¿Adaptador AGP PCI-e?

Buenas, tengo que actualizar un PC que por desgracia se quedó en la época de las tarjetas AGP. El caso es que tengo conectada una máquina por AGP, por lo tanto necesito mantener esta ranura. En su día se que había adaptadores, pero no los encuentro.

¿Alguien sabe de algo así que se siga comercializando? Otra opción es una placa base moderna con AGP, pero eso me parece más difícil de encontrar todavía.
Adaptadores AGP a PCI-Ex? creo que te estas confundiendo. Lo que en su momento hubo fueron placas que tenian ambos puertos disponibles en la placa (igual que otros montaban zocalos para DDR y DDR2).

Pero vete olvidando de la idea.... cualquier grafica integrada en la CPU o APU va a dar mas rendimiento en el 99% de los casos que cualquier grafica AGP. Y placas con AGP, sinceramente no creo ni que te compense la molestia de buscarlas, porque ya directamente las CPU que te soporten seran antiguas, y dudu mucho que encuentres una con AGP + DDR3 (por poner un ejemplo medio nuevo...).

Ese PC, o lo dejas como server para descargar, o lo usas como maquina para emular consolas antiguas, como ideas varias para sacarle algun partido.
@Saoren

Bueno, yo tengo x aca un adaptador de AGP a PCI normal, asi q aunq nunca he visto uno de pci-e a agp... locura no seria tampoco

AGP hay montones de graficas cojonudas y potentes, aunq algo saladas ya... un adaptador pci-e a agp seria la leche
La última gráfica con AGP es la ATI HD 4670 512MB. La tengo yo en su versión PCI-E y te aseguro que está para el arrastre... Te compensa más renovarlo todo, incluso yendote a segunda mano.
Mayban36 escribió:La última gráfica con AGP es la ATI HD 4670 512MB. La tengo yo en su versión PCI-E y te aseguro que está para el arrastre... Te compensa más renovarlo todo, incluso yendote a segunda mano.

Pues en mi PC tengo una ati 9200... y la verdad q va cojonuda

Ya tiene q estar muy mala esa 4670 para ir para el arrastre
Saoren escribió:Adaptadores AGP a PCI-Ex? creo que te estas confundiendo. Lo que en su momento hubo fueron placas que tenian ambos puertos disponibles en la placa (igual que otros montaban zocalos para DDR y DDR2).

Pero vete olvidando de la idea.... cualquier grafica integrada en la CPU o APU va a dar mas rendimiento en el 99% de los casos que cualquier grafica AGP. Y placas con AGP, sinceramente no creo ni que te compense la molestia de buscarlas, porque ya directamente las CPU que te soporten seran antiguas, y dudu mucho que encuentres una con AGP + DDR3 (por poner un ejemplo medio nuevo...).

Ese PC, o lo dejas como server para descargar, o lo usas como maquina para emular consolas antiguas, como ideas varias para sacarle algun partido.

Los había, los había lo que pasa es que no los encuentro:
hilo_existe-adaptador-de-agp-para-pci-express_753675

Es un PC del trabajo con una máquina conectada por AGP, el caso es que es tan poco potente que está con XP y ya empiezan a salir avisos de que el programa no es compatible con su versión y no será actualizado. El caso es que si cambio la máquina por una nueva me tengo que dejar 5000€ XD y siendo que funciona perfectamente...

Pues en mi PC tengo una ati 9200... y la verdad q va cojonuda

Ya tiene q estar muy mala esa 4670 para ir para el arrastre

Se referirá a juegos modernos XD
¿5000€? ¿Qué hace ese PC? :).
No logro entender nada de lo q quieres explicar...

Imagino q tienes alguna placa AGP industrial, y el software de esa placa no soportara XP en breve.. no?

Si es asi, a menos q tengas un Pentium III actualiza a win7 y ya... o trata de engañar al programa si el bloqueo es artificial

Placas 775 con agp son faciles de conseguir, y con eso te actualizas a un pc moderno, tenia una placa asrock con agp q soportaba el q6600
[Claudia] escribió:¿5000€? ¿Qué hace ese PC? :).

Revelar radiografías de placas digitales. Y los 5000€ son plan renove por entregar el antiguo, nuevo cuesta 12000€ XD

Por eso quiero mantener la ranura AGP, el trasto ese solo funciona con eso.
Haber hay adaptadores pero como ese puerto está totalmente muerto tendrás que tirar por ebay hasta encontrar uno, o probar suerte comprandolo en alguna página no muy fiable.

Y sí, me refiero a juegos actuales, la ATI 9200 tiene 128Mb y es bastante más lenta(Tanto reloj como memoria), así que dudo que vaya mejor.
@Mayban36

Lo mejor es relativo, con una 9200 tenes modos doublescan que las series 4xxx no soportan, y pueden bajar el pixel clock hasta unos 3mhz, mientras muchos de los modelos superiores no pueden bajar de 7mhz
A ver, que no quiere el PC para jugar ni para ponerle una grafica AGP nueva, lo que busca es un adaptador para poder usar ese puerto, al igual que el PCI-E no se usa exclusivamente para ponerle una tarjeta grafica, el AGP tampoco.

