ADaptador corriente super nintendo?

Hola compañeros, vereis tengo la gran duda sobre que adaptador de corriente utilizar una supernintendo y/o superfamicom.

En mis megadrives 1 y 2, utilizo uno generico multivoltaje, lo coloco en 9v 1,5A y funcionan las 2 perfectamente sin problemas ( ya que cumplen los requisitos del adaptador original ) lo único que tengo que cambiar la polaridad entre la mega 1 y la 2 del conector ya que es distinta, solo eso.

Pero claro en la snes he escuchado muchisimas cosas y no tengo nada claro.

Lo primero de todo esque he leido que con 9v y 1,5A está perfecto vamos, que podría utilizar mi trasformador generico y poner la polaridad que utiliza la megadrive 1 que es la que también utiliza la snes.

Pero claro, no me fio porque también escuche por ahi que la corriente es Alterna y no continua en el transformador original de super nitnendo, aver si alguien me puede arrojar un poco de luz sobre el tema, muchas gracias.
La snes no tiene polaridad, como dices funciona en alterna. Le puedes meter contínua pero no es aconsejable, la media docena de snes que llevo reparadas lo puede corroborar.

El original PAL es

9V AC 1,3A
significa eso que la snes debe funcionar con su adaptador original si o si?

no se venden adaptadores de corriente alterna en las tiendas de electronica? gracias.
Hola, yo he utilizado un adaptador multivoltaje (Phillips) en la SN en varias ocasiones y funcionó muy bien, aunque no recuerdo que polaridad usé al girar/colocar el conector, (Josete2k ya ha explicado esto), creo que la SN tiene la capacidad de rectificar la corriente, por eso incluso es posible usar el transformador de MD 1 con ella y doy fé de que funciona, aunque en mi caso preferí no arriesgar, y usar un adaptador multivoltaje o el original, se supone que no es necesario usar un transformador de corriente alterna aunque en realidad no lo sé.

En casi cualquier tienda de electrónica y electricidad disponen de transformadores de corriente alterna.

Saludos
josete2k escribió:...Le puedes meter contínua pero no es aconsejable...

En la entrada la NES/SNES llevan un puente de diodos para pasar de alterna a contínua. Si por ese puente le metes solo contínua, simplemente dejará pasar siempre la corriente en el sentido apropiado, pero no se va a estropear por ello.
Hola, debido al titulo del hilo te comento una experiencia
tengo 2 snes, un jr y un normal.

el normal tiene roto donde entra el eliminador, (el plastiquito) osease nomas tiene los alambritos, pero jala bien.
el snes normal con un eliminador original (10v a 850ma) va de maravilla y como solo tengo un eliminador para las 2 consolas, entonces decidi comprarme un eliminador generico para poder llevar y traer la consola normal al lugar de las retas.

resulto que el eliminador generico era como el que mencionas de 9v a 1,5A
probe el eliminador en la jr y jalo sin broncas (dije ya chinge) pero vaya chasco con la snes normal

en la Snes normal que tiene roto la entrada del eliminador hace que se le vean los colores feos asi como tornasol, pero si le pongo el eliminador original se ve bien y puedo jugar por horas sin que se vea feo.

como no me gusto el asunto de los colores tornasol, termine devolviendo el eliminador generico y me compre un original ahora ya no tengo broncas, jala excelente.

yo te recomiendo usar siempre un eliminador original o al menos uno generico con el voltaje y el amperaje igual al original, ya que si no, corres el riesgo de a la larga dañar tu consola.

saludos
Donkukulkan escribió:Hola, debido al titulo del hilo te comento una experiencia
tengo 2 snes, un jr y un normal.

el normal tiene roto donde entra el eliminador, (el plastiquito) osease nomas tiene los alambritos, pero jala bien.
el snes normal con un eliminador original (10v a 850ma) va de maravilla y como solo tengo un eliminador para las 2 consolas, entonces decidi comprarme un eliminador generico para poder llevar y traer la consola normal al lugar de las retas.

resulto que el eliminador generico era como el que mencionas de 9v a 1,5A
probe el eliminador en la jr y jalo sin broncas (dije ya chinge) pero vaya chasco con la snes normal

en la Snes normal que tiene roto la entrada del eliminador hace que se le vean los colores feos asi como tornasol, pero si le pongo el eliminador original se ve bien y puedo jugar por horas sin que se vea feo.

como no me gusto el asunto de los colores tornasol, termine devolviendo el eliminador generico y me compre un original ahora ya no tengo broncas, jala excelente.

yo te recomiendo usar siempre un eliminador original o al menos uno generico con el voltaje y el amperaje igual al original, ya que si no, corres el riesgo de a la larga dañar tu consola.

saludos

[+risas]
Donkukulkan escribió:...eliminador...

