Acusado de Acoso Sexual

Buenas, hace 1 mes entre en un proyecto nuevo de telefonica donde apenas somos 3 personas, en la entrevista me recalcaron bien que mi compañera y yo somos ante todo iguales y que lo que surgiera por problemas seria hablarlo con la cordinadora de proyecto de forma inmediata.

total empiezo a trabajar el dia 1 de este mes (julio), la chica no esta , esta de vacas asi que me forma un poco el chico que estaba pero la documentacion es escasa y la chica es la que mas sabe pero no quiere enseñar. a todo esto que bueno empiezo a cojer el hilo enseguida.. y poco a poco y aparece la chica a los 4 dias, que cojio de vacas y me empieza a formar..

1º Dia todo perfecto me enseña aplicaciones manuales....
2º me dispongo a realizar documentacion mas basica que no abunda y a aprender de ella.

y asi asta la 1 semana donde aparecio el problema.. ella pidio a la jefa hablar en privado y yo me quede leyendo unos manuales.. a esto que biene y me comenta mi compañera que ¿ como es posible?! la dicho la jefa que me quiere echar por que no rindo nada :-? :O

pienso joder llevo 1 semana esto no lo conoce ni el tato... a los dias hablo con un jefe y todos me dicen que valla con cuidado que la mantienen por que solo sabe ella como llevar el grupo y que tenemos que sacarla la informacion posible ya que sin ella estamos muy jodidos...

Pasado unos dias la jefa se dirije a mi y me cuenta que que relacion personal tengo con ella... yo asombrado digo que ninguna y me comentan que ella esta diciendo que cuando llego a 1º hora de la mañna que estamos solos la meto mano, y la intento tocar los senos y ella no rinde por que esta deprimida moralmente y muy mal

WTF!!!!!!!! :O ¬_¬

Desmiento rapidamente el rumor, hay una reunion con los jefes y queda todo aclarado ya que ella al ver en peligro su puesto quieren que me echen ya que seria yo el 8 que a pasado por el proyecto en 1 año y medio... y con todos a podido pero conmigo no.

asi que empieza a decir

- Que la meto mano
- Que no se Unix
- No se trabajar
- No documento nada
- No me molesto en aprender..

y claro en 1 semana que echo mas documentacion que ella en 1 año.. vale pero lo del acoso sexual... ¿ que coño hago? demando por injurias?. incluso mi pareja la quiere partir la boca ya que me a intentado buscar un lio.

es todo mas complejo y no podido poner todo. esto es por encima

un saludo
búscate un abogado. Es la mejor solución.
NewDump escribió:Buenas, hace 1 mes entre en un proyecto nuevo de telefonica donde apenas somos 3 personas, en la entrevista me recalcaron bien que mi compañera y yo somos ante todo iguales y que lo que surgiera por problemas seria hablarlo con la cordinadora de proyecto de forma inmediata.

En otras palabras, ellos saben lo buena pieza que es la muchacha.

NewDump escribió:y claro en 1 semana que echo mas documentacion que ella en 1 año.. vale pero lo del acoso sexual... ¿ que coño hago? demando por injurias?. incluso mi pareja la quiere partir la boca ya que me a intentado buscar un lio.

Ya estás tardando en denunciar. No esperes a que te echen, o a que te denuncie ella. Ya no es por el trabajo, tienes que defenderte.
Joder, me cago en todo... me he quedado ojiplático al leer tu situación. La verdad es que yo no se cómo reaccionaría ante una situación tan comprometida y delicada. Es asombroso ver hasta qué punto llegan las personas por el tema laboral. Le da igual mancillar la reputación de su compañero de trabajo o pisarle en sentido metafórico... A mi me parece demasiado serio de lo que te acusa sabiendo como está el tema para los hombres en este tipo de situaciones (Violencia de género, paternidades, acosos sexuales), ya se sabe de sobra lo mal parado que sale el hombre ante esto. Me parece muy fuerte que te acuse de algo tan serio. Me he quedado flipado con esa mujer. No me extraña que tu novia quiera partirle la boca a la tía esa...

En fin tio, que no se como irá la situación, pero que mucha suerte y apoyo... [tadoramo]
Demanda por injurias pero deberias de tener bien claro que las personas que han recibido esos comentarios tuyos estarian dispuestos a testificar. Si la empresa quiere quitarsela de en medio y encima sin indemnizar lo podrán hacer facilmente si encima atestiguan lo que estas comentando.

