Hace tres días estaba comentando en una web habitual de noticias y vi que se me abrió como pop-up la típica página web de "Encuesta para clientes de Movistar". Se me hizo raro y le pasé el Windows Defender por completo y no me salió ninguna alerta.
Hoy me he dado cuenta de que teniendo Ad-Block Plus instalado me está bloqueando la publicidad de muchas páginas web pero está mostrando anuncios de otro proveedor con un cubilete arriba a la izquierda del anuncio que pone "AD". De hecho esos anuncios están claramente mal integrados en las páginas, algunos salen sobre toda la página aunque hagas scroll y a veces tapan texto. Si lo desactivo esos anuncios no se cargan y se carga la publicidad habitual.
Y eso lo veo tanto en Google Chrome, que lo uso de forma esporádica, como Microsoft Edge que es mi navegador por defecto de forma habitual.
También me he dado cuenta de que el que tengo instalado en Google Chrome viene desarrollado por "getadblock.com" y el de Microsoft Edge marca "eyeo GMBH" como el proveedor. Aunque ambos dos funcionan exactamente igual.
¿Alguno ha visto algo así últimamente? ¿Ad-Block definitivamente se ha vendido para mostrar su publicidad en vez de las páginas web? ¿Páginas web con algún script saltándose el bloqueo de ad-block mostrando otra publicidad cuando detectas que estás usando uno? ¿Algún tipo de malware que modifica el navegador?