, con el tiempo he aprendido que querer abarcar todo el espectro de algo es un error muy gordo que todos cometemos alguna vez en nuestra vida y varios aun siguen cometiendo, ahora solo compro CDs de música que realmente quiero tener y tengo realmente muy pocos, cualquier coleccionista serio de discos se reiría de mi colección pero no me importa, tengo solo que quiero tener.

Con los videojuegos soy igual, salen muchos juegos al mes pero no me importa porque compro solo lo que me realmente me gusta y voy a jugar, aveces pasan meses sin comprarme ninguna novedad, me ha costado que me tachan infinidad de veces de casual y de que no me gustan realmente los videojuegos pero no me importa, por mi salud mental y financiera, prefiero comprar poco pero solo lo que realmente me gusta a comprar montones de juegos y tenerlos ahí arrumbados en el armario.
Lo primero tranquilizarte: no es nada malo que hayas acumulado bienes. Tienes muchas cosas en tu casa, porque has vivido. Ningún ser humano sensato viviría entre cuatro paredes sin muebles, electrodomésticos, y otros muchos elementos, que se van acumulando a lo largo de años y años. El problema, como bien has entendido, es deshacerse de aquello que ya no es necesario o útil, porque acumular cosas es fácil.

Puedes empezar por hacer un inventario lo más exacto que puedas. Por ejemplo ¿cuántos libros tienes? ¿Cuántos discos? ¿Cuántas consolas? ¿Cuántos videojuegos? Puedes hacerte unas hojas de Excel para cada tipo de bien, y eso te ayudará a ir viendo también el posible valor de venta, si quieres desprenderte de algunas cosas.

Para donar ropa y calzado que esté en buen estado y que no uses ni quieras conservar, te recomiendo donar a Cáritas diocesana. Si optas por esta posibilidad, lo que puedes hacer es localizar el sitio donde tienen su local de recogida de ropa, y llevárselo allí personalmente. Te puede llevar varios viajes. Naturalmente, sólo cosas que se puedan utilizar. Siempre necesitan ropa de niños y caballero.
A mi no me gusta acumular cosas en casa, las cosas que no me sirven las vendo o las tiro al contenedor.
De cuarto friki he pasado a comedor/recibidor con cosas frikis. El resto a Wallapop o al trastero. Dinero bien invertido al cambiar de casa [facepalm]
Este hilo y todo lo que habéis comentado me ha hecho pensar...

Tengo mogollón de cosas, muchas, de algunas de ellas demasiadas y, sin embargo hay muchas otras de las que me deshice y ahora las hecho de menos (Incluso de algunas que tiré/regalé y que resulta que ahora valen cientos o miles de euros).

No sé dónde estará el equilibrio correcto, pero bien es cierto que hay veces que hay que soltar lastre. Mi situación personal se ha complicado bastante hasta el punto que tendré que buscarme alguna solución habitacional más pronto que tarde y viendo las posibilidades de mercado casi seguro que acabaré en casa de una amiga alquilándole una habitación. Y pienso... ¿Dónde meto todas mis mierdas?. Bien, pues las que realmente me importan (Más sentimental que emocional o económicamente) se vendrán conmigo, las que sean sólo porque les pueda sacar algo de rendimiento, casi seguro que irán a un trastero (También alquilado) y un buen montón a la basura. Y aquí está nuestro dilema, compañeros...

También es cierto que, a veces, nos pasamos y mucho. ¿Es necesario que tenga tres auriculares? No. ¿Por qué no vendo/regalo/tiró los dos que no suelo usar? Jejeje... Y eso con monitores, cajas, coolers... ¿Cables? Si pudiera venderlos a peso me podría alquilar un piso 3 o 4 meses, seguro.

