Ad-hoc en Kubuntu

Hola ^^. Mirad, después de haber usado la búsqueda y tal os pongo aquí una duda que tengo. Veréis he instalado Kubuntu en mi ordenador portatil y me gustaría poder conectarme mediante una red ad-hoc a mi ordenador de sobremesa. Eso ya lo tengo configurado con el windows y queria que me recomendarais algun programa o algo para poder hacerlo desde linux.

Muchas gracias ^^

PD: Ya he probado con el Wireless assistant y no me detecta la red ad-hoc y no tengo manera de configurarlo manualmente.
sudo iwconfig wlan0 essid masterpok mode ad-hoc

wlan0 es tu dispositivo wireless y despues de essid pones el nombre de la red (el mismo que en los otros ordenadores)

Si usas el driver madwifi no puedes cambiar el modo una vez que la interfaz ha sido creada, sinó que tienes que destruírla y crearla en modo ad-hoc directamente.
Paloseco escribió:sudo iwconfig wlan0 essid masterpok mode ad-hoc

wlan0 es tu dispositivo wireless y despues de essid pones el nombre de la red (el mismo que en los otros ordenadores)

Si usas el driver madwifi no puedes cambiar el modo una vez que la interfaz ha sido creada, sinó que tienes que destruírla y crearla en modo ad-hoc directamente.

Mil gracias, vamos a probarlo ^^

Editado: Pues lo hago y me sigue sin funcionar u_u
sí, me parece a mi que esto va ser cosa de los drivers XD . Es que vi que lo de la wifi me dejaba buscar redes y pense que ya iba, pero va a ser que no, en fin, a ver que encuentro.
Ah, y ahora mismo no se que tarjeta tengo porque no tengo el portatil a mano ^^U
4 respuestas