¿Ad. corriente retro-SEGA a partir de fuente ATX?

Hola a todos,
¿Se podría adaptar una fuente ATX de PC para conectar todas las consolas retro (8/16 bits) de SEGA? Tengo entendido que aunque pidan 9 o 10V tiene un 7805 interno para reducir la tensión a 5V, por lo que las podría enchufar a los 12V de la ATX sin problemas.

Os preguntareis porque no utilizo para cada una su transformador, ¿no? Pues porque el de algunas no lo tengo (y uso uno multivoltaje), y porque con el amperaje (10A) que saca la ATX, podría tenerlas enchufadas todas a la vez en la misma fuente.

¿Le veis algún problema? Prefiero preguntar antes de freír algo [sonrisa]
Yo desde luego no lo haria, las fuentes de PC a menos que sean de marca buena al estilo corsair o powercolors son una mierda que se queman a la primera de cambio. En 5 años que tiene mi ordenador ya he gastado dos fuentes de estas clonicas de 500w. xD
Dio_Brand escribió:Yo desde luego no lo haria, las fuentes de PC a menos que sean de marca buena al estilo corsair o powercolors son una mierda que se queman a la primera de cambio. En 5 años que tiene mi ordenador ya he gastado dos fuentes de estas clonicas de 500w. xD

¿En serio? Yo tengo un PC de 10 años y no me ha fallado nunca...
La fuente que tengo pensado utilizar es de la marca Macron Power, ¿es buena?

Saludos y gracias
Puedes usarla sin problema, estas fuentes conmutadas son infinitamente mas estables y fiables que un trafo con diodos rectificadores. Evitaras muchos problemas en tus consolas.
La salida de 12v ademas soporta varios Amperios
bertobp escribió:Puedes usarla sin problema, estas fuentes conmutadas son infinitamente mas estables y fiables que un trafo con diodos rectificadores. Evitaras muchos problemas en tus consolas.
La salida de 12v ademas soporta varios Amperios

Gracias, por eso decía, porque da 10A en la salida de 12V, y con eso tengo de sobra para repartir la corriente a unas cuantas. La que mas me pide es la MD1 y pide "sólo" 1.2A jeje

Gracias, ya me había asustado Dio_Brand con pa fiabilidad de estas fuentes jeje
El 99% de las fuentes de PC que petan lo hacen por sobre-temperatura debido a pobre flujo de aire en su interior, mierda que "aspira" y se deposita sobre componentes por estatica, etc...

Con una Megadrive conectada, la fuente va en la "punta del gas", asi te va durar toda la vida
Tambien es cierto que en mi habitacion entra demasiado polvo. xD
Yo tengo una fuente AT de 100W, para las consolas, y listo

La carga que da una consola es tan poca cosa, que aunque la fuente sea la peor mierda china, tendria que durar para siempre
theelf escribió:Yo tengo una fuente AT de 100W, para las consolas, y listo

La carga que da una consola es tan poca cosa, que aunque la fuente sea la peor mierda china, tendria que durar para siempre

XD Veo que no soy el único que ha pensado en esto
Gracias a todos
Yo tengo la mega y el megacd conectados a una y va de lujo
Podéis explicar un poco como se hace el invento e ilustrarlo con alguna foto si no es mucha molestia.
palha escribió:Podéis explicar un poco como se hace el invento e ilustrarlo con alguna foto si no es mucha molestia.

+1
palha escribió:Podéis explicar un poco como se hace el invento e ilustrarlo con alguna foto si no es mucha molestia.

En cuanto lo haga os lo pongo ;)
Con una fuente de alimentación de game cube puedes conectar las 3, mega drive, mega cd y 32x, asi lo tengo yo, las 3 a la misma fuente.
13 respuestas