Buen hilo, gracias por el planteamiento @ismarub . Que sepas que te entiendo ;)

[beer]
A lo largo de los años me han tirado muchas cosas, entre que se mojaron, se quedaron abandonadas y los cambios de casa. Por eso es que no colecciono nada porque de pensar la de cosas que se echaron a perder me da tristeza (nadamos de pensarlo me daría una embolia [burla3] ) Actualmente quiero deshacerme de muchas cosas que tengo por ahí pero como soy malísimo para vender cosas creo que las terminare tarándolas a la basura (otra vez) o dejándolas tiradas en la calle para que alguien mas las recoja, luego comprar cosas nuevas y repetir el ciclo maldito... [uzi] [+furioso] [reves]
Yo era como tú pero me di cuenta que no servía para nada ahora tengo lo justo. Me aplico un lema. Si llevo más de un año/incluso hay veces que 6 meses sin usar me deshago de eso. Ya sea venderlo (la mayoría) o tirarlo/dárselo a alguien. Al vivir en una ciudad grande cualquier cosa que tenga una mínima utilidad aunque para mi no la tenga, si la dejo al lado de los cubos de basura va a desaparecer en 5 minutos.

Aplicar esta filosofía de vida me he ahorrado mucho espacio y además tranquilidad mental porque ver todo abarrotado de cosas no sirve más que para estar con la mente estresada, además aplico un orden y limpieza alto para tener una casa en harmonía.
Pues he pasado la torre principal a una enana que sólo mide 28cm de profundidad. Ha entrado todo. Pero ya no puedes meter según qué cosas. Porque no cabe o se convierte eso en un horno. Pero ahora apenas ocupa espacio y lo llevas fácil en una bolsa. Incluso cabe dentro de una maleta de viaje + otras cosas.

La torre grande la voy a dejar al lado del contenedor y seguro que no dura ni 5 minutos. Total, ya tiene 11 años y con desgaste. Ni me merece la pena venderla.

Otra cosa que la gente no tiene en cuenta. He tirado muchos cds porque estaban rayados, llenos de dedos o algunos como los princo, con humedades. Por lo que hay que tener cuidado, que el formato físico no siempre dura eternamente.

Encima compré otra ps2, porque la del pueblo ya no lee cds (sí dvd). ¿Para qué lo hice, si apenas voy al pueblo?. Cosas de la nostalgia.

Lo que igual hago también es comprarme un disco duro externo de 5tb y pasar varios discos externos ahí. Así sólo tengo uno o dos, en vez de 6 rondando por casa.
Si me pasase algo parecido haria las cosas por este orden:

Vender.
Guardar en casa vacacional.
Donar.

Pero jamas tirar, hasta para los VHS hay mercado.
ismarub escribió:Pues he pasado la torre principal a una enana que sólo mide 28cm de profundidad. Ha entrado todo. Pero ya no puedes meter según qué cosas. Porque no cabe o se convierte eso en un horno. Pero ahora apenas ocupa espacio y lo llevas fácil en una bolsa. Incluso cabe dentro de una maleta de viaje + otras cosas.

La torre grande la voy a dejar al lado del contenedor y seguro que no dura ni 5 minutos. Total, ya tiene 11 años y con desgaste. Ni me merece la pena venderla.

Otra cosa que la gente no tiene en cuenta. He tirado muchos cds porque estaban rayados, llenos de dedos o algunos como los princo, con humedades. Por lo que hay que tener cuidado, que el formato físico no siempre dura eternamente.

Encima compré otra ps2, porque la del pueblo ya no lee cds (sí dvd). ¿Para qué lo hice, si apenas voy al pueblo?. Cosas de la nostalgia.

Lo que igual hago también es comprarme un disco duro externo de 5tb y pasar varios discos externos ahí. Así sólo tengo uno o dos, en vez de 6 rondando por casa.

Los TOC hay que tratarlos con un especialista y no en un foro de videojuegos; y lo digo en serio y con ánimo totalmente constructivo.
En mi caso no a este nivel 'notable' pero tengo tropecientas VHS vírgenes/grabadas que quisiera donar, o bien tirar al lado de un contenedor para que alguien pueda conservarlas, ya que en casa empieza a ser un poco inviable.

