Miguel310, en mi caso tambien he encontrado consolas adaptadas a Jamma (NES, Megadrive y PSX),en salones y bares de mi localidad, en las revistas de operadores se les suele llamar "adaptador placa créditos", o "placa tiempo créditos", consiste en una placa de circuito impreso que se conecta a la consola, aunque la verdad no sé como funciona exactamente. La idea de los operadores era abaratar los costes de una placa arcade convencional o de placas arcade basadas en consola (MegaTech, Nintendo Playchoice/Vs, Nintendo Super System, System 11, ST-V), una placa de estas carateristicas resultaba bastante más económica que afrontar los gastos de un sistema convencional, y los juegos eran practicamente iguales.
. La señal de la consola pasa filtrada a través de la placa. Los dos puertos de mandos tambien se conectan a la placa. Esta, pasa a gobernar la consola, mostrando incluso (según el modelo), imagenes superpuestas a la de la consola ("Insert Coin" y "Credit"), al insertar moneda la placa puede llegar a congelar el juego, y dá una orden de pulsación (una especie de macro predefinida), para que el usuario nunca pueda acceder a las opciones del juego, empezando la partida directamente al pulsar start. Tambien, como has dicho, los controles se bloquean durante la demo hasta que no se introduzca la moneda, es completamente normal. Estas placas siempre tienen uno o varios bloques de switches (Dip Switch), para configurar opciones, son pequeños rectángulos de color rojo o azul con unas palanquitas blancas muy pequeñas, es lo que tendrás que revisar, aunque para poder jugar normalmente creo que no hay otra alternativa que desconectar la placa. Dos modelos de placa para MD
Placa para Dreamcast (Sistema MGDC)
Placa para PSX (era muy habitual verla con Coolboarders o Tekken 2)
NES, Snes, Saturn, PS2 y TurboGrafx tambien tienen sus respectivas placas de tiempo. En un bar jugábamos a Super Mario Bros 3 en una NES por tiempo, con 25 Ptas se obtenían unos doce minutos de tiempo, los silbatos eran ley en aquella recreativa..
Sonic 2 en 1993 se veia en casi todas las Megadrive adaptadas por tiempo,.
Saludos