Adaptador corriente SNES

Buenas, he estado leyendo con anterioridad otros hilos para no crear uno sin motivo, pero no encuentro lo que busco, lo que más se asemeja es esto: hilo_adaptador-corriente-super-nintendo_1782046
El caso es que no me queda claro si tengo un adaptador AC/DC me va a funcionar la SNES, he estado probando con uno y la imagen se ve negra, ahora no sé si lo que me va mal es algo de esto:
-He leído que puede que los juegos no se lean por los zócalos.
-El adaptador de corriente puede hacer que se encienda, pero no que funcione.
Lo que no quiero es comprar un adaptador de corriente que sale por más de 10 € para que después no funcione.
Gracias anticipadas, un saludo.
prueba uno con salida 9v Ac o de los AC/DC y debe funcionar. Si no es que esta sucio el zocalo, el cartucho o que la consola esta mal
hosivan escribió:Buenas, he estado leyendo con anterioridad otros hilos para no crear uno sin motivo, pero no encuentro lo que busco, lo que más se asemeja es esto: hilo_adaptador-corriente-super-nintendo_1782046
El caso es que no me queda claro si tengo un adaptador AC/DC me va a funcionar la SNES, he estado probando con uno y la imagen se ve negra, ahora no sé si lo que me va mal es algo de esto:
-He leído que puede que los juegos no se lean por los zócalos.
-El adaptador de corriente puede hacer que se encienda, pero no que funcione.
Lo que no quiero es comprar un adaptador de corriente que sale por más de 10 € para que después no funcione.
Gracias anticipadas, un saludo.

Limpia los contactos del cartucho, si no lo pilla bien es como si no hubiera ninguno y la consola se quedará en negro. Es importante que si la consola es PAL el cartucho también lo sea, o no te funcionará tampoco nada.

En cuanto al adaptador busca uno de 9v. En principio para hacer las pruebas cualquiera de ese voltaje debería valerte independientemente de la polaridad, pero ha de tener mínimo 850 mAh, si no los tuviera podría no funcionar la consola.

Si finalmente con ese adaptador funciona, dicen que es aconsejable pillar un adaptador AC, puesto que a la larga el adaptador DC suele ser perjudicial para la consola. Esto ya es decisión tuya si prefieres gastarte 10 euros en un adaptador y alargar la vida de tu consola o esperarte a que termine cascando del todo y comprar una nueva cuando se estropee.

Saludos!
Vale, acabo de limpiarle el zócalo y va, mi duda es la siguiente, tengo este adaptador: http://www.ebay.es/sch/sis.html?_nkw=AC ... 1118085397
Es AC/DC y de 12v, aunque me han comentado que si necesita solo 9v, no le pasa nada, el problema es que dicen que al ser corriente continua, puede cargarse la SNES, llevaba 15 años sin usarla y me da pena romperla por eso, pregunto si es necesario comprarle el adaptador suyo, el de corriente alterna...
hosivan escribió:Vale, acabo de limpiarle el zócalo y va, mi duda es la siguiente, tengo este adaptador: http://www.ebay.es/sch/sis.html?_nkw=AC ... 1118085397
Es AC/DC y de 12v, aunque me han comentado que si necesita solo 9v, no le pasa nada, el problema es que dicen que al ser corriente continua, puede cargarse la SNES, llevaba 15 años sin usarla y me da pena romperla por eso, pregunto si es necesario comprarle el adaptador suyo, el de corriente alterna...

Te recomiendo uno de 9 votios corriente alterna, (9Vac) si pones uno de continua, como ir irá, pero no es lo suyo y puede provocar fallos en la consola.Te funciona a 12 voltios, pq siempre hay tolerancias, aparte de que interiormente lleve un regulador que lo transforma a 5v, 12 los toleraría,pero muy bien estabilizados.

Para resumir 9 voltios AC, y de amperaje que menos que 1A.
4 respuestas