Ada Colau creará una empresa para comprar y vender electricidad

#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Ada Colau creará una empresa para comprar y vender electricidad
La comercializadora ofrecerá la energía fotovoltaica producida por vecinos y el Ayuntamiento.

Imagen

La privatización de la energía y la connivencia de los grandes oligopolios con el poder político, así como las puertas giratorias entre ministerios y consejos de administración de grandes eléctricas, es uno de los principales déficits democráticos que tenemos. Esta privatización también es la causa última de la pobreza energética. Una realidad que viven miles de familias sin posibilidad de pagar suministros básicos como la luz, el agua o el gas, y que está detrás de verdaderas tragedias, como incendios en pisos con los suministros pinchados.

Hoy hemos anunciado la firme voluntad del Ayuntamiento de Barcelona para liderar una transición hacia la soberanía energética de la ciudad. Queremos favorecer una nueva cultura energética bajo el control público que priorice las personas y el cuidado del medio ambiente. Vamos a crear un nuevo servicio público de energía, una comercializadora municipal eléctrica, que garantizará precios justos y acabará con los cortes de suministros por causas económicas.

Barcelona plantará cara al oligopolio eléctrico, a su modelo fósil, para apostar por una producción descentralizada de energías renovables en el que los ciudadanos podrán ser, también, productores de energía.

Democratizar la energía no sólo fortalecerá la democracia, no sólo reforzará nuestra soberanía, no sólo garantizará derechos. Además, salvará vidas.

http://www.ecorepublicano.es/2016/07/ad ... -para.html
SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
Si cada ayuntamiento de este país tuviera su propio "chiringuito" para gestionar la energia solo porque no está de acuerdo de como funciona el sistema energético habría cientos o miles de empresas similiares.

Así no se arregla el problema el problema que tenemos los ciudanos con las empresas energéticas, que es simplemete el alto precio de la factura. Solo se consigue aumentar el problema.

Al final será una nueva empresa y por lo tanto un nuevo gasto público para el ciudadano de a pie.
SalomonRM escribió:Si cada ayuntamiento de este país tuviera su propio "chiringuito" para gestionar la energia solo porque no está de acuerdo de como funciona el sistema energético habría cientos o miles de empresas similiares.

El problema de la electricidad es que es un oligopolio controlado por tres o cuatro empresas que modifican las leyes a su antojo (impuesto al sol) a base de contratar como consejeros a los políticos que adaptan las leyes a su gusto, controlan el precio de la luz (por ejemplo haciendo que se genere más electricidad del Carbón en los días donde hay subasta para que así el precio sea más alto) y usan a su antojo un bien BÁSICO para vivir.

Por tanto, sí cuantas más empresas de electricidad que le quiten chiringuito a este oligopolio mejor. Yo hace meses que tengo mi factura con otra empresa del oligopolio y gracias a eso he conseguido ahorrar un pellizco en la factura.

Ole por Colau que se enfrente al oligopolio.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
SalomonRM escribió:Si cada ayuntamiento de este país tuviera su propio "chiringuito" para gestionar la energia solo porque no está de acuerdo de como funciona el sistema energético habría cientos o miles de empresas similiares.

Así no se arregla el problema el problema que tenemos los ciudanos con las empresas energéticas, que es simplemete el alto precio de la factura. Solo se consigue aumentar el problema.

Al final será una nueva empresa y por lo tanto un nuevo gasto público para el ciudadano de a pie.

Ya veo, capitalismo bien, pero sin hacer la competencia a los oligopolios de las grandes empresas, no vaya a ser que pierdan su capacidad de ejercer la violencia y el miedo en los ciudadanos y se resienta su ilimitado chorro de ganancias.
@minmaster @renuente

A mi, como ciudadano de a pie, cuando me hablais de oligopolios, de violencia y de miedo de las energéticas, no acabo de entender el discurso, eso si, se parece mucho al de cierto partido político.

A mi y supongo que a la mayoría, nos interesa pagar un precio más razonable por la energía eléctrica. Si esta empresa que monta Colau vale para ello genial, si solo vale para la guerra de algunos contra esos oligopolios insisto que solo vale para malgastar el dinero público haciendo la guerra por su cuenta.

Fifa el oligopolio. By SalomonRM.

