Adaptador 24pines a 8 pines

Hola, a ver si me podéis echar una mano:
Para un proyecto retrogaming quiero utilizar un viejo Inspiron 3650 Al que le quiero poner una 1060 de 6 GB. Me hace falta cambiar la fuente por otra más potente ( fuera de la caja,pero eso da igual)
Como la placa tiene un conector propio de 8 pines me haría falta un adaptador de 24pines a los 8 del Inspiron. Yo creía que cualquier adaptador de AliExpress me valdría pero en algunos pone que no es compatible con mi modelo y no sé por qué,aun teniendo el mismo número de pines.

Alguien me podría orientar ? Gracias!!
He estado googleando y por lo visto el único adaptador que he encontrado compatible es el siguiente: https://www.moddiy.com/products/PSU-Mai ... piron.html

Lo que no sé yo es si vas a montar una fuente fuera de la caja, etc... si a lo mejor merece más la pena comprar de 2ª mano otra placa base (y también caja si la fuente no te cabe en la que tienes) compatible con la CPU que tengas, o incluso un PC completo de 2ª mano, que seguramente encuentres equipos bien baratos y más modernos y potentes que el que tienes.

Saludos.
@javier español
El pc es un i5 6400 con 8 de RAM, nada del otro mundo pero es lo mas barato que encontré ( 50euros) para mí proyecto retrogaming.
Ya tengo una fuente lista para remplazar la de origen de de Dell, así que solo me hace falta el cable adaptador.

Otra idea como comentas sería encontrar una placa compatible pero me costaría más caro que solamente un cable...

@I-rem lo de los cables de 8 pines es un misterio porque en algunos se menciona " no compatible con Inspiron 3650" pero no se muy bien por qué, ya que son igualmente de 8 pines ...
@ismaelnc pues seguramente porque no tengan la misma disposición los cables y te puedes cargar la placa y/o cualquier componente conectado a la misma.

Si fueran iguales supongo que los venderían como compatibles con esa serie sin problemas, que lo que les interesa a los fabricantes es vender, no poner pegas inexistentes y perder ventas.

Saludos.
Que el conector tenga 8 pines e incluso que físicamente encaje perfectamente no significa absolutamente nada cuando es un conector propietario (que no sigue ningún estándar) como el de ese Dell.

Suponer que va a valer por el hecho de tener 8 pines es como suponer que un recambio/accesorio vale para un coche por tener 4 ruedas. Sin duda es condición necesaria (al menos no es un barco), pero ni mucho menos es condición suficiente.

No se te ocurra usar un conector EPS o similar sin comprobar el pineado porque puedes tener fuegos artificiales.

Saludos
@Pollonidas que movida esto del cambio de fuente,yo lo imaginaba más sencillo
6 respuestas