Adaptador 125 a 220 V en españa

colecconsolas está baneado por "troll"
Sabeis si hay transformadores de 220v a 125v ? quiero uno que no sea la tipica bobina de hace 40 años, a ver si hay algo mas pequeño y "moderno". A poder ser en BCN

Gracias
Yo compre uno de 220 a 125 (y viceversa, ya que es reversible) en diotronic, en la calle muntaner entre consell de cent y diputacio; por 15€. Ahora lo tiene shin y dice que le va muy bien (yo no llegue a probarlo). Tiene potencia de 100W (de sobra para casi cualquier aparato de los habituales), es bastante pequeño pero muy denso, pesa 1kg.
Por lo que dice Amano Jacu se trata del mismo autotrasformador que me vendieron a mi. No soy de bcn, pero en todas las tiendas de electronica debilbao en las que pregute era lo que me sacaban automaticamente.
Por si te sirve de algo viene en una caja chiquitaja blanca con las siglas TRQ (Talleres Radioeléctricos Querol) y como ha comentado Amano es reversible y con 100W de potencia.
colecconsolas está baneado por "troll"
Gracias, conozco Diotronic, mirare a ver.

Esk este finde conectando la neogeo cd al transformador que me dio mi abuelo (lo menos tenia 20 años) me pego un petardazo que me jiñe... saltaron todos los fusibles habidos y por haber.... ... espero que la neogeo este intacta...
GDR escribió: Por si te sirve de algo viene en una caja chiquitaja blanca con las siglas TRQ (Talleres Radioeléctricos Querol) y como ha comentado Amano es reversible y con 100W de potencia.

Sip, debe ser el mismo, ahora que lo dices acabo de recordar que la marca es TRQ. De todos modos en la tienda que digo habia otros modelos diferentes, pero todos o casi todos eran TRQ.
Amano Jacu escribió:...pero todos o casi todos eran TRQ.

Pues que siga asi, un trafo TRQ pasara a los nietos de su propietario funcionando, no os fies ni un pelo de trafos made in china que con la mitad de peso resulta que soportan el doble de potencia. ratataaaa
Yo tengo un par de esos TRQ que mencionais, comprados en Metroelectronica (sepúlveda, cerca de Diotronic tirando más abajo), pero me gusta más uno que compré en una tienda que está tocando Gran de Gracia llamada Radio Watt. Es una tienda mas bien dedicada a telecomunicaciones, aunque allí encontré un adaptador de corriente especialmente dedicado a los 100-110 v japoneses (el TRQ da 125 v, y considero que a la larga quizas vaya deteriorando la circuitería de manera mas rapida que el otro).

El transfo en cuestión es de la marca HQ y aguanta 45 w, suficientes para aguantar unas 2 o 3 consolas a la vez (que yo sepa). Probé con un tester si realmente daba ese valor de 100 v. (ya que alguna vez habia comprado cacharros similares en el mercadillo y el valor nunca se ajustaba a la realidad), y efectivamente me daba 105-106 volts, una apreciación un poco pija y exagerada para algunos, pero considero que es bueno que se respete al máximo posible los valores standard de esos locos aparatos japos... [ayay]
Hombre, esto de los voltajes es imposible que sean exactos, de hecho si usas tu tester en la red de tu casa casi seguro que te da mas de 220, probablemente alrededor de 230. Y en Japon debe pasar lo mismo, su red debe dar mas de 100. Pero cualquier aparato opera en un radio de tolerancia.
Con la nueva normativa de baja tension los 220V son ahora 230V. Hace poco Iherre me comento que al igual que aqui los aparatos electricos suelen indicar que trabajan en el rango de 200-240V, en japon su equivalente son 110-125V.
De todas formas a mi tambien me sigue dando algo de respeto acariciar los limites de tension con aparatos tan valiosos. Es mas, con esto de los 230V mi autotransformador saca realmente 128V, mejor aun... [boma]

saludetes
Cierto, como he dicho antes quizás peco un poco de "flipao" a la hora de enchufar aparatos, como bien dice Amano Jacu existe un rango de tolerancia, pero yo por si las moscas prefiero ajustarme lo máximo posible, y es que (esto no lo había indicado antes) poseo también un regulador de tensión TRQ mas viejo que el mear, pero que aun me va a las 1000 maravillas, de 230 volts me baja a 220 estables, entonces al enchufar ahí los adaptadores (sea el HQ o el TRQ blanco), me sacan un voltaje bastante ajustado a las especificaciones de entrada de las consolas; yo es que no me fío de las fluctuaciones electricas de mi zona, algun que otro susto me ha pegado ya... [toctoc]
Yo lo que no entiendo es como se me pudo fundir el bloque de alimentación de la Snes USa. Usaba el clásico bloque de plomo blanco, bien conectado, y al cabo de una hora el adaptador debió morir sobrecalentado.
10 respuestas