adaptador casero cartuchos usa para snes (idea/prollecto)

viendo los tutoriales para cargar juegos de snes usa en consolas pal e apreciado que lo que es el mod para hacer la consola multiregion en si es sencillo pero eso de ampliar la ranura a mucha gente le quedara una chapuza o simplemente no sabe o le resulta complicado e pensado que si el problema de los cartuchos usa es meramente que no caben en una snes pal se podria hacer una especie de adaptador casero bastante sencillo para no tener que cortar la carcasa o quitarla esta es principalmente mi idea:
esquema/boceto: http://www.subirimagen.es/214347/adapta ... r_JPG.html

soldar cables a los pines de un juego pal (mi idea seria modificar también la carcasa del juego para que los cables salieran por arriba ya que el juego encajara mejor en la supernintendo si no quitamos la carcasa) i después esos cables soldarlos a un lector de cartuchos de super nintendo como el que tiene la consola o a otro material o objeto que pudiera hacer la misma función de interconectar los pines de el juego pal con los de cartucho usa i en teoría debería funcionar.
me gustaría que me dijerais si es posible [ginyo] o no [buuuaaaa] o que otro material se podría utilizar en vez de el lector de cartuchos(también se podrían soldar los cables directamente al juego usa).
kappa64 escribió:viendo los tutoriales para cargar juegos de snes usa en consolas pal e apreciado que lo que es el mod para hacer la consola multiregion en si es sencillo pero eso de ampliar la ranura a mucha gente le quedara una chapuza o simplemente no sabe o le resulta complicado e pensado que si el problema de los cartuchos usa es meramente que no caben en una snes pal se podria hacer una especie de adaptador casero bastante sencillo para no tener que cortar la carcasa o quitarla esta es principalmente mi idea:
esquema/boceto: http://www.subirimagen.es/214347/adapta ... r_JPG.html

soldar cables a los pines de un juego pal (mi idea seria modificar también la carcasa del juego para que los cables salieran por arriba ya que el juego encajara mejor en la supernintendo si no quitamos la carcasa) i después esos cables soldarlos a un lector de cartuchos de super nintendo como el que tiene la consola o a otro material o objeto que pudiera hacer la misma función de interconectar los pines de el juego pal con los de cartucho usa i en teoría debería funcionar.
me gustaría que me dijerais si es posible [ginyo] o no [buuuaaaa] o que otro material se podría utilizar en vez de el lector de cartuchos(también se podrían soldar los cables directamente al juego usa).

Lo unico malo es que determinados cartuchos no tienen todos los pines que algunos si necesitan, imagina que ahora sueldas el adaptador a un super mario all stars, pero ¿que pasaría si luego intentaras meter en el adaptador un Starfox? pues no creo que funcionara, porque los pin que necesitaría no le llega electricidad.

Aún así es una buena idea ^^
La iniciativa es buena, mientras se logre algo todo es idear y crear.
Es normal que en los juegos como Strafox(FX) no pueda ir, recordemos el Super Fire y Super Fire FX.
mirare a ver si se puede hacer algo para solucionar el problema pero si no se puede también se podría hacer otro adaptador para juegos como el star fox o a lo mejor si el juego pal a el que se sueldan los cables fuera por ejemplo el star fox i hasi si se conecta un juego que tiene menos pines los pines que sobren al no estar conectados a nada seria como si no hubiera es pin i no se utilizaría i si se mete uno que si los utilice funcionaria también
kappa64 escribió:mirare a ver si se puede hacer algo para solucionar el problema pero si no se puede también se podría hacer otro adaptador para juegos como el star fox o alo mejor si el juego pal a el que se sueldan los cables fuera por ejemplo el star fox i hasi si se cononecta un juego que tiene menos pines los pines que sobren al no estar conectados a nada seria como si no hubiera es pin i no se utilizaría i si se mete uno que si los utilice funcionaria también

Eso también lo pensé, los pines que faltan normalmente no tienen las pistas estando en corto y no llegando electricidad así que no sería problema
no sera mejor acerte con un adaptdor de snes esos que vendes y te qitas de jaleos XD
bueno de momento ya lo tengo todo planeado haber si encuentro algo que me haga la misma función que un lector de cartuchos (conectar los cables a los pines de el juego usa) a lo mejor un cartucho de snes les corto los pines les sueldo los cables i luego apretó esos pines contra los del cartucho usa con algo igual tira no?
comprate un adaptador y dejate de peripecias por que de paso estropeas juegos para hacerlo
ya lo tengo preparado toda la planificación me falta reunir todos los componentes i haré el adaptador
cuando consiga reunir todo lo necesario i haga el adaptador are un tuto pero mientras si a alguien le sobran juegos o tiempo i tiene lo necesario i se anima a hacerlo agradecería que lo comentara en este hilo
noe23:
no sera mejor acerte con un adaptador de snes esos que vendes y te qitas de jaleos XD

tiene mas gracia si se lo hace uno mismo i sobre todo una persona como yo que se pasa todo el dia
haciendo chapuzas (el otro dia hice un mando de dreamcast con conexion para dreamcast i para puerto paralelo )
kappa64 escribió:ya lo tengo preparado toda la planificación me falta reunir todos los componentes i haré el adaptador
cuando consiga reunir todo lo necesario i haga el adaptador are un tuto pero mientras si a alguien le sobran juegos o tiempo i tiene lo necesario i se anima a hacerlo agradecería que lo comentara en este hilo
noe23:
no sera mejor acerte con un adaptador de snes esos que vendes y te qitas de jaleos XD

tiene mas gracia si se lo hace uno mismo i sobre todo una persona como yo que se pasa todo el dia
haciendo chapuzas (el otro dia hice un mando de dreamcast con conexion para dreamcast i para puerto paralelo )

Coincido contigo, yo hago todo tipo de pruebas y experimentos, yo estoy por ver si me hago un sampler casero xD
ok pues suerte espero el tutorial si tienes algun problema preguntamelo que de electronica y informatica voy bien XD XD

soy tecnico [risita]
¿cres que mi snes ocupe eso de ampliar la carcaza XD XD XD XD ?
Imagen
dc laneta escribió:¿cres que mi snes ocupe eso de ampliar la carcaza XD XD XD XD ?
Imagen

Para mi que no le hace falta xD
Que fea que es la SNES americana por dios. [poraki]
dc laneta escribió:¿cres que mi snes ocupe eso de ampliar la carcaza XD XD XD XD ?
Imagen

Guapa la pegatina de Super Mario World xD! Yo la que tengo hecha caldo es la del Fatal Fury de Mega.
andoba escribió:Que fea que es la SNES americana por dios. [poraki]

xD asi somos los americanos, nos gustan las cosas gigantescas y muy cutres xDDDDD ya es broma
la snes jap y eur "mola" mas que la snes usa

Sergio BAD escribió:Guapa la pegatina de Super Mario World xD! Yo la que tengo hecha caldo es la del Fatal Fury de Mega.

pues ese era el primer mario world que tenia
Imagen
ahora mi mario world esta seminuevo
15 respuestas