SalomonRM escribió:@minmaster @renuente

A mi, como ciudadano de a pie, cuando me hablais de oligopolios, de violencia y de miedo de las energéticas, no acabo de entender el discurso, eso si, se parece mucho al de cierto partido político.

A mi y supongo que a la mayoría, nos interesa pagar un precio más razonable por la energía eléctrica. Si esta empresa que monta Colau vale para ello genial, si solo vale para la guerra de algunos contra esos oligopolios insisto que solo vale para malgastar el dinero público haciendo la guerra por su cuenta.

Me puedes explicar en que parte de la palabra "comercializadora" de la notica no entiendes. Intentare explicarlo.
@Necrofero

Si lo explicas bien. Expecialemente me gustaría saber cuanto costará la empesa y cuanto ahorrará en la factura a cada ciudadano.

Yo ya aporté con mi punto de vista.
Y a cuanto van a vender el quilo de Electricidad?
SalomonRM escribió:@minmaster @renuente

A mi cuando te oigo hablar me da que no has pagado una factura de la luz en tu vida. Así que cuando sepas del tema sigue hablando.
SalomonRM escribió:@Necrofero

Si lo explicas bien. Expecialemente me gustaría saber cuanto costará la empesa y cuanto ahorrará en la factura a cada ciudadano.

Yo ya aporté con mi punto de vista.

Pues comerciar significa que compra y vende. Total, que puedes deducir que no la va a regalar, "comercializadora", asi que bien hechas las cosas no debe de suponer ningun desastre economico para el ciudadano de a pie, mas alla del gasto normal de crear una empresa.

http://www.ocu.org/vivienda-y-energia/g ... tribuidora

@minmaster Exacto, eso es lo que le pasa, lee colau, podemos, carmena y entra en enrage sin saber muy bien porque.
@minmaster

Te rogaría que usases buenos argumentos en vez de intentar desacreditarme.

Posiblemente he pagado mas facturas que tú, desconozco tu edad pero yo llevos muchos años pagando y he visto como se encarecia año tras año, especialmente en los años de la crisis.

Y cuando la he pagado he sentido que me robaban pero sin violencia ni miedo ...era un robo de guante blanco.

Y me tengo que reafirmar en lo que comentaba, una empresa que hace la guerra por su cuenta no vale de mucho. Solo gasto público y dudosa ayuda social, estaría por ver en que consiste exactamente el proyecto para poder aclarar esas dudas.
Esta noche dormiré más tranquilo. Leyendo ciertas opiniones ya comprendo que el resultado de las elecciones no estaba manipulado, al menos no directamente... [fumando]
SalomonRM escribió:Y me tengo que reafirmar en lo que comentaba, una empresa que hace la guerra por su cuenta no vale de mucho. Solo gasto público y dudosa ayuda social, estaría por ver en que consiste exactamente el proyecto para poder aclarar esas dudas.

Osea que hablas sin tener NI IDEA. La idea de Colau es crear una comercializadora de electricidad, es decir simplemente revende la electricidad que las distribuidoras (oligopolio) les proveen, con la única diferencia de que no va a cortar la luz a las familias que no puedan pagarla.

Así que gasto público ninguno. A ti te parecerá un gasto pagar la luz a los que por falta de recursos no puedan pagársela pero para eso están los servicios públicos, para garantizar los derechos básicos a los ciudadanos.
@minmaster

Veo que insistes en desacreditarme...tu mismo.

A mi me parece que cualquier empresa tiene directivos y consejeros que generalmente suelen tener buenos sueldos. A parte de muchos otros costes. Si eso lo intentas realizar en un solo ayuntamiento los gastos puedes ser aceptables pero si en cada ayuntamiento usase medidas similares el gasto se multiplica y sería de muchos millones.

Si lo que se quiere es ayudar a esas familias necesitadas, que me parece bien, creo que hay otras formulas como por ejemplo cargar esos costes a las benefecios de las electricas en vez de gasto público, con impuestos o tasas que les puedan aplicar desde el ayutamiento por el uso de las infraestructuras de la ciudad.

A parte que queda la parte importante de las familias que aun podiendo pagarlo, se sienten atracadas cuando llega la factura de la luz, vease, las de clase media.

Te recuerdo que ya hay empresas, como PepeEnergy, que revende la electricidad a precio de coste, por lo que carece de sentido el proyecto de Colau.