Solucion: existir existen y asi podrias usarloe en un PC actual.

http://www.ebay.es/itm/2x-5V-32-bits-1x-AGP-2U-Elevador-Tarjeta-tarjeta-extensor-RPC314/191789096797?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D39923%26meid%3D775ca187385240ef94f356d13bffad51%26pid%3D100005%26rk%3D2%26rkt%3D6%26sd%3D201508979359

Tambien hay este...
http://www.ebay.es/itm/Adapter-AGP3-3-prototype-AGP2PCI-3Dfx-Designed-for-V5-6000-Rare-/172477982323?hash=item28287d2673:g:uhAAAOxyVLNS8MT6
Tengo que tener un adaptador extensor PCi-E a AGP por aquí en casa, me acuerdo ya que lo compre con regulador de voltaje de 3.3v a 0.8v

Era muy parecido a este que uso para PCi-E

Imagen

Imagen
http://hwbot.org/article/newsflash/878_ ... _supremacy

Y en efecto, parece que solo los fabricaba una empresa.
Imagen

@colado, esos adpatadors que pones son para PCI, no para PCI Express, aunque igual podrian ser un sustituto.

@dark_hunter

Tomaria dios opciones:

** La que porponen de buscar la tarjeta nmadre mas reciente posible que aun cuente con puerto AGP, o

** Buscar otro distribuidor o vendedor para conseguir esa 'otra maquina' de 'revelado' que va conectada al AGP pero ya moderna para PCIE, ya sea nueva o usada es maquina, seguro seria lo mejor.

.
Xevipiu escribió:Tengo que tener un adaptador extensor PCi-E a AGP por aquí en casa, me acuerdo ya que lo compre con regulador de voltaje de 3.3v a 0.8v

Era muy parecido a este que uso para PCi-E

Imagen

Imagen

Avisame cuando consigas plegar el espacio/tiempo con la máquina [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: Buenos test pegas ahi XD
TRASTARO escribió:http://hwbot.org/article/newsflash/878_the_end_of_asrocks_agp_supremacy

Imagen

@colado, esos adpatadors que pones son para PCI, no para PCI Express, aunque igual podrian ser un sustituto.

@dark_hunter

Tomaria dios opciones:

** La que porponen de buscar la tarjeta nmadre mas reciente posible que aun cuente con puerto AGP, o

** Buscar otro distribuidor o vendedor para conseguir esa 'otra maquina' de 'revelado' que va conectada al AGP pero ya moderna para PCIE, ya sea nueva o usada es maquina, seguro seria lo mejor.

.

Creo que va a ser lo primero, la putada és que us que me ponía a actualizarlo le quería poner algo más potente, no un quadcore de hace 10 años. Pero ya veo que seguramente sea lo único que pueda hacer si el adaptador ese que han puesto es PCI y no PCIe, porque las placas base con PCI serán todavía más antiguas, no?

Lo de comprar algo que no use AGP es lo más cómodo, los nuevos van por USB. Pero el precio es prohibitivo, con decir que los adaptadores AGP los vendían en su día a 300€ y aún así me estaría ahorrando casi un 2000% respecto a lo que cuesta la máquina nueva con una rebaja del 60%
dark_hunter escribió:
TRASTARO escribió:http://hwbot.org/article/newsflash/878_the_end_of_asrocks_agp_supremacy

Imagen

@dark_hunter

Tomaria dios opciones:

.

Creo que va a ser lo primero, la putada és que us que me ponía a actualizarlo le quería poner algo más potente, no un quadcore de hace 10 años. Pero ya veo que seguramente sea lo único que pueda hacer si el adaptador ese que han puesto es PCI y no PCIe, porque las placas base con PCI serán todavía más antiguas, no?

Lo de comprar algo que no use AGP es lo más cómodo, los nuevos van por USB. Pero el precio es prohibitivo, con decir que los adaptadores AGP los vendían en su día a 300€ y aún así me estaría ahorrando casi un 2000% respecto a lo que cuesta la máquina nueva con una rebaja del 60%

Pues despues de llevarme la sorpresa (la verdad, no tenia ni p*ta idea de existian estas cosas) si te voy a dar la alegria de que placas nuevas con PCI SI que hay, aunque tendras que buscar un poco y ser algo mas selecto, ya que las de gama alta por norma ya solo traen PCI-E , ya sean de 16x o 1x. Pero como las meigas, haberlas, haylas , y de marcas muy buenas y fiables.
@dark_hunter

Si queres potencia, tenes los mother dual xeon socket 604, que muchos traen AGP, y hay xeon 604 muy potentes

Lo que no se si habra motherboards 604 con AGP q sopoten los ultimos xeon de la lkinea 604, creo q son los 73xx o los 74xx

@Saoren

Bueno, es que PCI es un estandar aun en uso, si incluso hay placas para i7 con ISA, lo q pasa es que el ISA es aun muy demandado, el AGP ... la verdad q es la primera vez que escucho alguien lo necesita para algo concreto mas alla de una grafica normal

Imagen
Saoren escribió:
dark_hunter escribió:

Imagen

@dark_hunter

Tomaria dios opciones:

.

