adapatador TRUEMOTION para LG

tengo una duda, y es que mi tv (lg plasma modelo: 42pj350) que tiene 600hz
no tiene truemotion,
quisiera saber si haya algun aparato adaptador o algo para integrarle truemotion y que los juegos de la xbox360 me vallan mas fluidos
El trumotion es un algoritmo artificial que lo que hace es inventarse fotogramas donde no los hay.
Ese procesado esta incluido en la tele (o lo tiene o no lo tiene). Si dices que tu tele es de 600hz, supongo que ya lo tiene incluido aunque no lo llamen trumotion (esto es un nombre publicitario, otras marcas lo llaman de otra manera). Esos 600Hz son artificiales.

Me llama la atencion que lo quieras para jugar, porque lo primero que hay que hacer para no tener lag ni efectos extraños con las consolas es desactivarlo
(el modo "JUEGO" que traen los televisores, una de las cosas que hacen es desactivarlo)
esque resulta de que he visto el televisor de mi amigo que es lcd y tiene true motion y esque los juegos se ven mas fluidos,
y yo creo que lo que tu dices del lag
te referiras a que todos los juegos algunas partes tiene saltos, sin no tienes true motion activado no se nota tanto porque pegara mas saltitos de nadaa y si le pones true como va mas fluido lo notas mas en donde da mas saltos los juegos
Segun la web de LG, te debería de aparecer por Sub-field Drive o Driving (asi llaman ellos a su truemotion). Por cierto, todo lo que ha dicho eltrotta es correcto y lag es que desde que apretas el boton hasta que se refleja en pantalla pasan unos milisegundos y en ciertos juegos eso es insufrible. El truemotion y similares esta pensado para ver deportes, pero si a ti te gusta, pues adelante.
Saludos.
El lag es como ha dicho Yugox un desfase entre que aprietas el boton y el muñeco o lo que sea que manejas en pantalla, reacciona.
Los juegos no te van a ir mas fluidos por el trumotion.

El juego te ira fluido dependiendo de la tasa de frames que tenga. Meterle algo artificial entre medias, lo unico que provoca es desfases, efectos raros o incluso ghosting.
Si a ti te gusta, perfecto. Ahi no me meto, pero como te digo lo primero que hay que hacer para poder jugar a consola decentemente es quitarlo.

Me acabo de comprar una LG 47LM660s que tiene Trumotion (ahora si se llama asi en LG, antes no lo se como se llamaria). Y hay que quitarlo si o si para poder jugar.
Al principio de salir estos modelos no se podia desactivar (lo implmentaron en un firmware posterior) y la gente estaba muy descontenta al jugar a la consola, porque tenia mucho lag.
Todo lo que han dicho es cierto,el Tru notion para jugar es una gran KK.

Cuando pones la TV,por el conector HDMI al que tengas asignada la consola,en modo juego este desaprece (el Trumotion) para que el juego vaya fluido.

Es más,como opinión personal,excepto para partidos de fútbol (o deportes en general) te recomiendo quitarlo ya que le da una sensación a la imagen demasiado "real" y personalmente no me gusta nada en películas y similares.

saludos
mr.siniestro escribió:Todo lo que han dicho es cierto,el Tru notion para jugar es una gran KK.

Cuando pones la TV,por el conector HDMI al que tengas asignada la consola,en modo juego este desaprece (el Trumotion) para que el juego vaya fluido.

Es más,como opinión personal,excepto para partidos de fútbol (o deportes en general) te recomiendo quitarlo ya que le da una sensación a la imagen demasiado "real" y personalmente no me gusta nada en películas y similares.

saludos

mi televisor es lg plasma 42pj350
le podrias echar un vistazo y decirme si tiene true motion porque yo no veo ninguna opcion que lo pong en mi tv
otra pregunta, yo cuando juego lo tengo en modo juego, pero he puesto la apariencia igual que en colores vivos
osea definicion, color.ect
esto no afectara a que aya lagg no?
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
En mi Panasonic se llama de otra manera, y hace un efecto "telenovela" realmente malo, yo lo tengo desactivado en todos los lados, es muy artificial.
como ya te dije, segun la web de LG se llama sistema Sub-Field Drive (SFD). Aunque que me acabo de leer el manual entero y no aparece ninguna referencia a donde se puede desactivar o activar. Tampoco he visto nada en el manual que se le parezca a los 600hz ni hace referencia a ellos. Podria ser que tenga los 600hz activados siempre por defecto, esto lo puedes ver muy facil, pon una pelicula cualquiera y pon modo juego (en modo juego los 600 hz se desactiavn siempre, si o si), luego desactiva el modo juego y mira si hay diferencia en la pelicula. Es la unica manera que se me ocurre de ver si tienes 600hz.

