El acusado de matar al bebé dice que de no tener 'la Play no habría pasado nada'
* El sujeto había pasado varios días jugando a Mortal Combat
* La fiscalía pide 20 años de cárcel, mientras la defensa alega transtorno mental
Luigi D.G., acusado de matar a golpes a un bebé cuando éste interrumpió su partida de videoconsola,
ha reconocido los hechos, manifestando que "si no hubiera tenido 'la play' [en referencia a la videoconsola] no habría pasado nada".
El acusado ha declarado que estaba "enloquecido" con el juego Mortal Kombat y que "no paraba de jugar". El día de los hechos, ha relatado, estaba jugando en la habitación con el niño cerca, cuando
él le apretó un botón que hizo que le mataran en la partida.A continuación,
reaccionó golpeándole, aunque no supo recordar durante cuánto tiempo ni en qué partes del cuerpo. Entre sollozos, Luigi D.G. ha dicho sentirse muy "arrepentido", asegurando que "no entiende" que le pasó por la cabeza y todo le parece "un sueño", porque "quería muchísimo" al niño. Según ha explicado, cuando se dio cuenta de lo que había pasado "ya era tarde".
La Fiscalía y la acusación popular piden 20 años de cárcel por asesinato con agravante de parentesco, ya que el joven era la pareja sentimental de la madre del bebé cuando ocurrieron los hechos, el 1 de septiembre del año pasado.
La defensa, por su parte, alega transtornos mentales causados por el videojuego, ya que el acusado llevaba días jugando a Mortal Kombat en la playstation. Así, pide la absolución o la pena máxima de un año de cárcel, con lo que no ingresaría en prisión.
Fuente -
Elmundo¿Que opinais de esto?