Esa mujer está completamente pirada, ten cuidado y más sabiendo como son los temas ahora con las mujeres y lo perjudicial que puede ser que ella te demande a ti. Cosas que tienen los paises modernos y sus nuevas leyes anticonstitucionales.

PD: Si nadie atestigua nada es perder el tiempo es su palabra contra la tuya y eso en un tribunal no vale nada. Necesitas pruebas y los testigos son una prueba vital para esto.
Lo que hay que leer. No te dejes pisar por esa golfa cawento

Saludos
Buscate un abogado, habla con el...y hasta que no te diga que hacer no hagas nada. Si es verdad todo esto, es perfectamente un caso de demanda, pero habla bien con un abogado para que te informe que hacer y como actuar.
Xaconi escribió:Buscate un abogado, habla con el...y hasta que no te diga que hacer no hagas nada. Si es verdad todo esto, es perfectamente un caso de demanda, pero habla bien con un abogado para que te informe que hacer y como actuar.

Si no tiene testigos no tiene pruebas. Todo lo demás será gastarse en un abogado dinero porque hasta las consultas valen dinero. Tiene que asegurarse de que la gente estuviera dispuesta a testificar (los que recibieron de ella que él la estaba acosando). En el momento que él tenga testigos de una acusación como esa puede demandarla por injurias y entonces ella tendría que demostrar que él ha abusado de ella.

Si tiene los testigos y estan dispuestos a declarar que contrate un abogado, si no los tiene directamente no tiene nada y en cambio si ella le denuncia a él ... él será culpable hasta que demuestre su inocencia. Si, puede resultar cómico pero es asi, por descontado el la podrá demostrar puesto que ella no tendrá marcas ni testigos del hecho pero su tarde o tardes en el calabozo no se las quita nadie y la orden de alejamiento de esa persona (y por lo tanto el despido) tampoco.

Ahora la pregunta está en donde estan esos testigos y en si ella realmente se atreverá a denunciar.

PD: No testigos dispuestos a testificar = no party.
KailKatarn escribió:Si no tiene testigos no tiene pruebas.

Vas por la calle, y te cruzas con una persona. Instantaneamente te entran ganas de golpearle, lo cual te arrebata cualquier intento de llevar la razón... pero a el le sucede lo mismo, hasta tal punto que os golpeais a la vez, y ninguno lleva la razón.

...¿quien gana?, el que denuncia primero.

Denunciar este tipo de acciones con anticipación sirve de mucho, porque eliminas la presuntuosidad de la denuncia... y aquí quien tiene que demostrar es la "acosada", no lo olvides. No se trata de denunciar que esta chavala te quiere poner en un aprieto acusandote de nada, y denunciandote... se trata unicamente de exponer, mediante denuncia, que tus propios jefes te han avisado de lo que esta señorita va diciendo. Todo lo demás son conjeturas.
Ralph escribió:Vas por la calle, y te cruzas con una persona. Instantaneamente te entran ganas de golpearle, lo cual te arrebata cualquier intento de llevar la razón... pero a el le sucede lo mismo, hasta tal punto que os golpeais a la vez, y ninguno lleva la razón.

Denunciar este tipo de acciones con anticipación sirve de mucho, porque eliminas la presuntuosidad de la denuncia... y aquí quien tiene que demostrar es la "acosada", no lo olvides. No se trata de denunciar que esta chavala te quiere poner en un aprieto acusandote de nada, y denunciandote... se trata unicamente de exponer, mediante denuncia, que tus propios jefes te han avisado de lo que esta señorita va diciendo. Todo lo demás son conjeturas.

De conjeturas nada amigo, sé bien de lo que me estoy hablando. Si él pone la denuncia y no tiene testigos quedará en nada y ella entonces si puede denunciarle a él por injurias. El ejemplo que pones sobre el golpe no tiene nada que ver porque si puedes denunciar algo que te ha dejado marcas evidentes y el correspondiente parte médico.

En este caso él necesita pruebas de lo que ella está haciendo y la única que puede conseguir es una grabación entre él y ella donde ella declare los hechos y aun asi no la imputaria directamente si el juez no lo decide o los testigos. Lo diré otra vez: no testigos = no pruebas = no party.