Tengo muchas muchas revistas de informática y videojuegos, dos PC obsoletos (Athlon Classic 600 Mhz y Pentium III Katmai 500 Mhz), un 'mamotreto' VHS Emerson de 1992 que es reparable pero lleva roto desde 2005, dos equipos de música rescatados de la calle, unas veinte tarrinas con CD's grabados con el PC entre 2002 y 2007, (dos grabadoras LG rostizadas por completo), una TV CRT estropeada, varias consolas, juegos de la infancia (Scalextric, Casio PT-1, Simón, Juegos Reunidos, Telesketch) y poco más al menos que ocupe mucho espacio, el mayor problema son las cintas.

En Cash Converters para mi no tiene sentido ir porque no ando bien de pasta y saco mucho más contactando con particulares o en Wallapop y aplicaciones similares, pero cuando el dinero dá igual C.C sí es una opción buena para desembarazarse de cosas que no queremos, porque otras personas podrán darle uso y porque con la calderílla que nos darán -siempre que el lote sea cuantioso-, podremos ir a comer o cenar con alguien. Cinismo aparte, no me importa llevar un artículo para que me den diez Euros por él y luego lo vendan por cién, pero por desgracia no puedo permitírmelo.

Con todo, al menos en mi caso, el problema es la 'Fortaleza de la vergüenza' como dirían en BBT, le tengo tanto cariño a mis cosas que, como Sheldon, muchas de ellas soy incapaz de tirarlas, por ejemplo tengo guardado un paquete de Strepsils de 1997 porque le cogí cariño -gripe brutal-, y un bote de espuma de afeitar de 1999, porque fué el segundo que compré..

Mi padre falleció este año y me voy a quedar su casa y estoy tirando lo que no está escrito y más.
Estoy intentando dejar hueco para mis cosas pero hay cosas mías que ya las tiro o las vendo.
Ve vendiendo lo que puedas y tira lo que no cuando se de esa situación que comentas. Pensando eso no hay más...
Si supieras la de energía que te roba tener la casa llena de trastos y de mierda... Dejarías de acumular sin necesidad y tendrías sólo lo justo y necesario.

Ordenadores viejos? Consolas mezclás con cables? Cosas rotas? Aparatos electrónicos que la mitad ni irán? Sólo de pensarlo me da ansiedad xD

Ten las cosas necesarias. Y la ropa que no te hayas puesto en 1 año o 2 a lo sumo, deshazte de ella. A no ser que sea ropa específica... De montaña, por ejemplo.

La tranquilidad mental de no tener mierda, trastos y enredos inútiles no tiene precio!! Y afecta más al coco de lo que piensas. El hogar debe ser un espacio despejado, de tranquilidad y paz mental xD no es coña...

Saludos!
dan-88 escribió:Si supieras la de energía que te roba tener la casa llena de trastos y de mierda... Dejarías de acumular sin necesidad y tendrías sólo lo justo y necesario.

Ordenadores viejos? Consolas mezclás con cables? Cosas rotas? Aparatos electrónicos que la mitad ni irán? Sólo de pensarlo me da ansiedad xD

Ten las cosas necesarias. Y la ropa que no te hayas puesto en 1 año o 2 a lo sumo, deshazte de ella. A no ser que sea ropa específica... De montaña, por ejemplo.

La tranquilidad mental de no tener mierda, trastos y enredos inútiles no tiene precio!! Y afecta más al coco de lo que piensas. El hogar debe ser un espacio despejado, de tranquilidad y paz mental xD no es coña...

Saludos!

Es más o menos lo que pretendo. Parece que si no tienes la casa recargada de libros, de fotos de libros y de discos/películas no tienes personalidad. Cuando he descubierto que es mejor lo contrario. Limpias menos y todo es más armonía.

Cada día hago un poco. Ya he limpiado algunos cajones y he tirado otra bolsa de ropa.
A mí me ha pasado con las miniaturas y juegos de mesa/cartas. Tuve una época de compra y experimentación, pero la dejé atrás. Ahora tengo un montón de basura (esencialmente es plástico y cartón) en casa pero que no termino de saber cómo quitarme de encima sin que termine en el contenedor. Me han comentado lo de wallapop pero me da una pereza terrible...
A mí me ha pasado con cosas que me encuentro que la gente deja en bancos o cerca de containers, y si no están cochambrosas las cojo por si pueden servirme de repuesto. Así acabé con unos cinco o seis monitores planos, cuatro o cinco torres de pc entre pentium 4 y core 2 duo, dos combos impresora-escáner y dos solo escáner, entre otras cosas.

