› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
R.Signal escribió:Hola, este circuito lo que hace es adaptar la señal que emiten las placas arcade a los televisores convencionales y atenuar la señal CSYNC al rango adecuado para dispositivos SCART (como un televisor o un OSSC).arcade-scart-video-driver.png
Los monitores arcade tienen una impedancia de 1k-10k, y los dispositivos SCART 75 ohmios, un valor aproximadamente de 13 a 133 veces menor. Al igual que no es bueno para un amplificador de 8 ohmios conectarle unos altavoces de 4 ohmios, tampoco creo que sea bueno para las placas jamma conectarles una carga tan pequeña.
Si se conecta con un simple potenciómetro configurado como divisor de voltaje se verá bien, pero hay un desajuste de impedancias. Con el circuito que pongo se ve bien y además no se está forzando ni la placa jamma ni el televisor.
Para ajustar los colores R, G y B el potenciómetro adecuado es de 1k. Para ello venden potenciómetros de 6 bandas (6 gang pot) que se pueden ajustar como explican en la web de AV-Driver, aunque son difíciles de encontrar, yo cogí los 3 potenciómetros de 1k que tenía a mano (aunque hubiera sido más conveniente usar de ajuste horizontal), los ajusté primero para que se vieran bien, y luego les puse un palo y pegué con epoxy de forma que al girarlo giren los tres a la vez como se puede ver en el adjunto.IMG_1872.JPG
El ajuste sería en todo caso entre distintos tipos de placas si quieres un ajuste muy fino, con las que he probado dejándolo bien en una se ve bien en todas. Y entre la neogeo al cambiar de juego sería exactamente igual, no habría que tocar nada.
Adjunto la última revisión del circuito.
R.Signal escribió:Estupendo, ya me contarás como va. Te recomiendo poner los potenciómetros de 1k a mitad de recorrido inicialmente, luego ajustar con la placa conectada al televisor procurando que esté el menor tiempo posible con más voltaje de la cuenta.