En resumen, la idea de Colau no es mala si se trata de ayudar a la gente de clase baja y media, pero la forma de hacerlo, con su propia empresa, dudo que sea la mas adecuada.
Esto ya pasó con Zapatero, la gente especuló creando granjas fotovoltaicas, hubo cambio de gobierno que cambió la ley y mucha gente palmó mucho dinero. Si alguien es tan tonto de volver a invertir en ello sabiendo el riesgo que supone allá él. Yo les recomendaría también invertir en el forum filatélico.
Pues yo lo veo bien, cuanta más competencia mejor.
a mi me suena bien.

la electricidad no debería ser un lujo, al menos a niveles de consumo individual en una vivienda. una persona mayor con esta calor que hace le da algo fácilmente y se va al otro barrio.
Aldea01 escribió:Esto ya pasó con Zapatero, la gente especuló creando granjas fotovoltaicas, hubo cambio de gobierno que cambió la ley y mucha gente palmó mucho dinero. Si alguien es tan tonto de volver a invertir en ello sabiendo el riesgo que supone allá él. Yo les recomendaría también invertir en el forum filatélico.

Que tiene que ver esto con los fondos al desarrollo de fotovoltaicas de zapatero?
Pongame 2 kilos de electricidad para llevar, gracias
Uno se levanta entra en una notcia seria y el 50% de los comentarios son unas gilipolleces supinas.

Estamos de vacaciones supongo!
SalomonRM escribió:@minmaster

Posiblemente he pagado mas facturas que tú, desconozco tu edad pero yo llevos muchos años pagando y he visto como se encarecia año tras año, especialmente en los años de la crisis.

Y cuando la he pagado he sentido que me robaban pero sin violencia ni miedo ...era un robo de guante blanco.

Y me tengo que reafirmar en lo que comentaba, una empresa que hace la guerra por su cuenta no vale de mucho. Solo gasto público y dudosa ayuda social, estaría por ver en que consiste exactamente el proyecto para poder aclarar esas dudas.

Lo tuyo son sólo conjeturas con un toque muy pesimista y sin ningún tipo de rigor ni sentido.

Es una empresa más que comercializaría energía. Explicamos en que es diferente al resto.
MistGun escribió:

Lo tuyo son sólo conjeturas con un toque muy pesimista y sin ningún tipo de rigor ni sentido.

Es una empresa más que comercializaría energía. Explicamos en que es diferente al resto.

En que lo propone Colau xD.

No perdáis el tiempo con él, solo hay que ver sus pocos mensajes son en hilos de política y un par de ellos en otros hilos para disimular XD
SalomonRM escribió:Te rogaría que usases buenos argumentos en vez de intentar desacreditarme.

Te desacreditas tú solito solo tienes que ver el resto del hilo lo que opina de tus mensajes...

SalomonRM escribió:Si lo que se quiere es ayudar a esas familias necesitadas, que me parece bien, creo que hay otras formulas como por ejemplo cargar esos costes a las benefecios de las electricas en vez de gasto público, con impuestos o tasas que les puedan aplicar desde el ayutamiento por el uso de las infraestructuras de la ciudad.

Desde cuando un Ayuntamiento tiene la potestad de poder tocar los beneficios de las eléctricas y cargar gasto en ellas??!! Infórmate un poquito de las competencias de las administraciones por favor... el gobierno ha impugnado al Constitucional la Ley Hipotecaria Catalana que permitía multar a los bancos por tener pisos vacíos y eso que era una Ley Autonómica...

Colau ya ha dicho muchas veces que la idea de hacer una comercializadora es precisamente porque en materia de pobreza energética es la única forma que tiene un Ayuntamiento de combatirla pues todo lo relativo al sector compete a la Administración Estatal y Autonómica.
@MistGun

Si te lees todos mis post en este hilo ya explique claramente las dudas que me ofrece que un ayuntamiento haga la guerra por su cuenta a las eléctricas.

@tuviello

Parece que está mal visto no hacer la ola con cada propuesta de Colau en este foro.

Y para ello se desacredita al que no está de acuerdo en vez de dar argumentos que defiendan este proyecto.

Tendré que aconstumbrarme :(

@minmaster

Un ayuntamiento puede cobrar tasas ya que están usando sus infraestructuras, ¿por donde pasan los cables de la luz? ¿No hacen obras para tirarlo? Pero veo que no lo quieres entender y como lo ha dicho Colau hay que aplaudir el proyecto sin poder debatirlo. Tu mismo.