En España decimos alimentador

Donkukulkan escribió:...colores tornasol

Eso se produce porque el alimentado (o eliminador) no da suficiente amperaje, aunque pongan 1A debe estar dando mucho menos, y al final el chip mas crítico es el codificador PAL/NTFS, que si no recibe bastante corriente le pasa eso.

Saludos
javu61 escribió:
Donkukulkan escribió:...eliminador...

En España decimos alimentador

Donkukulkan escribió:...colores tornasol

Eso se produce porque el alimentado (o eliminador) no da suficiente amperaje, aunque pongan 1A debe estar dando mucho menos, y al final el chip mas crítico es el codificador PAL/NTFS, que si no recibe bastante corriente le pasa eso.

Saludos

de verdad que escuchandote hablar cualquiera diria que tu trabajaste de servicio tecnico reparando super nintendos en la epoca XD.
Lo que se de las consolas lo he aprendido de pelearme con ellas, nunca he trabajado en un SAT de aparatos de consumo o de consolas, lo mas cercano es cuando trabajaba de director técnico de una empresa que distribuia hardware de PC, no ordenadores sino periféricos, pero hacía poco trabajo de soldador y mucho de sistema operativo.
Necesitas un transformador de 9V a 1.3 A En el caso de la super nes pal españa.
ago especial inciso de nuevo en esto porque ya tengo la snes pal en mis manos y no quiero fastidiarla.

No pasa nada por ponerle un adaptador de corriente continua a la snes pal verdad? no la deteriorare prematuramente ni nada de eso no?

son 9v y 1.5A. ah y la polaridad da igual seguro verdad?.
Jonap escribió:ago especial inciso de nuevo en esto porque ya tengo la snes pal en mis manos y no quiero fastidiarla.

No pasa nada por ponerle un adaptador de corriente continua a la snes pal verdad? no la deteriorare prematuramente ni nada de eso no?

son 9v y 1.5A. ah y la polaridad da igual seguro verdad?.

No creo que la polaridad de igual.
segun me dijieron incluso aqui en el caso de la corriente alterna no tiene polaridad, pero como cada uno dice la suya yo ya no se por donde tirar :S:S:S [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Jonap escribió:segun me dijieron incluso aqui en el caso de la corriente alterna no tiene polaridad, pero como cada uno dice la suya yo ya no se por donde tirar :S:S:S [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Mira la plaquita de tu consola, pone 9v AC? o que pone...
Jonap escribió:9v AC sip

Pues ya está, si es entrada AC, la Alterna no tiene polaridad, bueno, realmente no es que no tenga polaridad, es que cambia ciclicamente por lo da igual como la conectes ;)
Por otro lado, si le metes DC, da igual la polaridad porque tu SNES lleva un rectificador interno (al tener entrada AC) lo que significa que metas la polaridad por donde la metas, el puente de diodos "reconducirá" la tension por donde tiene que ser ;)

Hablando para que lo entiendas... :)
Ac significa alterna y DC continua? lo normal es alterna? que tendria que hacer si tengo un aparato que admita solo continua? tendria que modificar algo?

perdonar por las preguntas, pero me interesa el tema y no tengo ni pajolera.

Un saludo y gracias.
No tenia ni idea de que tuviese un puente de diodos como aporta javu61 (que por cierto me rindo ante ti, me encanta tu blog y tu conocimiento en sistemas retro me parece uno de los mayores activos de este foro) simplemente adapta la corriente de alterna a continua en la polaridad que la snes necesite, por lo que necesita de un correcto reglaje en voltaje he intensidad, por lo mismo a de funcional correctamente en continua ya que lo unico que pasara es que los diodos dejaran pasar la electricicdad ain intervenir y supongo que si la polaridad elegida es erronea simplemente no dejara pasar la electricidad por esa primera "criba" y no deberia de producir ningun tipo de averia, todo esto lo digo desde mi conocimiento teorico que tampo es demasiado amplio, yo hecharia cuenta a lo que diga javu61 (que no es por hacerle la pelota, pero entiende bastante del tema)
19 respuestas