Tambien me he fijado que la resolucion de tu television es en realidad de solo 1024x768 (lo pon en el manual y en la web), con lo cual, todo lo que pongas con mayor resolucion se puede ver ma o al menos no con la calidad que se esperaríal. A lo mejor por eso te da los saltitos esos que dices, aunque lo mas normal es que tuvieras problemas de dientes de sierra.

Saludos.
Yugox escribió:como ya te dije, segun la web de LG se llama sistema Sub-Field Drive (SFD). Aunque que me acabo de leer el manual entero y no aparece ninguna referencia a donde se puede desactivar o activar. Tampoco he visto nada en el manual que se le parezca a los 600hz ni hace referencia a ellos. Podria ser que tenga los 600hz activados siempre por defecto, esto lo puedes ver muy facil, pon una pelicula cualquiera y pon modo juego (en modo juego los 600 hz se desactiavn siempre, si o si), luego desactiva el modo juego y mira si hay diferencia en la pelicula. Es la unica manera que se me ocurre de ver si tienes 600hz.

Tambien me he fijado que la resolucion de tu television es en realidad de solo 1024x768 (lo pon en el manual y en la web), con lo cual, todo lo que pongas con mayor resolucion se puede ver ma o al menos no con la calidad que se esperaríal. A lo mejor por eso te da los saltitos esos que dices, aunque lo mas normal es que tuvieras problemas de dientes de sierra.

Saludos.

eso es lo raro que pone 1024x768 en las especificaciones
y en la xbox360 aparte de ponerme hasta 1080p me pone tambien resoluciones y la maxima es 1366x768, entonces esa es la resolucion real digo yo no

en las especificaciones
No, la resolución real es 1024x768. Lo que pasa es que tu Tv admite el resto de resoluciones y las transforma a 1024, hay televisiones que no hacen eso y se quedaría la pantalla en negro. Pero la tuya hace un proceso para poder mostrar las imagenes y hay pierde calidad.
pues que quieres que te diga yo si me pongo cerca si noto la perdida de calidad pero si me alejo a 2 metros o casi a 2 metros no noto perdida de calidad, y he visto peliculas a 1080p como avatar que se ven de escandalo
yo creo que la diferencia de verdad esta de ps2 o xbox a cualquiera que tenga RCA a HDMI, pero lo demas es casi inperceptible,
vamos que yo no tengo miopia ni nada jajaja

sino se nota apenas de 720p a 1080p, en que se va a notar entonces lo mio
1024x768 es una resolución 4:3 no 16:9 por lo que es peor resolucion que 720p, los pixeles para mantener la relación 16:9 son rectangulares y grandes como lentejas. Aun así yo también tengo un plasma con esa resolucion y se ve de miedo es verdad que se pierde nitidez en las imagenes aunque no demasiada peo poo otro lado los plasmas dan una imagen tan natural que prefiero un plasma con esa resolucion que un led con 1080p
yo no he dicho que tu tv se vea mal (Seguro que las peliculas se ven de escandolo y mas siendo solo de 42"), he dicho que podría que no se viera todo lo bien que tu esperas por culpa de su resolucion. Como dices que en otras tv se ve mejor, sin saltos, etc... Por que te aseguro que por el truemotion no es.
Por cierto, la diferencia de 720p a 108p es mucha, pero en tu television ni se nota, por que pongas la resolucion que pongas se transaforma a los 1024 que soporta tu tv. De echo, creo que para sacarle el mayor rendimiento posible a tu tv, nunca deberias de elejir 1080. Entiendo que deberá de verse mejor a 720p por que es una resolucion mas cercana a la de tu tele y por tanto hay menos perdida.
saludos.
lo que yo quiero saber es;que si pierdo detalles de lejos y de cerca
o es solamente que se ve los pixesles, como en el cine cuando te pones cerca

una cosa, por lo que yo he leido en la wiki los led es la combinacion de mejoras de los plasma y los lcd, entonces como decis que los plasma son los unicos que tienen mejor color real?

otra cosa, sin en realidad la resolucion nativa de la mayoria de los juegos son 720p o aproximados, 1080p no se nota porque no es el nativo, y es mejor ponerlo a la resolucion nativa del juego he leido por hay

y digo yo si la mayoria de los juegos los han hecho asi, se aprovecharia mejor (economicamente ademas) la xbox360 y siendo plama con colores reales que tiene
que un full hd que te sobra potencia que no utilizas

vosotros que decis
Voy a intentar responder, de primero ya digo que esto es mi opinión y nada mas, en el mundo de las TV todo es muy relativo. Sobre todo por que no todas las personas se fijan o necesitan las mismas cosas.