No tiene nada que ver lo que has comentado. Los jueces quieren pruebas no una carrera de a ver quien denuncia a quien, es más, si no aportara ninguna prueba en su denuncia puede ser que ni se la acepten a trámite, con eso te lo digo todo y de aceptarse y unicamente tener su palabra contra la de ella el juez decretará que su testificación no es atestiguable y por lo tanto carente de valor.
Gracias por los comentarios, la verdad esque en la cena familiar de hoy hablamos del tema pero salio el tema de la denuncia, y de los testigos, mi jefa no esta por la labor aunque si esta metiendo mano para que la echen. Igualmente la tia esta ya es de por si bastante manipuladora. ya que lia a todo el mundo y asta hace 2 semanas decia ser la responsable mia y me entere que no! y el primer dia ya me fijaba los horarios y todo!! y me dijo la responsable que la tienen que aguantar por que es la unica que conoce las aplicaciones , pero el echo de que la toco los senos y demas... me dejo.. O_O flipado me acojonao y mas por si puede denunciarme por algo asi.
KailKatarn escribió:
Ralph escribió:Vas por la calle, y te cruzas con una persona. Instantaneamente te entran ganas de golpearle, lo cual te arrebata cualquier intento de llevar la razón... pero a el le sucede lo mismo, hasta tal punto que os golpeais a la vez, y ninguno lleva la razón.

De conjeturas nada amigo, sé bien de lo que me estoy hablando. Si él pone la denuncia y no tiene testigos quedará en nada y ella entonces si puede denunciarle a él por injurias. El ejemplo que pones sobre el golpe no tiene nada que ver porque si puedes denunciar algo que te ha dejado marcas evidentes y el correspondiente parte médico.

En este caso él necesita pruebas de lo que ella está haciendo y la única que puede conseguir es una grabación entre él y ella donde ella declare los hechos y aun asi no la imputaria directamente si el juez no lo decide o los testigos. Lo diré otra vez: no testigos = no pruebas = no party.

No tiene nada que ver lo que has comentado. Los jueces quieren pruebas no una carrera de a ver quien denuncia a quien, es más, si no aportara ninguna prueba en su denuncia puede ser que ni se la acepten a trámite, con eso te lo digo todo y de aceptarse y unicamente tener su palabra contra la de ella el juez decretará que su testificación no es atestiguable y por lo tanto carente de valor.

Pero a ver, si ninguno de los dos tiene testigos,¿ Por qué van a creer antes a la chica?
NewDump escribió:Gracias por los comentarios, la verdad esque en la cena familiar de hoy hablamos del tema pero salio el tema de la denuncia, y de los testigos, mi jefa no esta por la labor aunque si esta metiendo mano para que la echen. Igualmente la tia esta ya es de por si bastante manipuladora. ya que lia a todo el mundo y asta hace 2 semanas decia ser la responsable mia y me entere que no! y el primer dia ya me fijaba los horarios y todo!! y me dijo la responsable que la tienen que aguantar por que es la unica que conoce las aplicaciones , pero el echo de que la toco los senos y demas... me dejo.. O_O flipado me acojonao y mas por si puede denunciarme por algo asi.

Tio yo solo te digo que aguantes si ya te han dicho que están metiendo mano para despedirla. Yo en un curro mio no llegue a tal extremo pero si que tuve que soportar a mucha gente falsa, rastrera y muy penosa que iba diciendo mentiras de los demas y decian cosas que supuestamente habia dicho la otra persona y era mentira.
Paciencia, suerte y tu haz tu trabajo que es para lo que vas, demuestrale a tus jefes que eres un buen trabajador.
Por la discriminacion positiva. Una chica diciendo que la cosan sexualmente es un tema muy delicado y la gente por el simple hecho de no pillarse los dedos decide creerla o mas bien, darle credito (que no creerla), porque aunque no sea verdad, siempre queda la duda y la reputacion manchada, por mucho jucio o denuncia que se gane.
Muevete o estás jodido. Este es el típico caso de la persona que quiere mantener su puesto a base de pisar a los demás, ocultando información sobre el trabajo a realizar y a resaltar los errores de los demás para quedar por encima como "persona imprescindible", cuando no pueden lograrlo, recurren a las mentiras.

