¿Ad-Block Plus corrupto? ¿Malware?

Hace tres días estaba comentando en una web habitual de noticias y vi que se me abrió como pop-up la típica página web de "Encuesta para clientes de Movistar". Se me hizo raro y le pasé el Windows Defender por completo y no me salió ninguna alerta.

Hoy me he dado cuenta de que teniendo Ad-Block Plus instalado me está bloqueando la publicidad de muchas páginas web pero está mostrando anuncios de otro proveedor con un cubilete arriba a la izquierda del anuncio que pone "AD". De hecho esos anuncios están claramente mal integrados en las páginas, algunos salen sobre toda la página aunque hagas scroll y a veces tapan texto. Si lo desactivo esos anuncios no se cargan y se carga la publicidad habitual.

Y eso lo veo tanto en Google Chrome, que lo uso de forma esporádica, como Microsoft Edge que es mi navegador por defecto de forma habitual.

También me he dado cuenta de que el que tengo instalado en Google Chrome viene desarrollado por "getadblock.com" y el de Microsoft Edge marca "eyeo GMBH" como el proveedor. Aunque ambos dos funcionan exactamente igual.

¿Alguno ha visto algo así últimamente? ¿Ad-Block definitivamente se ha vendido para mostrar su publicidad en vez de las páginas web? ¿Páginas web con algún script saltándose el bloqueo de ad-block mostrando otra publicidad cuando detectas que estás usando uno? ¿Algún tipo de malware que modifica el navegador?
Pasale Malwarebytes por si acaso y usa uBlock Origin.
Sr Kenobi escribió:Pasale Malwarebytes por si acaso y usa uBlock Origin.

Pues muchas gracias, de primera me he encontrado varios elementos que ha reconocido como PUP.OPTIONAL.FUNMOODS y PUP.OPTIONAL.DELTA. No sé qué son pero me los he cargado. Lo que no me gusta de Malwarebytes es que se ha hecho de pago y es una prueba de catorce días. ¿Ya no hay una versión gratuita directamente? ¿Cómo funciona CCleaner?
La versión de pago de Malwarebytes es para dejarlo como proceso en memoria para escanear constantemente como los clásicos antivirus pero no te limita a la hora de hacerle escaneos de forma manual una vez pasado los 14 días, al menos así era hasta hace poco así es / era.
Oki. Gracias por las aclaraciones. He encontrado eso y no sé si tendrá que ver. Después de pasarlo veo que el tema de los anuncios sigue igual, a lo mejor no será eso. No lo sé.

Me extraña estar pensando en esto cuando soy muy cuidadoso, rozando la paranoya, cuando uso el ordenador, sobretodo el de sobremesa.
Cambia de adblock por uBlock Origin y revisa las extensiones que tengas en los navegadores por si ves alguna rara o sospechosa.
Hottia! Pues si que era Ad-block! Acabo de meterle ublock origin y el comportamiento con la publicidad si es el esperado! Ya no veo esas cosas raras. No tengo que mirar nada más. Muchas gracias! [beer]
Final feliz pues. Adblock hace tiempo que se "vendió" para mostrar publicidad pagada.
@Arkhan Es que Adblock creo que tiene acuerdos con anunciantes para no bloquear su publicidad, esa es una de las razones por las que veías esos anuncios.

Otra es porque los bloqueadores se basan en reglas de bloqueos, si la publicidad en cuestión no está incluida en sus listas, pues no las bloqueará y es por ello que requiera de la intervención del usuario para bloquearlas y creando su lista personalizada de bloqueos.

Es algo que también te pasará, aunque en menor medida, con Ublock Origin al no estar los anuncios o servidores que las proveen o scripts que las muestran en sus listas de bloqueo, de ahí que deban actualizarse periódicamente incluso pueden hacerlo y bloquearte lo que no deben para que funcione una Web correctamente y es ahí donde también el usuario debe de molestarse en saber qué está bloqueando y debes desbloquear para que la Web te funcione correctamente.

Con Ublock Origin es todo mucho más versátil que con AdBlock, el cual dejé de usar al descubrir Ublock Origin y el cual es mucho más completo.
@killogy No, si el problema no era que no tapara toda la publicidad, lo que se me hacía raro era que había otra publicidad, como más random y en los mismos sitios y a veces en más, que la que se me suele mostrar (lo típico basado en cookies).

Además, los anuncios salían con un simbolo "ad" muy cutre que olían mal, como cuando estás navegando en Windows 10 y se abre una ventana del navegador simulando una ventana de Windows 7 dicendo que pulses ahí porque Windows necesita una actualización urgente. XD
9 respuestas