1. si pierdo detalles de lejos y de cerca o es solamente que se ve los pixesles, como en el cine cuando te pones cerca.

Si te refieres si pierdes detalles por la resolución de tu Tv respecto a otra que sea 1080p de verdad, la respuesta es si, pierdes muchos detalles. Pero dependiendo de la calidad de lo que veas. Si pones un DVD, se va a ver igual en tu tele que en una fullHD de 3000€ o seguramente incluso se vea mejor en la tuya, por que la resolución del DVD es mas próxima a tu tele que a la de 3000€. Igual pasa con dvdrip, blurayrip, etc... Pero la cosa cambia a partir de BDrip a 1080p y de mas de 8 gigas (mas o menos), hay ya hay mucha diferencia y te estas perdiendo detalles y por supuesto un BDremux de 40 gigas o un Bluray original pues la diferencia es mayor.
En videojuegos no creo que pierdas muchos detalles, aunque si se ve mejor, mas nitidez y menos dientes de sierra. Pero depende mucho del juego y a que resolución este hecho.

2.una cosa, por lo que yo he leido en la wiki los led es la combinación de mejoras de los plasma y los lcd, entonces como decis que los plasma son los unicos que tienen mejor color real?

Eso no lo dice todo el mundo, eso lo dice quien tiene un plasma. Por ejemplo un plasma como el tuyo, para mi es bastante peor que un LED FULLHDs (repito que es mi opinión). Ahora igualmente un plasma ultima generación FullHD, pues yo creo que se ven mejor que los LED (Pero son mas caros). Y lo del color real, es en base a que de toda la vida los plasmas han tenido negros de verdad, pero los LED y LCD el negro es como grisaceo, entonces ya toda la gama de colores se ve trastocada. Ademas los LED suelen venir de fabrica con los colores muy llamativos, aunque eso se arregla en la configuración.
De todas formas referente a esto, creo que es algo muy muy subjetivo, cada uno opina que algo se ve mejor y nadie tiene la verdad absoluta. Por eso lo mejor a la hora de comprar una TV, es primero elegir el presupuesto que se tiene y segundo dentro de ese presupuesto ir a ver físicamente las TV y si te dejan probar la misma pelicula y decidir cual te gusta a ti como se ve, que eres el que la va a usar.

3.otra cosa, sin en realidad la resolución nativa de la mayoria de los juegos son 720p o aproximados, 1080p no se nota porque no es el nativo, y es mejor ponerlo a la resolución nativa del juego he leido por hay.

Esto depende de la Tv que tengas. Cuando un juego esta hecho a 720p y tu pones 1080p, es la consola la que hace el reescaleado y la consola lo hace muy bien. Entonces aquí entra en juego la tele que tengas, si es FullHD debes poner 1080p de resolución para que el reescaleado lo haga la consola, por que si pones 720p en el menu, teniendo una tele FULLHD (1080p) será la TV la que lo haga y hay se pierde calidad.
Pero si tienes una TV HDReady (720p) o menos, entonces tienes que poner 720p por que es la resolución que mas se aproxima a tu TV, aquí en este caso no hay reescaleado de ningún tipo o será menor. Si pusieras 1080p en una HDReady, la tv tendría que bajar la resolucion perdería calidad.
En definitiva, la consola hay que ponerla a la resolución mas próxima a la de tu Televisión.

4. y digo yo si la mayoria de los juegos los han hecho asi, se aprovecharia mejor (economicamente ademas) la xbox360 y siendo plama con colores reales que tiene que un full hd que te sobra potencia que no utilizas

Eso no lo entiendo, ¿solo juegas a la consola en la TV? ¿no ves peliculas? ¿sabes que hay juegos que si son 1080p? ¿no juegas al ordenador en la TV?
Si no ves peliculas con mucha calidad, si no te interesa que los juegos FullHD se vean a la maxima calidad posible y si no usas/juegas tambien al pc tu Television............pues si probablemente sea mejor tener un plasma normalito, asi ahorras dinero. Pero claro es que a la hora de comprar una TV hay que valorar eso.
Por ejemplo mis padres para ver la TDT nada mas, no se van a gastar 1000€ en una LED, que encima se va a ver peor la TDT. Pues ellos se compran un Plasma de 600€ y tan contentos.