Lo primero que tienes que hacer es evitar quedarte a solas con ella, cuando llegues al trabajo, hazlo acompañado por el otro compañero, con esto conseguirás que no tenga ninguna base para decir que la acosas. Segundo, lleva un registro del trabajo que haces diariamente, haz un pequeño diario con el volumen de trabajo que realizas cada día, y si puedes, haz un backup todos los días por si las moscas. Tercero, intenta contactar con alguna de las 8 personas que ocuparon tu puesto, es un caso claro de mobbing y deberías cubrite legalmente las espaldas antes de llevarte una sorpresa desagradable y que sea ella la que te denuncie por acoso sexual o por alguna otra mentira.
menuda zorra es esa tía, métele una denuncia que se cague por las patas abajo
pues muy listos no seran tus jefes, si dices que ya han pasado 8 antes que tu en 18 meses, esta claro que algo pasa con esta tía. Pero como es la que sabe, pues la dejan y el resto depatitas en la calle.
Denunciala por injuria.
Esa tia se merece que la violen de verdad por estupida (y no digo que lo hagas tu xd) en fin tio que tengas suerte y no valla a mas ^^
Cirkple escribió:Esa tia se merece que la violen de verdad por estupida (y no digo que lo hagas tu xd) en fin tio que tengas suerte y no valla a mas ^^

+1
P.D: zorra
coloca una camara o webcam escondida o un microfono grabando o cu alquier historia, se verá que tu no azes nada y aparte de eso puedes intentar ablar con ella mientras grabas con el microfono/grabadora sin que ella lo sepa y asi sacarle los tapos sucios, diciendole las cosas a la cara dle palo, que intentas diciendo mentiras sobre mi? etc etc.
Si en tu lugar de trabajo, puedes esconder una camara de estas chiquitas por donde tu estas o algo asi, deja que pase una semana, y con la jefa delante, le dices, a ver, levantame los pies del suelo, y cuando argumente, le pones el video y que se muera por dentro y con un poco de suerte le da un infarto y en hospital reflexiona. Saludos.
Menuda hija de puta.

Como ya te han dicho, demándala por injurias o ponle una camara, a ver si se le bajan los humos..
La cámara no tiene validez como preuba en un juicio, a no ser quesea una cámara pública, que en teoria no está manipulada; la otra puede considerarse manipulación. Ella ha dicho eso, pero no ha denunciado, yo veo más mobbing; a lo mejor si lo enfocas más desde ese punto de vista tienes más a ganar.

Saludos y suerte!
Follatela de verdad, te corres de verdad dentro y luego cuando ella vaya a pedirte explicaiones le dices que no te acostarías con ella ni por dinero y que el hijo será de algún jefe suyo. JAJAJAJAJAJ

Coñas aparte, denunciala porque te va a hacer la vida imposible
Lo de la cámara no es una opción válida, primero necesitaría una orden judicial que le permita tomar esas grabaciones porque si no, además de no poder ser usadas como prueba contra ella, ella tendría derecho a demandarle por hacer esas grabaciones.

Por lo que describe de su situación, esta tipeja ha debido desarrollar unas aplicaciones para el proyecto que sólo puede utilizar ella, con lo que la empresa la mantiene para no perder la inversión monetaria que ha debido hacer en el proyecto.

Lo esencial en tu caso es no quedarte a solas con ella. Imagino que vosotros sois un equipo de trabajo y que el proyecto tendrá un supervisor, si es así, proponle a tu jefe/a que el supervisor del proyecto esté en vuestro espacio de trabajo.

Lo siguiente que deberías hacer es afiliarte al sindicato que te corresponda y exponer tu caso a su equipo legal, ellos sabrán que es lo mejor que puedes hacer y ya contarías con un respaldo legal si fuera necesario.

NewDump escribió:- Que la meto mano
- Que no se Unix
- No se trabajar
- No documento nada
- No me molesto en aprender...

Quitando el tema del acoso sexual, que ninguno de los dos tiene pruebas ni a favor ni en contra, del resto de acusaciones imagino que te puedes defender más que fácil, sólo tendrías que poner encima de la mesa el trabajo realizado hasta ahora, así que tirando del hilo se podría dejar claro que lo de meterle mano tambien es otra más de sus mentiras.

