› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
esaufd4 escribió:pantalla gris eso me suena a juego o zócalo sucio, saca y mete varias veces el cartucho haber que pasa.
kanyero escribió:Si, gracias eso es seguro, pero además he probado con otro adaptador de un router 9v 1000mA y parece que funciona mejor, al menos aunque no funcione el juego a la primera pulso reset y funciona. Lo curioso es que la consola debe estar desbloqueada, por que he probado un tiny toons pirata y lo ha cogido
Ahora tendré que limpiar bien los contactos, a ver si encuentro un buen tutorial.
Un saludo
esaufd4 escribió:pero ya no te hace ningún ruido? ten cuidado con las polaridades de los transformadores porque te la cargas.
KAISER-77 escribió:no recuerdo mal, la NES necesitaba un amperaje "enorme", yo lo he probado con universales con mucho menos y nunca me ha dado problemas, pero ya me han avisado que si se usa mucho se puede romper.
Respecto a eso del reset, no has pensado que quizás es cosa de que consola esta chunga?
un saludo!!
kanyero escribió:Hola!
Vereis resulta que un amigo me ha regalado una nintendo que iban a tirar, con la mala suerte que no enciende, leyendo por ahí he visto que me serviría un adaptador de corriente universal, y he probado uno que tenía por ahí a 9v y nada, el led rojo enciende que antes no lo hacía pero la pantalla se queda en gris y hace como un zumbido. Me preguntaba si puede ser por que el adaptador pese a ser a 9v no le suministre la suficiente potencia, ya que el adaptador es un powerfix profi de estos del lidl y pone que aguanta una potencia maxima de 300mA, o bien puedo considerar que la consola está estropeada.
En caso de suponer que sea cosa del adaptador, que me recomendáis conseguir?
Un saludo y gracias!
Respecto a la polaridad, si no me equivoco el adaptador de corriente de la nes es AC con lo cual no lleva polaridad, usando un adaptador DC da lo mismo la polaridad que se le meta que ha de funcionar exactamente igual, al menos la NES, no así las clónicas (que me corrijan si me equivoco)
Voltaje:
- Algunas fuentes emiten voltaje en AC (corriente alterna) y otras en DC (corriente directa).
- Las fuentes DC pueden ser usadas sin problemas en una consola que use AC.
- Las fuentes AC NUNCA deben ser conectadas a una consola que use DC.
- Algunas veces el voltaje esta regulado en la misma fuente, pero casi nunca es asi; por lo general el regulador esta en la misma consola. Si el voltaje se regula en la fuente se indicará.
- Puedes usar una fuente regulada con una consola con regulador, pero nunca una fuente sin regular en una consola sin regulador.
- Practicamente todos los aparatos electronicos pueden soportar variantes pequeñas de voltaje, por lo tanto puede que una fuente de 9V sirva para un aparato de 10V y viceversa.
Amperaje:
- El amperaje indica cuanta corriente es capaz de dar, no es lo que va a dar . Mucha gente cree erroneamente que sustituir una fuente de 500mA por una de 1A va a sobrecargar la consola y freirla. Esto es falso. La consola determina cuanta corriente requiere y la fuente sólo debe ser capaz de soportar la carga.
- Cuando se sustituye alguna fuente, es preferible usar una con un amperaje igual o mayor al original, aunque normalmente las fuentes se diseñan con un amperaje mayor al necesario por lo que un valor un poco menor podría funcionar.
Polaridad:
- Las fuentes DC tienen una polaridad definida. Las fuentes AC no. Muchas consolas tienen protección contra polaridad inversa, pero no te confies.
Mensaje por LoganR1 06 Jun 2008 09:08
Ninpondo escribió:hola
algo no me queda muy claro por que inviertes la polaridad entre nes y snes yo he usado el mismo trasnformador para las dos y va sin problemas
saludos
Realmente en la NES y SNES la polaridad no importa ya que os trafos entregan corriente alterna, es conforme puse el tester como apunte los datos, como detalle te dire que el trafo de NES saca de 9 a 11 voltios (por los picos), pero detalla en la carcasa que saca unicamente 9 voltios.