adaptador 110v para saturn jap?

Hola,

Un adaptador de 110v me puede freir la saturn por esos 10v de diferencia? gracias.
txeriff escribió:Hola,

Un adaptador de 110v me puede freir la saturn por esos 10v de diferencia? gracias.

No entiendo muy bien la pregunta, pero... adaptadores de 230v se usan para aparatos de 220v.
Hablo de pasar de 220v a 100v
Si es 100-110v no, si es 110-120v puede
mucha gente usa trafos de 110 y 125vac sin problema... piensa que la tension de red de los hogares españoles puede oscilar entre 220 y 240v y no pasa nada.
10v en el priamrio de la fuente de la consola supone apenas 2 o 3 v en el secundario y eso lo regula la fuente sin despeinarse..
Es lo que había leído, espero que no se queme por 10v
Yo uso un trafo 220v -> 110v para una fuente de 100v y sin problemas.
Precisamente hace unos meses tuve que comprar un adaptador para una Sega saturn japonesa, y después de preguntar en un montón de ferreterías por uno de 220-100 con resultado negativo me compre uno de 220-110 y ningún problema. Lo mas importante es que no tenga una potencia superior a 50 W ya que si lo compras de una potencia mayor si que corres el riesgo de que a la larga se te queme la consola.
capcom escribió:Precisamente hace unos meses tuve que comprar un adaptador para una Sega saturn japonesa, y después de preguntar en un montón de ferreterías por uno de 220-100 con resultado negativo me compre uno de 220-110 y ningún problema. Lo mas importante es que no tenga una potencia superior a 50 W ya que si lo compras de una potencia mayor si que corres el riesgo de que a la larga se te queme la consola.

Hasta donde yo se, los Watios es lo que consume el aparato para funcionar y no el adaptador, si por ejemplo la consola consume 20w, tendras que comprar un adaptador que como minimo te de esos 20w de potencia, si el adaptador te da 80w pues mejor, la consola seguirá consumiendo 20w.
Noader escribió:Yo para mi Dreamcast uso este en concreto:
http://www.ebay.es/itm/ADAPTADOR-DE-CORRIENTE-DE-220V-A-110V-100WATIOS-PARA-CONSOLAS-DE-IMPORTACION-/161406830393?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item259498c739

Se calienta un poco pero va a las mil maravillas.

Calentarse es normal, todos se calientan, y un adaptador como ese que has enseñado es perfecto para cualquier cosa que consuma menos de 100w.
Yo tengo uno pequeño de 50w que para las consolas va de lujo, es del mismo tamaño que cualquier transformador de consola.
Es este exactamente solo que el mio es de 220v a 110v:
http://www.la-ferreteria.es/transformad ... 11470.html
MyoCid escribió:
capcom escribió:Precisamente hace unos meses tuve que comprar un adaptador para una Sega saturn japonesa, y después de preguntar en un montón de ferreterías por uno de 220-100 con resultado negativo me compre uno de 220-110 y ningún problema. Lo mas importante es que no tenga una potencia superior a 50 W ya que si lo compras de una potencia mayor si que corres el riesgo de que a la larga se te queme la consola.

Hasta donde yo se, los Watios es lo que consume el aparato para funcionar y no el adaptador, si por ejemplo la consola consume 20w, tendras que comprar un adaptador que como minimo te de esos 20w de potencia, si el adaptador te da 80w pues mejor, la consola seguirá consumiendo 20w.

En lo de los watios estamos de acuerdo y por eso le recomiendo que compre un adaptador de como mucho 100 W Por ejemplo el que yo tengo es de 50 W y me sirve para cualquier consola de la época de los 16 y los 32 bit.
capcom escribió:
MyoCid escribió:

En lo de los watios estamos de acuerdo y por eso le recomiendo que compre un adaptador de como mucho 100 W Por ejemplo el que yo tengo es de 50 W y me sirve para cualquier consola de la época de los 16 y los 32 bit.

Si, estas consolas mucho mas no consumen, la Playstation no gastaba ni 10w me parece.
gracias a todos por las respuestas.

No se, estoy por comprarme uno de 100v aunque me cueste mas dinero, he encontrado alguno por ahi en internet.
Buenas!

Como te han dicho, no hay ningún problema en meterle 110v en vez de 100v

Yo tenvo varios equipos japoneses (snes, n64, saturn, msx2+, neogeo, neogeocd) y todos van con adaptadores 220-110v en general por lo que he leido la única diferencia es que el transformador se calentará un poco más, pero depués de muchos meses dándole caña ya te digo que no hay problema, y eso que alguna vez se han tirado funcionando más de 5 horas seguidas :-)
14 respuestas