@minmasterVeo que insistes en desacreditarme...tu mismo.
A mi me parece que cualquier empresa tiene directivos y consejeros que generalmente suelen tener buenos sueldos. A parte de muchos otros costes. Si eso lo intentas realizar en un solo ayuntamiento los gastos puedes ser aceptables pero si en cada ayuntamiento usase medidas similares el gasto se multiplica y sería de muchos millones.
Si lo que se quiere es ayudar a esas familias necesitadas, que me parece bien, creo que hay otras formulas como por ejemplo cargar esos costes a las benefecios de las electricas en vez de gasto público, con impuestos o tasas que les puedan aplicar desde el ayutamiento por el uso de las infraestructuras de la ciudad.
A parte que queda la parte importante de las familias que aun podiendo pagarlo, se sienten atracadas cuando llega la factura de la luz, vease, las de clase media.
Te recuerdo que ya hay empresas, como PepeEnergy, que revende la electricidad a precio de coste, por lo que carece de sentido el proyecto de Colau.
En resumen, la idea de Colau no es mala si se trata de ayudar a la gente de clase baja y media, pero la forma de hacerlo, con su propia empresa, dudo que sea la mas adecuada.