Y que alguien me explique lo siguiente:

Lo que no entiendo es porque se abren este tipo de hilos ¿son hilos para debatir y opinar de una noticia? ¿o son hilos para hacer propaganda a ciertos movimientos políticos?
SalomonRM escribió:Parece que está mal visto no hacer la ola con cada propuesta de Colau en este foro.

¡¡¡Ding Ding Ding!!! Has dado en el clavo
SalomonRM escribió:Un ayuntamiento puede cobrar tasas ya que están usando sus infraestructuras, ¿por donde pasan los cables de la luz? ¿No hacen obras para tirarlo? Pero veo que no lo quieres entender y como lo ha dicho Colau hay que aplaudir el proyecto sin poder debatirlo. Tu mismo.

No. Un Ayuntamiento no puede poner ninguna tasa a las eléctricas. Además que si pudiera lo que harían las eléctricas es cargar esa tasa al consumidor.

En serio, infórmate antes de hablar de como funciona el sector porque no tienes ni idea.

SalomonRM escribió:Lo que no entiendo es porque se abren este tipo de hilos ¿son hilos para debatir y opinar de una noticia? ¿o son hilos para hacer propaganda a ciertos movimientos políticos?

El único que está obsesionado con de qué movimiento político es Colau eres tú que desde que has entrado al hilo lo recuerdas constantemente. El resto estamos hablando de la medida sin importarnos quien la lleve a cabo.

A mi me la repampinfla si esta medida la hace Colau o el PP, creo que el sector energético necesita que se acabe con el oligopolio y por ello desde hace años mi comercializadora no es ninguna de las del oligopolio y tan feliz estoy desde entonces.

Por eso, dentro de los límites de competencia del Ayuntamiento, me parece cojonuda la medida de Colau pues será una forma de combatir al oligopolio desde dentro.
@minmaster

Veo que sigues erre que erre con que no se puede ...y sí, sí se puede.

Me gustará seguirte y ver si es verdad lo que dices, a ver si alguna medida de Podemos-colau te parece mal o si alguna del PP te parece bien.

Hoy hace un día marivolloso, disfrútalo.
Tengo muy serias dudas que puedan hacer lo que realmente quieren hacer

La empresa compraría energía de fuentes renovables privadas y públicas y la suministraría a los consumidores.

El mercado español para "garantizar la competencia" hace que no puedas hacer esas actividades, todo ha de pasar por REE y la energía la compras del montón, así que el ayuntamiento puede hacer una empresa que compre energía de productores renovables para venderlo a REE, o puede tener una comercializadora que venda energía de REE a los consumidores que puede tener origen nuclear y del carbón, pero no puede comprar renovables y venderlas directamente y au! El oligopolio no es porque si, lo es porque la ley restringe la capacidad de elegir salirse de ello, aunque te vayas a la comercializadora verde de Colau seguirás recibiendo energía nuclear de Endesa, y básicamente al mismo precio.

Además yo tendría muy claro que CNMC va a controlar con mucho cariño que esa empresa no tenga ayudas públicas de ningún tipo que atenten contra la competencia.
No sigo erre que erre, no te voy a dar la razón en cosas que no la tienes.

SalomonRM escribió:Me gustará seguirte y ver si es verdad lo que dices, a ver si alguna medida de Podemos-colau te parece mal o si alguna del PP te parece bien

Ya te lo digo yo, en el caso de Colau no me gustó nada su actitud en el caso de la Huelga de Metro echándole la culpa a los conductores, en el caso del PP realmente me cuesta encontrar cosas que ha hecho positivas en esta desastrosa legislatura, quizás la más positiva ha sido la liberalización del sector de las gasolineras, ahora es más fácil abrir una gasolinera y eso se ha notado con la aparición de gasolineras de marca blanca que hacen la competencia al oligopolio de las petroleras.

Veo que sigues erre que erre con que no se puede ...y sí, sí se puede.

Me gustará seguirte y ver si es verdad lo que dices, a ver si alguna medida de Podemos-colau te parece mal o si alguna del PP te parece bien.

Hoy hace un día marivolloso, disfrútalo.

Los clones cada vez disimulais menos [+risas]
Gurlukovich escribió:Tengo muy serias dudas que puedan hacer lo que realmente quieren hacer

La empresa compraría energía de fuentes renovables privadas y públicas y la suministraría a los consumidores.