Pues despues de llevarme la sorpresa (la verdad, no tenia ni p*ta idea de existian estas cosas) si te voy a dar la alegria de que placas nuevas con PCI SI que hay, aunque tendras que buscar un poco y ser algo mas selecto, ya que las de gama alta por norma ya solo traen PCI-E , ya sean de 16x o 1x. Pero como las meigas, haberlas, haylas , y de marcas muy buenas y fiables.

Pues mira, mejor todavía, buscaré algo así porque aunque pierda rendimiento con la chapuza lo desesperante era más bien lo lento que iba el pc al no poder actualizarlo.
@dark_hunter

Joder, para ser "lento" si hablamos de tareas cotidianas, ya tiene q ser muy antiguo, en ese caso, cualquier 775/771 o 604 con AGP sera mas q suficiente

Ojo con adaptar AGP a PCI, como dije en mi segundo post, tengo uno de esos adptadores q me lo pille de una maquina industrial q la tenian para desguaze , y NO va con la mayoria de placas, probadas un monton en socket 7 y 370

Amen que la grafica tiene q ser low profile o tendras q tirar de extensores si la caja es normal
dark_hunter escribió:.. porque las placas base con PCI ¿serán todavía más antiguas, no?

No, tiempo despues dde haber salido PCIE habia tarjetas madre que aun traian slots PCI.

El problema del adaptador es que nada te asegura que sea 100% compatible con el software|hardware que estas usando. Dese que emple alguna instruccion o interruopcion o linea [lane o linea electrica del slot] muy especifica o poco usada o documentada y que sea incompatible o no exista su equivalente para PCIE, esto, porque el adaptador esta pensado para tarjetas de video de uso domestico.

.
Yo me pillaria la placa más moderna posible con agp. Te montas una máquina lo mejor posible y a ver qué tal. Te saldría muy barato seguramente ya que sería todo de segunda mano y de piezas ya muy antiguas. Solo espero que la mejora de note.

Todavía no me he enterado de que equipo tienes ahora. Por valorar el cambio... o no lo he visto o no lo has dicho jeje.

Saludos!
NicOtE escribió:Yo me pillaria la placa más moderna posible con agp. Te montas una máquina lo mejor posible y a ver qué tal. Te saldría muy barato seguramente ya que sería todo de segunda mano y de piezas ya muy antiguas. Solo espero que la mejora de note.

Todavía no me he enterado de que equipo tienes ahora. Por valorar el cambio... o no lo he visto o no lo has dicho jeje.

Saludos!

Creo que era un Pentium III, ahora no recuerdo.

Pues nada, placa AGP entonces, gracias a todos por las recomendaciones.
Ufff un PIII?, notarás un GRAN cambio a mejor [beer]
NicOtE escribió:Ufff un PIII?, notarás un GRAN cambio a mejor [beer]

Si pillas una placa dual socket 370, con 2 tualatin P3 S con AGP, con una ati radeon hd 4650, vuela literalmente.
Los p3 para mi eran lo mejor de su época, ni un P4 podía con esas bestias estando en dual.
kevin! escribió:

Si pillas una placa dual socket 370, con 2 tualatin P3 S con AGP, con una ati radeon hd 4650, vuela literalmente.
Los p3 para mi eran lo mejor de su época, ni un P4 podía con esas bestias estando en dual.

Y ni q sea dual, tengo un tualatin 1.4ghz devidamente dopado q uso para compilar y tareas diarias, y es rapidisimo

Aun puedo ver youtube, disfrutar de pelis 720p, navegar sin problemas

Haciendo test de rendimiento de cpu, supero a un P4 2ghz q arme para esa tarea, y quedo apenas pelin debajo de un 2.4

Una bestia loa tualatin, lastima q sea dificil encontrarles placa base hoy en dia
theelf escribió:
kevin! escribió:

Y ni q sea dual, tengo un tualatin 1.4ghz devidamente dopado q uso para compilar y tareas diarias, y es rapidisimo

Aun puedo ver youtube, disfrutar de pelis 720p, navegar sin problemas

Haciendo test de rendimiento de cpu, supero a un P4 2ghz q arme para esa tarea, y quedo apenas pelin debajo de un 2.4

Una bestia loa tualatin, lastima q sea dificil encontrarles placa base hoy en dia

Pues si, a mi me encantaría de poderme agenciar un tualatin :( .
26 respuestas