Obviamente, no puedo poner nada de eso a la venta porque es material encontrado por ahí, aunque la mayoria funciona bien, pero no sería ético. Podría venderlo a precio testimonial, casi regalado, pero las experiencias de mierda que he tenido en Wallapop me han quitado totalmente las ganas de volverlo a intentar (vendes casi regalado y aún así te regatean, luego no se presentan, te marean y un largo etc). Al final acabo haciendo criba y llevando cosas viejas al punto verde según me encuentro otras nuevas, o le pregunto primero a familiares o conocidos si las quieren para algo.

Creo que en Barcelona hay algo bastante interesante que se llama "biblioteca de las cosas" donde puedes donar trastos que ya no uses, tipo una taladradora o cosas así. Así la gente se evita comprar cosas que solo van a usar una vez. Buscan algo que necesiten en esa "biblioteca", la toman prestada, la usan, y la devuelven. Lo encuentro una idea cojonuda (menos para las tiendas, claro, que venden menos).

@ismarub Por cierto, he flipao con lo que has dicho de la Xbox 360. ¿Tan devaluada está como para que den solo 20€? Yo estaba esperando a tener un pc que me permitiese emularla para jugar al Lost Odyssey y al Blue Dragon, que no tienen port en ningún otro sistema. Pero si está tan barata igual me lo pienso y busco una (aunque me da miedo acabar con una "tres luces rojas edition").

Siempre puedes esperar unos años a que se haga aún más vieja y se considere retro como lo es ahora la megadrive o la nes y venderla entonces a precio jollero, jajaja.

@seaman mi más sentido pésame.
(mensaje borrado)
Sidra de fresa escribió:Cuantas menos cosas necesites,mejor.

Totalmente de acuerdo.
Y yo pensando que tenia muchas cosas, lo vuestro es brutal XD

Yo cada vez pienso mas en deshacerme de muchas cosas, pero es por puro apego y pena que no lo hago, te recuerdan cosas o momentos. Pero luego son comics, libros o juegos que hace años que ni tocas, y que si encima los has vuelto a leer es en emulador, tablet o ebook.

Lo que mas me cuesta desprenderme es de los comics, ya que se malvenden muy mal. Y claro cada año por cumpleaños caen unos cuantos, y es como una rueda.
[PeneDeGoma] escribió:Creo que mezclas cosas, y lo de vivir pensando en tener lo justo para salir corriendo y meterlo en el coche llegado el caso me parece surrealista.

Que hacer " downsize" es una idea muy civilizada eh? Pero suena muy raro lo que has puesto y los motivos que das.

Opino igual
Yo voy a tener que hacer mudanza en breve y tengo cosas para llenar un castillo [+risas]

Voy a necesitar una planta de reclicaje del cartón que voy a necesitar en cajas para meter las cosas [mamaaaaa]
te recomiendo que no tires.
hay gente en situación muy precaria a la que puedes hacer feliz con esas películas, dvd, juegos, etc.

en el mismo wallapop puedes regalar las cosas.
los dvd los puedes donar a la biblioteca
La ropa que he tirado, mucha era de mi época de discotecas. Es decir, que era ropa que prácticamente nadie se pondría hoy en día. No son los típicos jerseys o camisetas que no pasan de moda.

Lo de los dvd veré. En principio voy a llevar algunos + un reproductor blu-ray que tengo, que cex lo paga mejor de lo esperaba. Así me saco aparte un par de juegos gratis

Lo que tiene cierto valor, lo estoy vendiendo, aunque en mi opinión barato para quitarme rápido las cosas de encima. He vendido trastos vintage por poco dinero y han volado literalmente.
Vende a buen precio y te sacas las cosas de encima. No es cuestión de hacer negocio sinó de liberar espacio.
Pues no hay manera. Al final tendré que tirar más cosas. Me fui al cex con un reproductor blu-ray y no me lo cogieron. Lo mismo con unos altavoces y otras cosas.

