Acusan a un adolescente de asesinato por jactarse en Twitter de conducir rápido

Un adolescente estadounidense ha sido acusado de asesinato debido a una serie de comentarios escritos en la red de microblog Twitter. Cody Hall, de 18 años, fue acusado de homicidio involuntario tras atropellar a un ciclista cuando iba a más de 125 kilómetros en una zona con límite de 60. Mata a su mujer, lo confiesa en Facebook y cuelga la foto del cadáver

Ahora, las autoridades quieren acusarle directamente de asesinato tras comprobar su página de Twitter y ver cómo se jactaba días antes de conducir en varias ocasiones a más de 200 kilómetros por hora, y de forma intencionada.

Según las declaraciones que hizo la Fiscalía al San Francisco Chronicle, tal y como recoge el diario The Telegraph, un análisis del registro de conducción de Hall junto con sus publicaciones en Twitter, donde presumía de las temerarias velocidades a las que conducía en carreteras públicas, sirvieron para cambiar los cargos de simple accidente a asesinato.

Hall había escrito varios 'tuits' en los que decía "Vive rápido, muere joven" o "¿Quién quiere venir a dar un paseo de muerte conmigo?". Además, describía su coche como una "trampa mortal". Estos mensajes de Twitter han sido retirados de la vista pública, pero se encuentran a disposición de la fiscalía.

Además, después del atropello Hall volvió a twittear una vez más de lo que había hecho, asumiendo el asesinato de Diana Hersevoort, la mujer de 58 años a la que ha quitado la vida. Se cree que estos mensajes publicados en la red de microblog podrían ser utilizados en un juicio como agravante del delito, acusando a Hall de premeditación y "maldad implícita", según han informado las autoridades.

Hall fue detenido sin derecho a fianza por la muerte de Diana Hersevoort, de 58 años, cuando conducía su coche el pasado miércoles, según informó el San Francisco Chronicle. Ahora será a un jurado quién decida si los tweets de Hall llevaban implícita la idea de cometer un asesinato o si simplemente se trata de fanfarronerías de adolescente.

Link: http://www.eleconomistaamerica.com/soci ... apido.html

Asesinato como lo considero me parece un poco bestia, pero desde luego, darle la misma pena que ella por capullo, desde luego. 125 en una zona de 60 teniendo 18 años es de locos.
La culpa la tiene Carmageddon
Es que es un asesinato. Un accidente es involuntario. Aquí había voluntad. Se saltó los límites a conciencia y sabiendo los peligros que conlleva.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Reakl escribió:Es que es un asesinato. Un accidente es involuntario. Aquí había voluntad. Se saltó los límites a conciencia y sabiendo los peligros que conlleva.

Pues eso es lo que le tendrían que meter a todos los hijos de puta que han matado o casi matan a alguien yendo como cafres.
KAISER-77 escribió:
Asesinato como lo considero me parece un poco bestia, pero desde luego, darle la misma pena que ella por capullo, desde luego. 125 en una zona de 60 teniendo 18 años es de locos.

Si salgo a la calle con unas pistola y empiezo a disparar con los ojos cerrados y por accidente le doy a alguien y lo mato te parecería asesinato? Lo digo por que las dos cosas son ilegales y temerarias, disparar en la calle a ciegas o conducir a 125 por una vía de 60. Ese tío ha matado a una persona por su temeridad siendo totalmente consciente de ellos y jactándose de esa actitud días antes, es una asesino en toda regla y en la cárcel debería acabar.
ShadowCoatl escribió:
Reakl escribió:Es que es un asesinato. Un accidente es involuntario. Aquí había voluntad. Se saltó los límites a conciencia y sabiendo los peligros que conlleva.

Pues eso es lo que le tendrían que meter a todos los hijos de puta que han matado o casi matan a alguien yendo como cafres.

Que vayas como un cafre es una cosa, pero que seas un cafre, que encima te creas bueno, que encima te vanaglories, y que luego mates a una, es otra cosa.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ojalá lo cuelguen

Diría que hay que esperar a la sentencia antes de decir estas burradas, pero viendo que ha confesado via twitter...
Un asesino por voluntad propia y premeditacion, ya sabéis lo que pienso.
Fuera carnet de conducir, una temporadita en la carcel. Y si algún día desea volver a sacarse el carnet de cualquier vehiculo a motor se le someta a una prueba psicologica, que seguramente no pase. Y si intenta coger un coche sin carnet por supuesto de vuelta a la carcel inmediatamente.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
KAISER-77 escribió:
ShadowCoatl escribió:

Que vayas como un cafre es una cosa, pero que seas un cafre, que encima te creas bueno, que encima te vanaglories, y que luego mates a una, es otra cosa.

A mí cuando ya ha matado a alguien premeditadamente por ir con exceso de velocidad, todo lo que venga después, es irrisorio por su parte, todo aquel que pisa el acelerador es consciente de que puede matarse a sí mismo o a otros, como el que juega a tirar cuchillos por la ventana o se dedica a poner en riesgo a los demás consciente.

Ser estúpido no lo veo un atenuante al riesgo que ha decidido asumir, a no ser que esté tipificado, en tal caso no debería conducir.

Y quien dice conducir, dice cualquier cosa que pueda poner en riesgo a otros innecesariamente.

Fuera carnet de conducir, una temporadita en la carcel. Y si algún día desea volver a sacarse el carnet de cualquier vehiculo a motor se le someta a una prueba psicologica, que seguramente no pase. Y si intenta coger un coche sin carnet por supuesto de vuelta a la carcel inmediatamente.

¿La solución después del problema? No, lo siento. Luego os quejaréis de como pienso yo o Knos, pero la gente como ésta debe servir como abono al campo. Y por supuesto, que prime la prevención.

Hoy en día la dan el carnet de conducir o un permiso de armas a cualquier mentecato, porque como sean iguales o peor (dudo que mejores) que para entrar al servicio militar, tienes poco menos que responder "No" a las preguntas de si ves elefantes rosas en la oscuridad (los que lo hayan hecho me entienden)
Madre mia, que miedo da el mundo, como esta la cosa
ShadowCoatl escribió:¿La solución después del problema? No, lo siento. Luego os quejaréis de como pienso yo o Knos, pero la gente como ésta debe servir como abono al campo. Y por supuesto, que prime la prevención.

¿De que previenes matandole? De lo mismo que si le impides manejar vehiculos.

Si la unica forma de prevenir delitos fuera matando, por qué no nos suicidamos todos ahora, así el mundo sera un lugar mas pacifico para... para... para... ¿Los mapaches? [+risas]
11 respuestas