Adaptador Corriente Game Gear

Bueno , pues tngo en casa un adaptador para sega game gear no oficial, que está destrozaico y no funciona la mayoría de las veces y además tngo uno de mega drive que me regalaron con una game gear, y quería saber si hay problemas al alimentar a la GG con el adaptador de la MD.

Gracias.
Sí, sí que hay problema ya que hay una pequeña diferencia de voltaje y eso se carga los condensadores de sonido.

Si buscas por el foro verás que ya se ha tratado antes.
Gracias por tu respuesta, lo tendré en cuenta.
De nada, que disfrutes del cacharrito.
los condensadores de sonido no se joden por culpa del adaptador de la luz, se joden por edad como suele pasar en cualquier equipo electronico q use condensadores asi q no te preocupes q no pasa nada si usas el adaptador de la mega drive.
exacto puedes usar sin problemas el adaptador de corriente de la mega en el game gear yo siempre lo he hecho y no hay problema en ellos.
No estoy de acuerdo con lo que dicen los compañeros, usa la búsqueda avanzada aquí en EOL o utiliza google y verás cuantas Game Gear han cascado por culpa de los adaptadores de corriente de Megadrive.
Raul Martinez escribió:No estoy de acuerdo con lo que dicen los compañeros, usa la búsqueda avanzada aquí en EOL o utiliza google y verás cuantas Game Gear han cascado por culpa de los adaptadores de corriente de Megadrive.

Y cuantas GameGear han petado por lo mismo sin usar el adaptador de corriente de la Megadrive ?
Raul Martinez escribió:No estoy de acuerdo con lo que dicen los compañeros, usa la búsqueda avanzada aquí en EOL o utiliza google y verás cuantas Game Gear han cascado por culpa de los adaptadores de corriente de Megadrive.

la gg usa un regulador interno para sacar las tensiones q necesita para funcionar por lo que mientras no le metas más "chicha" a su entrada de la que puede aguantar (el o el condensador de filtro), cualquier adaptador (de 9V o más de DC) va a servir ya que el regulador mantiene sus salidas a un nivel fijo de tension independientemente de la entrada, asi q todo eso de q el alimentador casca las consolas es una leyenda urbana facilmente desmontable.
Bueno, por lo que veo , voy a seguir utilizando el de la mega drive, por que el que tngo especifico de game gear esta pal arrastre, funciona 1 de cada 10 veces q lo enchufo.

Gracias mil por todas vuestras respuestas.
Yo he dado mí opinión en base a lo que se ha comentado aquí en muchas ocasiones, y en base a que tengo una GG que venía con transformador para GG, no de Megadrive, que tiene cerca de veinte años y que tiene el sonido perfecto.

Pero bueno, la mía no la utilizaré con transformador de 10v, cada uno que haga lo que quiera.
Raul Martinez escribió:Yo he dado mí opinión en base a lo que se ha comentado aquí en muchas ocasiones, y en base a que tengo una GG que venía con transformador para GG, no de Megadrive, que tiene cerca de veinte años y que tiene el sonido perfecto.

Pero bueno, la mía no la utilizaré con transformador de 10v, cada uno que haga lo que quiera.

No desacredito tu opinión, solamente veo que la mayoría no opina lo mismo, de todas maneras, voy a buscar un adaptador especifico de Game Gear, aunque creo que va a ser dificil ...
Raul Martinez escribió:Yo he dado mí opinión en base a lo que se ha comentado aquí en muchas ocasiones, y en base a que tengo una GG que venía con transformador para GG, no de Megadrive, que tiene cerca de veinte años y que tiene el sonido perfecto.

y la imagen q tal? :P En fin, uses adaptador de luz o pilas, esos condensadores y todos los demás q hay en tu GG te van a fallar, simplemente es cuestion de tiempo ya que a dia de hoy quedan muuuy pocas gg q se vean o oigan bien.
piteta escribió:

y la imagen q tal? :P En fin, uses adaptador de luz o pilas, esos condensadores y todos los demás q hay en tu GG te van a fallar, simplemente es cuestion de tiempo ya que a dia de hoy quedan muuuy pocas gg q se vean o oigan bien.