El mercado español para "garantizar la competencia" hace que no puedas hacer esas actividades, todo ha de pasar por REE y la energía la compras del montón, así que el ayuntamiento puede hacer una empresa que compre energía de productores renovables para venderlo a REE, o puede tener una comercializadora que venda energía de REE a los consumidores que puede tener origen nuclear y del carbón, pero no puede comprar renovables y venderlas directamente y au! El oligopolio no es porque si, lo es porque la ley restringe la capacidad de elegir salirse de ello, aunque te vayas a la comercializadora verde de Colau seguirás recibiendo energía nuclear de Endesa, y básicamente al mismo precio.

Además yo tendría muy claro que CNMC va a controlar con mucho cariño que esa empresa no tenga ayudas públicas de ningún tipo que atenten contra la competencia.

Es que es eso, lo que estan vendiendo es básicamente mentira xD

Ninguna compañia te puede decir de donde viene la energia que te está vendiendo, porque la energía que compras a REE viene toda de diferentes fuentes: nuclear, eólica, ciclo combinado, solar... Una vez que la energía llega a la red, no hay distinción, todo es electricidad y ya.

En serio, a poco que entiendas no hay por donde coger esto.

Otra cosa es que Colau monte un servicio de venta de energía, previamente comprada a REE, (y que va a distribuir a traves de esos mismos canales, obviamente) y luego la venda a precio mas bajo palmando pasta el ayuntamiento, o directamente no cortando la luz a la gente que no pague, nuevamente a cargo del ayuntamiento. Vamos, que el ayuntamiento asumiria los pufos de los ciudadanos. Y ahí lo de energía renovable queda muy bonito decirlo pero es mentira con todas las letras de la palabra, sería energía y punto.
el titular es para echarle de comer aparte.

ada colau no va a crear nada, en todo caso lo creara el ayuntamiento.

soy el unico que sin leer la noticia, leyendo el titular lo que entiende es que ada colau personalmente va a crear una empresa y consecuentemente, obtener un beneficio (o quiebra) personal?

en fin. dejando aparte la discusion semantica a mi la iniciativa me parece buena. aunque yo soy mas favorable a que esta clase de iniciativas las creen los propios usuarios en formato cooperativa o similar, las corporaciones locales o autonomicas no intervengan y la legislacion nacional facilite que la energia sea adquirible por los usuarios finales a los costes minimos para cubrir los gastos derivados de obtenerla/producirla y distribuirla.
manucabal está baneado por "Flamer"
Esta "ser" por llamarla de alguna forma no sabe ni lo que hace, lo que tendría que hacer es retirarse ya que menudas esta liando.
Cada vez va a mas esta tipa
La iniciativa es cuanto menos interesante, a ver como termina. :-|
biblio_656 está baneado por "Troll"
hal9000 escribió:La iniciativa es cuanto menos interesante, a ver como termina. :-|

se dice cuando
https://www.technologyreview.es/energia ... -venta-de/

Alemania lanza un servicio de compra-venta de energía renovable para particulares

Los ciudadanos que generen energía solar y eólica podrán vender sus excedentes a cualquiera a un precio fijo de 25 céntimos el kilovatio-hora.

La empresa alemana Sonnenbatterie ha lanzado una plataforma comercial para la energía renovable distribuida al ofrecer a los propietarios con capacidad de generar energías solar y eólica una manera de comprar y vender energía por toda la red eléctrica.

El sistema de comercialización, que se lanzará a principios de este año, está disponible bajo subscripción para cualquier usuario de la red eléctrica alemana. El sistema proporcionará unos ingresos alternativos a los propietarios cuando generen más energía de la que pueden gastar, pero la ambición de la empresa es establecer una alternativa virtual a la red eléctrica. El CEO de Sonnenbatterie, Boris von Bormann, lo llama "el Airbnb energético", en el que los miembros de la comunidad comerciarán con la energía en función de sus necesidades y las condiciones de la red.