Así que de momento te toca aguantar e ir preparando la siguiente jugada:

1º Afiliate al sidicato que te corresponda.
2º Aguanta un poco más (un mes o mes y medio bastará).
3º Acude a tu sindicato y exponles tu problema (no olvides mencionar que ya se ha cargado a 8).
4º Cógete la baja por depresión.
5º Denúncia a la perraca esta através del sindicato por acoso laboral y moral, por daños al honor y a la imagen (ya que ha ido por ahí tachándote de acosador) y por la angustia psicológica que te ha producido durante todo este tiempo el tener que aguantar todo esto para poder tener un trabajo.
6º Después de esto, será ella la que tenga que demostrar que es cierto todo lo que ha dicho de ti y si todo es como nos cuentas, no va a poder demostrarlo (sobre todo si juntas a los 8 anteriores para que cuenten sus experiencias).
7º Hecho todo esto, su farsa se desmontará por su propio peso, tendrá que ser despedida y todo esto figurará en su expediente laboral y será visto por sus futuros jefes antes de firmar futuros contratos de trabajo.

De todas formas esto sólo deberías aplicarlo en caso de necesidad extrema y como último recurso, antes debes agotar toda vía "diplomática" con tus jefes para ver si pueden reubicarte en otro departamento o en otro proyecto, o si te quieres arriesgar y echar un órdago, comenta a tus jefes que vas a ponerle una demanda por mobbing a ella y al departamento por permitir que siga trabajando allí a sabiendas de las "técnicas mafiosas" que utiliza.
que asco que haya gente que falsee y bromee sobre algo tan serio como es el acoso sexual. denuncia a esa mala puta
q loca esta la peña.... tio pues tu no t dejes pisar eh???
mucho animo [bye]
Denunciala por calumnias o por injurias...
Pero te advierto que en esto de los acosos ellas tienen todas las de ganar a no ser q tengas una retaila de testigos que te den la razon.
Con su declaracion y un informe psicologico hecho por un mono amaestrado pueden meterte en un lio... Cosas de la alarma social ainsss....
Pedazo de zorra, esa tia no esta muy ''pallá'' , y como te denuncie 1 (igual busca algun tipo de indeminizacion , o simplemente quiere que te echen no vallas a ser mejor que ella o algo, si dices que ya van 8...) Aunque lo suyo sería que la echaran a ella, gente cualificada por desgracia hay mucha que esta parada y sin trabajo.

No dejes que te denuncie primero, o estas jodido.

Un saludo, y suerte.
kodeone escribió:Pero a ver, si ninguno de los dos tiene testigos,¿ Por qué van a creer antes a la chica?

Te he marcado en negrita la razón...
kodeone escribió:
Pero a ver, si ninguno de los dos tiene testigos,¿ Por qué van a creer antes a la chica?

La respuesta se llama Ley Orgánica 1/2004, esa ley en la que una mujer va a comisaría a decir que la has amenazado o pegado sin tener ninguna prueba y te llevan detenido.

Por cierto, si ella dice que la metes mano y la intentas tocar los senos no es acoso, es abuso sexual, que es peor... :-|
Que ganas de tocar los COJONES.

Para funcionar en este mundo tienes que ser un cabronazo y joder la vida a todo el que se presente.
Algo que nadie ha preguntado: ¿la tia está buena? [+risas]
Metal_Nazgul escribió:
kodeone escribió:

La respuesta se llama Ley Orgánica 1/2004, esa ley en la que una mujer va a comisaría a decir que la has amenazado o pegado sin tener ninguna prueba y te llevan detenido.

Por cierto, si ella dice que la metes mano y la intentas tocar los senos no es acoso, es abuso sexual, que es peor... :-|

Y una vez que te tengan los X días en el calabozo y NO SE PUEDA DEMOSTRAR NADA. ¿El no podría denunciarla por haberle denunciado sin pruebas?

Colega, la situación está chunga, pero aguanta. Sobre todo te aconsejo no ponerte nervioso y actuar sin premeditarlo. Porque como hagas algo raro entonces si que va a ir a por ti. Es un caso clarísimo de mobbing.

