Tengo un problema que viene de largo, pero que en los últimos días se está volviendo insostenible, os cuento:
Mi coche es un Ibiza del año 99 y como es lógico es de los que tiene Radiocasette en vez de los RadioCD actuales, por lo que utilizar MP3 está bastante jodido.
Además, es de esos que está integrado en el panel junto con el climatizador y otras funciones, por lo que la solución típica de
cambiar la radio no me sirve y otras que he visto, como poner un cargador de CD's en el maletero y controlarlo con un aparato que se pone en donde está el cenicero, además de caro me parece dejar el coche capado sin la toma del mechero que uso a veces para el GPS. También he descartado hacerle un "mod" al salpicadero y hacerle hueco a la radio, lo cual he visto pero no me convence su acabado.
Llegados a este punto, encontré una solución económica y sencilla, utilizar un adaptador de cinta de esos que tienen un cable jack que se conecta a un reproductor MP3 (en mi caso un Creative Zen) externo, pero que sirven con todos.
La solución me pareció genial y adquirí el primero que vi, uno de cutre marca Vivanco, pensando que serían todos iguales. El problema llegó cuando al comenzar a utilizarlo me di cuenta que cada X tiempo hacía saltar el mecanismo auto-reverse del radiocasette, lo que hace que la reproducción de la música se detenga unos segundos y se escuche un sonido que casi da grima.
Al principio la cosa se producía cada media hora o más, como si fuera una cinta de verdad (pensé que era normal) pero ahora puede producirse tres veces en cinco minutos y es inaguantable.
He probado cintas de otra marca que ahora no recuerdo y ni siquiera cabían en la ranura
y alguna otra que entraba pero luego no sabía muy bien, mi pregunta por tanto es ¿Alguien utiliza este sistema en su coche? ¿Os ocurre lo mismo? ¿Conocéis alguna marca de cinta que no dé este problema? Si es alguien que tenga este mismo coche o algún Seat similar, mejor que mejor