La gracia es quitarme las cosas de casa ya. Tengo un armario lleno de cosas, que no quiero que estén ahí meses. Encima tengo que vender una estufa eléctrica, que compramos y es una mierda. Encima no podemos devolverlo porque dañamos el embalaje. Ya me diréis qué salida tiene eso.
ismarub escribió:Pues no hay manera. Al final tendré que tirar más cosas. Me fui al cex con un reproductor blu-ray y no me lo cogieron. Lo mismo con unos altavoces y otras cosas.

La gracia es quitarme las cosas de casa ya. Tengo un armario lleno de cosas, que no quiero que estén ahí meses. Encima tengo que vender una estufa eléctrica, que compramos y es una mierda. Encima no podemos devolverlo porque dañamos el embalaje. Ya me diréis qué salida tiene eso.

Consulta si hay un servicio de retirada de trastos viejos en tu ayuntamiento. Avisando a ese servicio se llevan lo que haga falta ya sea un electrodoméstico o un mueble.
ismarub escribió:Pues no hay manera. Al final tendré que tirar más cosas. Me fui al cex con un reproductor blu-ray y no me lo cogieron. Lo mismo con unos altavoces y otras cosas.

Muchas ganas tienes tú de pasearte...

Casualidad que me pillas haciendo limpieza general en casa y tirando trastos y basura... Si vieras cómo estoy dejando la casa, da gusto. Cero apego a las cosas. Y cosas inútiles, ni te digo xD

Reciclar, basura y "basura" para dejarla al lado del contenedor, para que se lo lleven (cargadores, un dvd etc etc) y funcionan, pero y qué? Las voy a poner en wallapop? Y que me mareen por 5€? Voy a ir al cex para que me den dos euros? Mi tiempo vale más que todo eso.

No sabes la de platitos, cuencos, juegos de café "por si viene alguien" y demás utensilios inútiles que no he usado en 6 años que he tirado...

Saludos!
dan-88 escribió:

Casualidad que me pillas haciendo limpieza general en casa y tirando trastos y basura... Si vieras cómo estoy dejando la casa, da gusto. Cero apego a las cosas. Y cosas inútiles, ni te digo xD

Reciclar, basura y "basura" para dejarla al lado del contenedor, para que se lo lleven (cargadores, un dvd etc etc) y funcionan, pero y qué? Las voy a poner en wallapop? Y que me mareen por 5€? Voy a ir al cex para que me den dos euros? Mi tiempo vale más que todo eso.

No sabes la de platitos, cuencos, juegos de café "por si viene alguien" y demás utensilios inútiles que no he usado en 6 años que he tirado...

Saludos!

En lugar de tirar las cosas ponerlas gratis en Wallapop o a un precio ridículo. Os las vendrán a recoger a casa y os lo agradecerán. A mi ya me ha pasado de buscar algo en Wallapop y dármelo gratis. En mi caso el tío se comió tropecientos kilómetros para traérmelo el, por hacer un favor a alguien y por el medio ambiente. Eso igual ya me parece ser bueno de más, pero regalarlo para que te lo recojan no.
Yaripon escribió:
dan-88 escribió:

Saludos!

En lugar de tirar las cosas ponerlas gratis en Wallapop o a un precio ridículo. Os las vendrán a recoger a casa y os lo agradecerán. A mi ya me ha pasado de buscar algo en Wallapop y dármelo gratis. En mi caso el tío se comió tropecientos kilómetros para traérmelo el, por hacer un favor a alguien y por el medio ambiente. Eso igual ya me parece ser bueno de más, pero regalarlo para que te lo recojan no.

Ese tipo de cosas las dejo fuera del contenedor en una bolsa... a las dos horas paso y y no hay bolsa xD
dan-88 escribió:
Yaripon escribió:
dan-88 escribió:

Saludos!