Las mias se ven fatal, pero la voy a reparar en nada, un chaval que trabaja en diseño electronico me va a cambiar los condensadores de la placa y el de sonido, y va a ser otro rollo, por lo menos eso espero.
piteta escribió:

La imagen se ve correctamente, como siempre se ha visto.
pues nada, disfrutala ahora pq más adelante puede que sea demasiado tarde si no eres mañoso con la soldadura o no conoces a nadie q lo sea ;)
uso uno de 220v a 7.5v DC 750 mA, nunca me ha dado problemas, aunque hay gente que lo usa con uno de 10v o de 9v DC 1A
a mi hace tiempo me peto la gg, y tube que cambiarle los condensadores.
ley mucho a cerca de esto que petavan por culpa del transformador.
yo tengo el original de la gg el que venia con el pack en su epoca, y por curiosidad mire el voltage, y me dava 10v, igual que el de mega.
entonces pense que mi transformador no estaria bien, o que sega me la habia colao, porque era el mismo trafo que el de mega pero con la pegatina de gg, y que por eso me abia petado.
pues prove con un transformador de esos de los chinos que puedes poner el voltage que necesites, y puse 9 voltios, pues bien estuve mirando la salida de la placa de alimentacion de la gg, y tanto con el trafo de 10v como con el de 9v los voltages de salida en todos los puntos eran identicos.

resumen: en la game gear petan los condensadores por el tiempo como todos los condensadores, pero estos condensadores son malos de cojones, y petan muy rapido
no, no son malos ya q los de ahora no duran ni 10 años ;)
Para que os dure más tenéis que utilizar uno de 9V 500 mA, el de la megadrive es de 1A sino me equivoco.
oconnell_2k4 escribió:Para que os dure más tenéis que utilizar uno de 9V 500 mA, el de la megadrive es de 1A sino me equivoco.

Donde se pueden encontrar adaptadores de corriente de las especificaciones que tu dices ?¿
palha escribió:
oconnell_2k4 escribió:Para que os dure más tenéis que utilizar uno de 9V 500 mA, el de la megadrive es de 1A sino me equivoco.

Donde se pueden encontrar adaptadores de corriente de las especificaciones que tu dices ?¿

A mi me lo consiguió mi hermana que trabaja en un servicio técnico, pero de todas maneras a ellos les suministra sumtronic que es una empresa de electrónica asi que supongo que lo compró alli.

Yo creo que en cualquier tienda de electrónica tienen que tener.

Un saludo.
Lo preguntaré por aquí por Madrid, aunque no soy tan optimista como tu; si algún ususario de esta gran consola puede darnos algún dato, pues se agradecería.
aqui en america el adaptador de corriente es el mismo que usa la sega genesis modelo 2, solo que el trafo para game gear le cambiaron la pegatina
Ya me he conseguido uno de 500 mA como decía un compañero y 9 V, asi que muy contento, como le estoy dando al Halley Wars ...

que yo sepa el amperaje da igual, puesto que la consola solo cupara lo k necesite, mientras no se le ponga un trafo de menos de 500mA funcionara perfecto. lo que puede estropear la consola es el voltage
exacto. De hecho, cogiendo el de 0,5 amperios al q se le va a acortar la vida es al transfo ya estara funcionando cerca de su limite (la gg pide 0,33A) mientras q con el de 1A el transformador se calentara menos (e ira más "relajado")
chipywinie escribió:

que yo sepa el amperaje da igual, puesto que la consola solo cupara lo k necesite, mientras no se le ponga un trafo de menos de 500mA funcionara perfecto. lo que puede estropear la consola es el voltage

Lo sé, sé un rato de electrónica puesto que he hecho telecomunicaciones. Lo digo porque hay gente que tiene manias con eso, por lo que he visto en este foro y mientras curré en media markt. Pero con lo que le he dicho yo le funcionará perfectamente, es el que he utilizado toda la vida y va bien.

