Adaptador "Cinta" para radiocasette de un Ibiza

Tengo un problema que viene de largo, pero que en los últimos días se está volviendo insostenible, os cuento:

Mi coche es un Ibiza del año 99 y como es lógico es de los que tiene Radiocasette en vez de los RadioCD actuales, por lo que utilizar MP3 está bastante jodido.

Además, es de esos que está integrado en el panel junto con el climatizador y otras funciones, por lo que la solución típica de cambiar la radio no me sirve y otras que he visto, como poner un cargador de CD's en el maletero y controlarlo con un aparato que se pone en donde está el cenicero, además de caro me parece dejar el coche capado sin la toma del mechero que uso a veces para el GPS. También he descartado hacerle un "mod" al salpicadero y hacerle hueco a la radio, lo cual he visto pero no me convence su acabado.

Llegados a este punto, encontré una solución económica y sencilla, utilizar un adaptador de cinta de esos que tienen un cable jack que se conecta a un reproductor MP3 (en mi caso un Creative Zen) externo, pero que sirven con todos.

La solución me pareció genial y adquirí el primero que vi, uno de cutre marca Vivanco, pensando que serían todos iguales. El problema llegó cuando al comenzar a utilizarlo me di cuenta que cada X tiempo hacía saltar el mecanismo auto-reverse del radiocasette, lo que hace que la reproducción de la música se detenga unos segundos y se escuche un sonido que casi da grima.

Al principio la cosa se producía cada media hora o más, como si fuera una cinta de verdad (pensé que era normal) pero ahora puede producirse tres veces en cinco minutos y es inaguantable.

He probado cintas de otra marca que ahora no recuerdo y ni siquiera cabían en la ranura Oooh y alguna otra que entraba pero luego no sabía muy bien, mi pregunta por tanto es ¿Alguien utiliza este sistema en su coche? ¿Os ocurre lo mismo? ¿Conocéis alguna marca de cinta que no dé este problema? Si es alguien que tenga este mismo coche o algún Seat similar, mejor que mejor [risita]
Yo tengo un Ibiza del 2001 y le tengo una cinta que la conecto o a un discman o a la psp y nunca me ha pasado eso que comentas. La marca de la cinta es T'nB o algo asi.
la verdad es que me ha sorprendido ver este post aqui. ya que tengo mas o menos tu mismo poblema y llevo varias semanas intentando buscar una solucion. bueno tu mismo problema no tenia ese hasta que en dia el radiocasete me dejo de funcionar.
meti la cinta y al intentar sacarla se quedo como medio pillada con el cable y ahora cada vez que meto una cinta me pone en el display wind y no se olle nada. la verda es que a mi todas esas soluciones de modificar la pantalla me parece demasiado jaleo.
la que mas me ha gustado es una que hay para poner la radio debajo del volante.con esa instalacion dejas la consola central mas o menos igual lo unico que tienes que poner una radio.
estoy haber si alguien me da una solucion en la web de seatibiza,net poniendo directa un mp3 a la conexion iso del cassete, si me entero de algo te lo digo. o si quieres dudas o algo pregunta por que llevo mucho tiempo con este problema y he buscado y leido bastante
Habeis pensado en hacerlo via emisor de radio, es un aparato que enchufas al mp3 y emite ondas de radio, puedes elegir la frecuencia y luego al sintonizarla a la radio se escucha.

Por cierto existen ladrones de tomas de mechero por si te sirven asi puedes poner el cargador.
Lo del fm Transmisor no sirve..almenos por mi zona mas que nada por que aparte de que se meten muchas frecuencias por medio el sonido lo hace muy bajito. la verdad es qeu la solucion esa esta probada y aun quitandole la antena no sirve por que se oye mal.

lo que no veo es cmo sacar los claves de "cascos" y enchufarlos a lo de los altavoces. me imagino que para hacer funcionar los altacoces se necesitará mas potencia de salida del mp3

Deveria de HAber un aparato como un ampli para casa pero con coche..entonces lo veo mas facil o factible
andres16 escribió:Yo tengo un Ibiza del 2001 y le tengo una cinta que la conecto o a un discman o a la psp y nunca me ha pasado eso que comentas. La marca de la cinta es T'nB o algo asi.

¿La radio de tu coche tiene Auto-Reverse? ¿Es el Ibiza de faros traseros redondo o cuadrados? Igual es diferente por eso. Gracias por la info, me suena esa marca de cachibaches como antenas de TV, cintas limpiadoras y tal.

Lo de la radio debajo del volante no es mala idea pero no tengo ganas de hacer cosas raras.

La pena es que no tenga una entrada de jack para este tipo de contingencias, yo tuve en tiempos una radio en mi coche que la tenía y con un cable jack->Jack podías conectar cualquier cosa sin complicaciones.
El mio es el que tiene los faros traseros cuadrados, pero no se si tendra Auto-Reverse o no.
Sí, es como el mío, y sí, el radiocasette tiene autoreverse, seguro que cuando usabas cintas normales no tenías que darle la vuelta, lo hacía sólo.