Ese tipo de cosas las dejo fuera del contenedor en una bolsa... a las dos horas paso y y no hay bolsa xD

Yo he encontrado alguna cosilla al lado del contenedor que le pusieron un letrerito de "funciona". Es otra forma, pero si es algo con utilidad pues me parece mejor opción ponerlo en Wallapop. Básicamente porque si les llueve o algo pueden acabar en la mierda, y es una pena. Yo he visto CRT espectaculares que tiraba la gente y acababan jodidos por comerse tremendo chaparrón.
Pues yo no hace mucho tuve que hacer limpieza, y me encontré con que tenia chorrocientos cds de juegos y música, vhs y juguetes.
Y la verdad, que no usaba nada de eso, solo lo tenia por nostalgia, y acabe tarándolo todo.

Llevaba años acumulando cosas, bueno, acumule hasta que llego la era digital, por que tanto la música como los juegos eran de ciertos años atrás, ya lo tengo todo en digital o en la nube.

Creo que es mejor ser minimalista a tener un cuarto lleno de cosas antiguas que no vas a usar.

Ahora lo único que acumulo son móviles, que cada tres años cambio, y me da cosa tirar en antiguo.
El truco que habéis dicho de poner en una bolsa un papel con funciona, lo veo. Lo que ocurre es que yo tiro la basura tarde y los rebuscan de la basura, ya han pasado antes.

El tema de wallapop es simple. Conozco a gente que tenía muebles e incluso regalándolos, es una odisea. Ahora mismo tengo un tiempo ajetreado y tampoco quiero estar a los designios de otra persona. Que si hoy voy, que mejor mañana, que mejor me lo traes que yo no puedo...

Lo que me interesa ahora, es sacar algo. Por lo menos para recuperar lo que he comprado. Un disco duro de 5tb para guardar casi todo ahí e ir quitando discos externos que tengo en casa. lo que ocurre es que si ahora apenas saco nada, peor será si la crisis será mayor en 6 meses. Si quito las cosas y las dejo guardas en un armario, sólo cambio las cosas de sitio.

Lo que me he dado cuenta, que las tiendas de segunda mano, ya no compran de todo. Sólo quieren cosas que puedan ganar más ellos o que puedan darle salida. Te vas ahí con consolas retro y te hacen la ola. Pero con otras cosas, ya no es lo mismo.
Hablamos de cosas prácticamente sin valor. No nos damos cuenta de que están a un milímetro de ser basura que no quiere nadie.

No pierdo yo una hora de mi vida para que venga alguien a comprarme algo por 5euros ni loco. Ganó más dinero tirándolo a la basura.
hoy dia habiendo tantos medios y tan faciles para vender a bajo precio / regalar / que se lleven practicamente cualquier cosa, no entiendo tirar a la basura cosas funcionales/utiles

las obras sociales recogen de casi todo (principalmente lo que tenga salida para ser vendido)

hay grupos de facebook tanto para venta como para regalo. funcionan muy bien para despachar muebles, ropa, objetos "que caducan" como por ejemplo los relacionados con bebes/niños, juguetes, pequeña electronica, electrodomesticos en general, informatica...

si tiene minima salida por venta, por wallapop sale como pan caliente.

lo dicho. a dia de hoy no entiendo lo de arrojar a la basura lo que no es basura.
Yo también acumulé mucho y como quería y necesitaba espacio, empecé a vender aquí en eol y en otras páginas un montón de consolas, videojuegos, figuras, libros, cds de música, dvds y algún bluray. Eso sí, me quedé con lo que consideraba cosas para no vender nunca y tenerlas en la estantería expuestas de lo anteriormente citado, a modo de recuerdo. Por cierto, regalé cosas también, y no pocas.
@GXY Comodidad, muchas veces encima de que regalas algo tienes que dedicar tu tiempo entre que esperas a la persona, que luego te marea, etc...

Llega un punto que dices, para regalarlo y que me calienten la cabeza lo tiro a la basura
51 respuestas
1, 2