Creo que tiene realcion con la noticia.
biblio_656 escribió:
hal9000 escribió:La iniciativa es cuanto menos interesante, a ver como termina. :-|

se dice cuando

Ok.
GXY escribió:el titular es para echarle de comer aparte.

ada colau no va a crear nada, en todo caso lo creara el ayuntamiento.

soy el unico que sin leer la noticia, leyendo el titular lo que entiende es que ada colau personalmente va a crear una empresa y consecuentemente, obtener un beneficio (o quiebra) personal?

en fin. dejando aparte la discusion semantica a mi la iniciativa me parece buena. aunque yo soy mas favorable a que esta clase de iniciativas las creen los propios usuarios en formato cooperativa o similar, las corporaciones locales o autonomicas no intervengan y la legislacion nacional facilite que la energia sea adquirible por los usuarios finales a los costes minimos para cubrir los gastos derivados de obtenerla/producirla y distribuirla.

en un titular se debe abreviar
(mensaje borrado)
biblio_656 escribió:en un titular se debe abreviar

abreviar si, inducir a error no.

"el ayuntamiento de barcelona creará una empresa para comprar y vender electricidad"

facil, sencillo y para toda la familia.
GXY escribió:
biblio_656 escribió:en un titular se debe abreviar

abreviar si, inducir a error no.

"el ayuntamiento de barcelona creará una empresa para comprar y vender electricidad"

facil, sencillo y para toda la familia.

me imagino que estarás en contra de titulares como "Bruselas pide a España más recortes". porque bruselas no pide nada, en todo será la comision europea o el parlamento europeo
tambien, pero induce a menos error. "barcelona creara una empresa para" induce a error, pero menos que personalizar en alguien que NO va a crear la empresa personalmente.
manucabal escribió:Esta "ser" por llamarla de alguna forma no sabe ni lo que hace, lo que tendría que hacer es retirarse ya que menudas esta liando.

Y una persona que vota a un partido que tiene cientos de imputados por corrupción y la sede pagada con dinero negro entre otras perlas sabe lo que hace?
matamarcianos escribió:
manucabal escribió:Esta "ser" por llamarla de alguna forma no sabe ni lo que hace, lo que tendría que hacer es retirarse ya que menudas esta liando.

Y una persona que vota a un partido que tiene cientos de imputados por corrupción y la sede pagada con dinero negro entre otras perlas sabe lo que hace?

Si que lo sabe, por eso le vota [oki]
manucabal escribió:
matamarcianos escribió:

[qmparto] [qmparto] [plas]
Pues me parece bien, si es mas barato me apunto, sino pues no.
manucabal escribió:
matamarcianos escribió:

Entonces si Colau es un ''ser' por llamarla de alguna manera' que son los que votan a ladrones sabiendo que roban dinero a los españoles?
renuente escribió:

Ya veo, capitalismo bien, pero sin hacer la competencia a los oligopolios de las grandes empresas, no vaya a ser que pierdan su capacidad de ejercer la violencia y el miedo en los ciudadanos y se resienta su ilimitado chorro de ganancias.

No flipemos, ni por un lado ni por el otro.

Lo que va a hacer Colau no es nada revolucionario ni ocho cuartos. Va a constituir una comercializadora, que no es ni más ni menos que una sociedad mercantil que compra y vende energía. Eso lo puede hacer cualquiera que cumpla con los requisitos pertinentes.

La cuestión clave del asunto, la que está en el meollo, es: ¿logrará el Ayto de BCN captar un caudal suficiente de autogeneración eléctrica lo suficientemente importante? Porque de lo contrario, el que contrate con esta empresa simplemente estará recibiendo la electricidad de los grandes productores (sí, el oligopolio) igual que el resto de los mortales.

Y si de lo de que va es -como supongo- de subvencionar la luz a la gente para luchar contra la pobreza energética, no es necesario otro tinglado más que al final añadirá costes. Se puede hacer directamente como ayuda social, y no añades otra estructura más al Ayuntamiento.

Pero bueno, tampoco hay que sacar más cuentas de las necesarias de un titular. Mejor esperar a que la constituyan y definan claramente los objetivos, y así opinaremos con más conocimiento de causa.
matamarcianos escribió:Entonces si Colau es un ''ser' por llamarla de alguna manera' que son los que votan a ladrones sabiendo que roban dinero a los españoles?

¿Para ellos? Seres también... de luz.
[quote="matamarcianos"
Entonces si Colau es un ''ser' por llamarla de alguna manera' que son los que votan a ladrones sabiendo que roban dinero a los españoles?[/quote]

Seres tambien, todos somos seres de este nuestro universo [angelito]
49 respuestas