ByEs [buenazo]
(mensaje borrado)
Pide que te cambien el puesto de trabajo, sino márchate de ese trabajo. Piensa que mejor perder un empleo a que te amargue esa tía, y cause problemas.
Anda te con mucho ojo y como te han dicho haz un diario de lo que haces y intenta no estar sola con ella.
Me juego un sugus a que es una gorda y borde de mierda. Yo lo único que te puedo decir a mi experiencia es que la verdad saldrá, pero si lo haces tú sólo te costará mucho más que con más gente que te apoye. Asi que intenta unirte a gente sensata. Al final la echarán.

saludos.
Gracias por el apoyo a todos, Ahora estala cosa tranquila ya que a tenido un acidente de trafico y esta ingresada por 15 dias.
NewDump escribió:Gracias por el apoyo a todos, Ahora estala cosa tranquila ya que a tenido un acidente de trafico y esta ingresada por 15 dias.

a eso se le llama Karma XD

Como te han dicho andate con mucho ojo,porque por desgracia aunque no tenga pruebas eres culpable si o si.....
NewDump escribió:Gracias por el apoyo a todos, Ahora estala cosa tranquila ya que a tenido un acidente de trafico y esta ingresada por 15 dias.

Lo mejor q te ha podido pasar por 15 días
Aprobecha estos 15 días para ganar puntos con respecto a los jefes y desmontar poco a poco su forma de actuar, incluso si puedes tocar la aplicación no lo dudes, el caso es hacer que ella no sea imprescindible en la empresa.
Salu2
Bueno hoy en el curro han decidido echarla, llaman al gestor del proyecto y nos informa que la situacion esta delicada por el tema del abogado ( yo me quedo :O :-? ), resulta que a denunciado a los jefes del proyecto , la que esta de vacas y al que esta de responsable ahora de Mobing. por lo que a cojido depresion.

Yo estoy haciendo guardias mis 8 horas mas las guardias que pueden ser 2 o 4 horas al dia de noche o no ser nada por cada guardia me llevo 350 euros pero claro.. yo ya echo una... hoy hacia el relevo... y me tocan 2 o 3 semanas mas.. si me embolsare mas de 2.000 euros pero estoy toda la noche pendiente 24h del telefono y no pego ojo , esta lo que quiere es que me valla por que no aguanto las guardias, y guardarse un sitio en el proyecto.

Sobre lo de ganarme puntos mal vamos, por que si hay intervenciones de maquinas hay que poner comentarios en un programa de incidencias al cual NO TENGO ACESSO desde la conexion citrix, con ningun navegador. y me han sugerido desplazarmer al edifico de trabajo a realizar la informacion aun asi no tengo usuario propio uso el de un compañero...

me toy empezando a joder, ya que no concibo sueño, no tengo la formacion adecuada para ciertas herramientas que son propias de HP y estaba en proceso de formacion asta que la tia esta se a ido.

me siento realmente jodio
Ánimo tío. Aguanta si ves que te vale la pena estar en ese proyecto, de cara al futuro. Si no, comenta la situación a tus jefes, verán que la responsabilidad y la culpa es de la chica y no al contrario.
Como la denuncia vaya a juicio y te toque jueza estás jodido, ya conozco un caso de 1 testigo vs 5, y como sea tío vs tía la tía tiene la razón sí o sí.
(mensaje borrado)
VozdeLosMuertos escribió:Ánimo tío. Aguanta si ves que te vale la pena estar en ese proyecto, de cara al futuro. Si no, comenta la situación a tus jefes, verán que la responsabilidad y la culpa es de la chica y no al contrario.

Eso, si ves que no merece la pena largate de ahi pero ya.

Anda que buena zorra te ha tocado y encima con la ley actual si algo llega a juicio tienes las de perder. Mierda de leyes "progres" :-|
Pos la tia esta acaba de traer la conexion 3G de guardia y el cargador del movil ,( su marido ) y me han mirado como diciendo mientras ella este de baja tu haces las guardias, en esta semana no podido dormir mas de 4 horas seguidas y quieres que haga otra semana... como que no puedo con mi alma...

sobre la tia esta, ya no regresa en 1 mes minimo. yo estoy cargando con mi carga de trabajo, la sulla, y la guardia. y hablo de "horas extras" y se hacen los locos. y bueno el lunes seguramente ire a denunciar por lo que dijo por que la tonteria me a afectado y por palabras de un jefe

" No denuncies" lo personal es una cosa y el trabajo otra no puedes llevarte mal cone lla por un comentario
48 respuestas