Según publica hoy
The Verve ya se conocen algunos nombres de la lista de los trece acusados la
semana pasada por el jurado federal de los EEUU, que presuntamente estaban implicados en ataques cibernéticos a través de todo el planeta desde el 2010, en venganza por el cierre del sitio web The Pirate Bay. Pero hay un nombre entre todos ellos que llama poderosamente la atención sobre todo por las empresas en las que trabaja o ha trabajado.
Empezamos por Philip Simpson de 28 de edad, especialista en las tecnologías de la información e ingeniero de Enterprise Linux (
aquí podemos ver su perfil en la red social de trabajo Linkedin). Pero en esa lista de trece acusados destaca Ryan Gubele de 27 años de edad, ex empleado de Amazon y que actualmente trabaja como ingeniero de seguridad en la red social Twitter.
¿De qué se le acusa?El Departamento de Justicia de EEUU alegó en una acusación de 28 páginas que Ryan Gubele junto con los demás acusados ayudaron al grupo hacktivista Anonymous a provocar ataques de denegación de servicio (DoS) en la llamada “Operación Payback”, dirigida principalmente a las webs del Banco de América, MasterCard y de varios colectivos antipiratería. Según se indica, estas empresas fueron atacadas por negarse a procesar las donaciones realizadas y destinadas a Wikileaks (la famosa web de filtrado de documentos secretos de varios países, destacando por encima de todos EEUU).
Como se trata en el acta de acusación, Ryan Gubele ayudó a Annonymous mediante el seguimiento de la eficacia de los ataques hacia la Asociación Cinematográfica de EEUU, el grupo comercial de los estudios de Hollywood. También le acusan de acceder de forma ilegal a los sistemas informáticos de al menos uno de los objetivos de la “Operación Payback” que comenzó en Septiembre de 2010 y terminó el mes de Enero de 2011.
La acusación no indica si Gubele tuvo algo que ver en el ataque producido a la web de Amazon en
Diciembre de 2010, aunque él comenzó a trabajar en Amazon en Agosto de 2010 y salió de la empresa justo cuando terminó la operación de ataques de denegación de servicio.
Tanto Ryan Gubele como Philip Simpson no han querido responder a las solicitudes de entrevistas que han recibido. Además también destacamos que tanto Twitter como Amazon se niegan a hacer ningún comentario al respecto.