No creo que en el mismo modelo, por mucho que yo tenga (TDI90CV) una versión y tu otra cambien eso.

Buscaré la T'nB
Yo tengo ibiza del año 2.000 y tambien uso este sistema para escuchar las canciones del ipod en el coche.

El cassette del ibiza es realmente muy malo, yo tambien tuve problemas con el autoreserve, pero no se porque hace tiempo que no me ocurre, tal vez sea al cambiar de cinta pues tenia varias y con ésta última que tengo ya no me pasa.
Ahora el boton "eject" para sacar la cinta no me va bien pues no es capaz de sacarla y tengo que ayudarme del cable.
Es un apaño barato, pero es que cambiar la radio en este ibiza es todo un coñazo y aparto carísimo.

Saludos.
intenta probar otro mp3 que no sea el q tienes; yo q sé una psp, un móvil, ipod, mp3 marca nisu... mi experiencia con ese tipo de cintas son inverosímiles.

al introducir el jack de la cinta me saltaba sola la función de hold del mp3, en otros me quitaba la voz a la canción y se quedaba sola la música...en fin...este tema de la cinta es un poco chapucero; yo opté por quitar el cassette y poner una radio con cd , mp3 y a la que se le puede conectar una entrada AUX, mano de SANTO!!!. lástima q tú no puedas.
SATANASSS escribió:Yo tengo ibiza del año 2.000 y tambien uso este sistema para escuchar las canciones del ipod en el coche.

El cassette del ibiza es realmente muy malo, yo tambien tuve problemas con el autoreserve, pero no se porque hace tiempo que no me ocurre, tal vez sea al cambiar de cinta pues tenia varias y con ésta última que tengo ya no me pasa.
Ahora el boton "eject" para sacar la cinta no me va bien pues no es capaz de sacarla y tengo que ayudarme del cable.
Es un apaño barato, pero es que cambiar la radio en este ibiza es todo un coñazo y aparto carísimo.

Saludos.

¿Qué marca de cinta es?
Yo al final me acabé pillando la cinta T'NB en el Carrefour, hoy la he estado probando, y se oye bien (para lo que es el sistema de audio del coche), pero mete demasiado ruido la mecánica de la cinta. Los engranajes que tiene (supongo que para que no se vuelva loco el radiocasette y piense que está moviendo algo) meten mucho ruido, y es un poco rayante. Tienes que subir mucho el volumen para conseguir enmascarar ese ruido, y aun asi alguna vez lo oyes. [mamaaaaa]

La verdad es que es bastante incomodo ir conduciendo con ese ruido, asi que en breve iré a devolverla. A vosotros os ha pasado lo del ruido?? Es normal?? O es que la cinta ha salido defectuosa?? A mi ese ruido no me parece ni medio normal. Y no es problema del radiocasette, ya que lo he probado en otro aparatejo en casa, y sigue metiendo el mismo ruido. Tampoco es cosa del autoreverse, ya que no tiene. [mad]

Conoceis algun otro sitio aparte de Carrefour donde vendan cintas y que vayan bien?? :)

Saludos. [beer]
yo cuando usaba el sistema de cinta también acabé harto por el ruido que meten!!!! no te puedes comprar otra radio para el coche? mi coche es del 94 y le instalé una radio nueva que tiene entrada auxiliar y así conecto la psp
nada,tu problema es bien sencillo,has comprado una cinta que no vale para tu radio porque tiene auto-reverse.Me pasó lo mismo, Vivanco fabrica para los dos sistemas,con y sin auto-reverse.Tan sencillo como que cambies la tuya o te compres la otra,y te aseguro que problema solucionado xD
yo tengo una cinta de esas y se siente bien y no falla a la media hora ni nada raro como dices, ademas le quitas la radio con el climatizador y te puedes pillar un adaptador de salpicadero en la casa seat que se te queda el hueco curioso, lo digo porque un amigo tiene un ibiza del 2002 cosa asi y pillo eso en la casa seat, es un trozo plastico, te clavan lo menos 100 euros pero bueno se queda bastante bien.
Yo tambien tengo una cinta para poder conectar un discman, y aunque mi coche tiene autoreverse funciona perfectamente.

Eso si, la distorsion es bastante grande, y la calidad del sonido pesima, pero bueno, para escuchar musica ya me va bien!

Salu2!!
gaara9 escribió:yo cuando usaba el sistema de cinta también acabé harto por el ruido que meten!!!! no te puedes comprar otra radio para el coche? mi coche es del 94 y le instalé una radio nueva que tiene entrada auxiliar y así conecto la psp

Joer, pero todas meten ese ruidaco?? Es que me parece una pasada, las cintas normales que nos grababamos antes no metían ese ruido, no entiendo por que este adaptador tiene que meterlo.

Sabeis de mas sitios donde pueda encontrar una cinta de estas?
16 respuestas