Espero que me hayas entendido, por que me he liado un poco. Saludos.
@YUGOX: ¿sabes que hay juegos que si son 1080p? ¿no juegas al ordenador en la TV?

@Rubéns: por eso he dicho antes que la mayoria, no todos, se que hay algunos como el forza 4 que van a 1080p

en definitiva, estoy ahorrando dinero para un TV,
y lo quiero principalmente, que se vea lo mas nitido, lo mas fluido y lo mas negro real
y tambien para aprovechar la maxima calidad de los blueray

pero para que tenga dinero queda vastante,
y lo que quiero es saber solamente la diferencia de los juegos de xbox360 no de pelis ni nada, que si pierdo tantos detalles como dicen por hay, por ej, con el crysis, que yo lo veo bastante, bien
que no digo que se vea mejor en otra tele, pero decirme de verdad si hay tanta o poca diferencia
Pues si, pierdes bastante. DIces que ves muy bien el crisis y si, lo veras bien, pero con mucha menos definición, por lo tanto te pierdes detalles.
Es como si pones un DVD en una tele de tubo de las viejas. Verse se ve bien, y si es un sony trinitron de esos de enormes que había, pues se ve de cojones, peeeeero con menor resolución. Si pones la misma peli en bluray, en otra tv que soporte mas resolución, pues eso, que se ve con más resolucion, por lo tanto más detalles (texturas de piedras, texturas de suelos, paredes arboles, humo, poros de la piel, ojos, etc... y lo mismo en videojuegos.)

Saludos.
Yugox escribió:Pues si, pierdes bastante. DIces que ves muy bien el crisis y si, lo veras bien, pero con mucha menos definición, por lo tanto te pierdes detalles.
Es como si pones un DVD en una tele de tubo de las viejas. Verse se ve bien, y si es un sony trinitron de esos de enormes que había, pues se ve de cojones, peeeeero con menor resolución. Si pones la misma peli en bluray, en otra tv que soporte mas resolución, pues eso, que se ve con más resolucion, por lo tanto más detalles (texturas de piedras, texturas de suelos, paredes arboles, humo, poros de la piel, ojos, etc... y lo mismo en videojuegos.)

Saludos.

podrias indicarme un buen modelo que tenga lo que yo he dicho anteriormente,
osea que tenga color como el plasma, nitidez, y fluidez para pelis y juegos, osea que aproveche al maximo la xbox360
Como ya dije, eso es muy personal y ademas depende del presupuesto que se tenga. Lo que si te puedo decir es que necesitas un TV FULLHD si quieres sacarle el máximo partido a las peliculas y pensando en futuro también, puesto que la próxima generación de consolas tendrá todos los juegos a 1080p.
Lo mejor es vallas a mirar teles, mira la diferencia entre plasmas FullHD y Led FullHD y entre los diferentes modelos. Saludos.
los juegos de la siguiente generacion llegaran a 4k
esque tambien por eso no quiero comprarme ninguna television todavia
no se donde has leido lo de los juegos a 4k para la próxima generación, pero lo dudo muuuuuucho y mas bien te digo que eso no va a pasar. Saludos.
he probado la xbox360 en un blu sens full hd de 22 pulgadas y
me quedo con mi lg de 42 plasma,
con el blu sens parece que le quitas graficos, y eso que es full

y hace un tiempo vi el forza 4 en un full hd de 46 lcd y vale es ta mas nitido
pero en comparacion con el que yo tengo de 1024x768, la diferencia que he notado es que las cuadriculas en el mio se notan un poco mas y en lo que decis que pierdo detalles ,es en pequeños cosas, como un petalo de una flor, una hoja, y solo lo noto cuando dejo la imagen parada y me fijo, pero en grades detalles no hay diferencia,
ademas como he dicho antes al ser la mayoria de los juetos 720,(solo pocos llegan a full, y tampoco es para exagerar aunke se note cuando le compara de hdready a full)
se aprovechan vastante bien, porque se hacerca mas de 1024x768 a 1280x720, que de 1920x1080p a 720p, adamas hay que dejar claro que se aprovecha mejor con la resolucion nativa, y los hd ready se les acercan mas
22 respuestas