Le he recomendado el de 500 mA porque es el que tengo yo y funciona bien, almenos en los 9 años que lo tengo. No he mirado el amparaje que necesita la game gear.

Por cierto, hice un artículo sobre la game gear donde explico que transformador utilizar y dónde recalco que no tiene que ser superior a 9 V. Lo podéis leer en este foro.

PD: Me cansé de kirchoff, de fuentes de tensiones, de corriente, controladas, no controladas, de Norton, de Thévenin, de Laplace, etc, etc. Ya no te digo de la ley de ohm que es lo más básico.
para la GG debes utilizar un adapatador de MEGADRIVE I o bien el de master system ya que es el mismo., no el de la megadrive II.
es lo que uso yo y va perfecto. Dicho adaptador tambien vale para las famicom y las neo geo aes propow-3
oconnell_2k4 escribió:
Le he recomendado el de 500 mA porque es el que tengo yo y funciona bien, almenos en los 9 años que lo tengo. No he mirado el amparaje que necesita la game gear.

Por cierto, hice un artículo sobre la game gear donde explico que transformador utilizar y dónde recalco que no tiene que ser superior a 9 V. Lo podéis leer en este foro.

PD: Me cansé de kirchoff, de fuentes de tensiones, de corriente, controladas, no controladas, de Norton, de Thévenin, de Laplace, etc, etc. Ya no te digo de la ley de ohm que es lo más básico.

Nadie duda de q con uno de medio amperio no vaya a funcionar bien, pero puestos a ser estrictos con el tema de la duracion del "equipo", si la gg consume 3W, el adaptador de 0,5a va a sufrir más q el de 1a por lo q mejor no usar uno de 0,5 si podemos conseguir otro de 1a para q dure más.
Y de lo de que el adaptador no tiene q ser de más de 9... pues lo dicho: la alimentación se basa en un regulador al q se le pueden meter como maximo 20 voltios, por lo q si los componentes q hay antes del terminal de alimentacion pueden aguantar 20 voltios, entonces podriamos usar sin problemas un alimentador de 20 voltios ya q estariamos trabajando dentro de las especificaciones del circuito... aunque claro, estariamos en el limite y podriamos estar acortando la vida del mismo, asi q lo dicho: no tiene q ser estrictamente 9 voltios pq el circuito de alimentación permite trabajar con tensiones mayores, pero es recomendable que sea lo más cercano a 9 V pq esa es la tensión para la que fue diseñado.
piteta escribió:
oconnell_2k4 escribió:

Nadie duda de q con uno de medio amperio no vaya a funcionar bien, pero puestos a ser estrictos con el tema de la duracion del "equipo", si la gg consume 3W, el adaptador de 0,5a va a sufrir más q el de 1a por lo q mejor no usar uno de 0,5 si podemos conseguir otro de 1a para q dure más.
Y de lo de que el adaptador no tiene q ser de más de 9... pues lo dicho: la alimentación se basa en un regulador al q se le pueden meter como maximo 20 voltios, por lo q si los componentes q hay antes del terminal de alimentacion pueden aguantar 20 voltios, entonces podriamos usar sin problemas un alimentador de 20 voltios ya q estariamos trabajando dentro de las especificaciones del circuito... aunque claro, estariamos en el limite y podriamos estar acortando la vida del mismo, asi q lo dicho: no tiene q ser estrictamente 9 voltios pq el circuito de alimentación permite trabajar con tensiones mayores, pero es recomendable que sea lo más cercano a 9 V pq esa es la tensión para la que fue diseñado.

¿Pero estás seguro de que aguanta 20 Voltios? No se cuanto aguanta pero me parece mucho 20 voltios.
eso es lo q pone en la hoja de caracteristicas del regulador, asi q, a no ser q sea una errata, admite 20V de entrada.
piteta escribió:eso es lo q pone en la hoja de caracteristicas del regulador, asi q, a no ser q sea una errata, admite 20V de entrada.

Ok, la verdad es que nunca me había fijado. Mira mejor y todo asi si alguien la lia...
32 respuestas