Adaptador corriente Megadrive

Buenas!
me he agenciado recientemente una Megadrive modelo 1, pelada. El problema ha llegado cuando mi adaptador de corriente de md1 no le vale, es como si la consola necesitara un transformador con una clavija de orificio más ancho. He probado con otro adaptador de Master System 1, y tampoco entra. Da la sensación de que el "filamento" de la consola fuese más gordo.

Es posible que existan más de un ancho de clavija para Megadrive 1? He comprobado los voltajes y son correctos, claro

Gracias!

PD. Es una mega drive high definition graphics stereo sound. Y el modelo de placa MD-1095F-12
Pues es raro, por que que yo sepa debería valer tanto el de otra mega drive como de master system, el que no te valdría es el de la mega drive II, por la clavija de conexión diferente ¿Podrías poner una foto?

Un saludo.
a ver si va a ser una version asia rara de esas,o quiza el concetor fue modificado por algun motivo....
Flans escribió:Buenas!
me he agenciado recientemente una Megadrive modelo 1, pelada. El problema ha llegado cuando mi adaptador de corriente de md1 no le vale, es como si la consola necesitara un transformador con una clavija de orificio más ancho. He probado con otro adaptador de Master System 1, y tampoco entra. Da la sensación de que el "filamento" de la consola fuese más gordo.

Es posible que existan más de un ancho de clavija para Megadrive 1? He comprobado los voltajes y son correctos, claro

Gracias!

PD. Es una mega drive high definition graphics stereo sound. Y el modelo de placa MD-1095F-12

Hay de dos tipos de jack, con diámetro interior 2,1mm y 2,5mm.

Yo me di cuenta por una nasa que tengo por casa a la que sólo le vale el de MSII de 2,1mm.
Gracias por las respuestas, subo una imagen:

Imagen

Por la foto parece increible, pero no entra... He intentado hasta forzarlo un poco pero nada... Debe ser por los milímetros que me habéis comentado.
Pues tengo una Famicom y sí le vale esa clavija..
Qué Tendría entonces que hacer? Venden adaptadores?
Lo ideal es hacerlo tú.

Con un hembra de 5,5x2,1 y un macho de 5,5x2,5 y dos cables.

O bueno... 2 te salen por 1€.

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 1315756349
Gracias! compraré un adaptador
o sea ¿hay dos tipos de clavija del ac en megadrive 1?primera noticia que tengo de esto
Y el conector fin no es din8 es din5 , que raro
law escribió:Y el conector fin no es din8 es din5 , que raro

ostias es verdad,ni me habia fijado
din5....
Eso mismo iba a decir, no he visto una Mega Drive así en mi vida.
¿La consola tiene puerto de expansión para la Mega-CD? ¿Podrías poner una foto de la etiqueta inferior de la consola? Tengo mucha curiosidad por saber de esa Mega Drive.
Será la copia, tiene un segundo puerto para juegos?
FFantasy6 escribió:Será la copia, tiene un segundo puerto para juegos?

[facepalm]
stormlord escribió:

[facepalm]

Si no conoces las copias no hace falta que pongas esa cara.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:

[facepalm]

Si no conoces las copias no hace falta que pongas esa cara.

Si la pongo es porque no paras de trolear con sarcasmos.
[facepalm] Me pongo la mano en la cara porque no me había dado cuenta de lo del din 5.. ahora no le voy a poder poner cable rgb.. o al menos fácilmente...

Foto del reverso no tengo, pero sí una que le hice a la placa base, la subo:

Imagen
subir imagen foro
tiene muita pinta essa clonica... me gusta mas el clones que las originales..

tiene el yamaha clonado... e el cx1145p.. por supuesto hace rgb... pode ser moddada..
nuno14272 escribió:tiene muita pinta essa clonica... me gusta mas el clones que las originales..

tiene el yamaha clonado... e el cx1145p.. por supuesto hace rgb... pode ser moddada..

La pena es que no sea la que lleva el segundo slot de cartuchos.
puedes poner una foto de la parte de bajo ? quiero ver se tiene las conecciones en el 1145 por lo rgb...
Una clonica de md, guardala es una pieza historica.
es un clon,ahora si que queda claro xD
nuno14272 escribió:tiene muita pinta essa clonica... me gusta mas el clones que las originales..

Se confirma entonces que es clon?? pues se supone que en la época se compró en un Pryca.. jajaja

Si puedo esta noche le haré una foto a los reversos.

Gracias a todos por los aportes al hilo!
Al menos es una clónica bien reproducida, que las hay que dan miedo verlas.
Si funciona, no le des mas vueltas. Consíguele un adaptador y listo.
Y lo del DIN5, supongo que sacará compuesto, a saber el patillaje, pero creo que será el mismo, con quitar las patitas del cable que no tiene el DIN5 podría ser suficiente, aunque mejor asegúrate viendo el circuito en la placa.
Buenas,
ya pude hacer las fotos! las subo:

Imagen

Imagen
Observando las fotos, puedo confirmar sin duda que tienes las ligaciones certas em la pata 21, 22 e 23 del chip cxa1145p..

todos los conponentes estan instalados corretamente e las ligaciones seguen por lo din...

solo tienes que cambiar el din 5pin por uno 8pin din U e sacas rgb... como lo cabo rgb por cierto..
Gracias! parece entonces una modificación no demasiado compleja para actualizar a din 8
Pues para ser un clon, está currado, es una puñeta el DIN5, pero bueno, tal como dice Flans no parece complicado poner un DIN8.
Änimo con la operación, ya nos contarás :)
stormlord escribió:Pues para ser un clon, está currado, es una puñeta el DIN5, pero bueno, tal como dice Flans no parece complicado poner un DIN8.

Sí, ya os mantendré informados :)

Pero yo es que aun no me creo del todo que sea un clon... ¿puede ser que haya sido reparada, y por ello el cambio de componentes?

Es que tiene hasta la etiqueta con su numero de serie, las patentes.... y me perjuran q se compró en la época en el pryca :D
Flans escribió:
stormlord escribió:Pues para ser un clon, está currado, es una puñeta el DIN5, pero bueno, tal como dice Flans no parece complicado poner un DIN8.

Sí, ya os mantendré informados :)

Pero yo es que aun no me creo del todo que sea un clon... ¿puede ser que haya sido reparada, y por ello el cambio de componentes?

Es que tiene hasta la etiqueta con su numero de serie, las patentes.... y me perjuran q se compró en la época en el pryca :D

Su origen ya ni idea, pero viendo la placa por encima, no lleva el logo de SEGA cerca del modelo de placa, la fuente de letra es diferente y con el DIN5....
Las etiquetas parecen reales, pero la del número de serie me parece un poco extraña, me parece que le falta un poco de margen, las letras no están muy bien definidas y tampoco pone lo típico de PAL G cuando la etiqueta es la que tiene la raya blanca de lado a lado. Las que tienen la raya corta pone solo Mega Drive. Creo, no pongo la mano en el fuego.
Muy original no me parece la verdad, pero mira, si funciona perfecta, cojonudo. Si te quita el sueño saber o pensar que no es original, ya podrás conseguir otra sin problemas, es una consola muy común.
Por mi genial que no sea la típica! es mi primer model 1, sí que tenía la fuente pero no la consola {esa es otra historia).

Ahora lo q me preocupa es q funcione! :)
31 respuestas