Adaptador corriente genérico Mega Drive 1

Hola,

Tengo la Mega Drive I y la II, pero no encuentro el adaptador de corriente de la I, y he visto que los adaptadores de la 1 y 2 no son compatibles entre ellas.

¿La calidad de un adaptador genérico sería la misma que el de Sega original?

He visto que los genéricos cuestan alrededor de 10€, pero en amazon he encontrado uno por 5€ que parece cumplir las especificaciones técnicas.

link: https://www.amazon.es/100-240V-Adaptado ... c+100+240v

¿Alguien ha probado dicho adaptador genérico o uno similar, si es así cual ha sido vuestra experiencia?

Gracias de antemano.
Pues ese en concreto no lo he probado, pero yo para mi mega de batalla tengo uno genérico (lo compré online no recuerdo donde) y va genial, cero problemas, así que no creo que te de problemas siempre y cuando tenga el mismo voltaje e intensidad que el original.
Ese que ha puesto en el enlace de amazon ni se te ocurra, por dos razones:

- El voltaje no llega... Da 9v y la megadrive necesita 10v

- Y sobretodo, la polaridad va al reves de lo que necesitas.

Asi que has hecho un pleno 2 de 2, no te vale y probablemente te cargaras la consola. ;)

Con 9v funciona también, al menos yo no he tenido problemas. Para la polaridad bastaría cortar el cable y empalmarlos del revés, no es muy difícil.

Yo me pillé estos de aliexpress y de momento bien:

https://m.aliexpress.com/item/32681822109.html
nuvalo escribió:

Con 9v funciona también, al menos yo no he tenido problemas. Para la polaridad bastaría cortar el cable y empalmarlos del revés, no es muy difícil.

Hombre, ñapas se pueden hacer siempre, pero vamos... Si yo me gasto dinero en algo nuevo, ya que me pongo, busco algo que sea enchufar y listo y que cumpla los requisitios minimos... Si, con 9v deberia ir, pero puestos a comprar uno yo pillaria uno de 10v
nuvalo escribió:

Yo me he pillado uno similar pero de los mas compactos, similares a los de los moviles. Para cambiarle la polaridad simplemente abrirlo desoldar los cables de salida y volverlos a soldar invertidos. Poco mas de 5 minutos.
@TheHeckler Lo digo de memoria, pero si mal no recuerdo lo que tiene dentro son dos 7805 que transforman un voltaje de entrada entre 7 y "taitantos" (25?) voltios a 5V/1A aproximadamente. El voltaje extra lo disipa en forma de calor, eso significa que cuanto más voltaje le metas, más calor tendrás y probablemente se degrade más rápido. Desconozco la razón que tuvieron para usar un adaptador de 10 voltios (según console5 solo va a parar a los 7805 y a un pin del puerto de expansión, quizás pensaran alimentar algún periférico con él), pero mientras te de un amperaje decente uno de 9 voltios sería mejor opción.
Muchas gracias a todos por la información, a ver con cual me hago.
nuvalo escribió:@TheHeckler Lo digo de memoria, pero si mal no recuerdo lo que tiene dentro son dos 7805 que transforman un voltaje de entrada entre 7 y "taitantos" (25?) voltios a 5V/1A aproximadamente. El voltaje extra lo disipa en forma de calor, eso significa que cuanto más voltaje le metas, más calor tendrás y probablemente se degrade más rápido. Desconozco la razón que tuvieron para usar un adaptador de 10 voltios (según console5 solo va a parar a los 7805 y a un pin del puerto de expansión, quizás pensaran alimentar algún periférico con él), pero mientras te de un amperaje decente uno de 9 voltios sería mejor opción.

exacto compi, ahí las dao,...
nuvalo escribió:@TheHeckler Lo digo de memoria, pero si mal no recuerdo lo que tiene dentro son dos 7805 que transforman un voltaje de entrada entre 7 y "taitantos" (25?) voltios a 5V/1A aproximadamente. El voltaje extra lo disipa en forma de calor, eso significa que cuanto más voltaje le metas, más calor tendrás y probablemente se degrade más rápido. Desconozco la razón que tuvieron para usar un adaptador de 10 voltios (según console5 solo va a parar a los 7805 y a un pin del puerto de expansión, quizás pensaran alimentar algún periférico con él), pero mientras te de un amperaje decente uno de 9 voltios sería mejor opción.

No llego a tanto, pero vamos... Yo dentro de mi ignorancia, si el orginal es de 10v, yo eligiria uno de 10v para sustituirlo. Teniendo en cuenta que los 9v seria el standard y Sega se mareo para fabricar uno de 10v con el sobrecoste que esto pudiera generar yo daria por sentado que ese voltio de mas si bien no es imprescindible, si que cumplira una funcion.

Eso o el del encargado de elegir el transformador para la nueva consola tenia un cuñao con un excedente de transformadores de 10v a los que tenia que dar salida si o si. XD
9 respuestas