Hola, debido al titulo del hilo te comento una experiencia
tengo 2 snes, un jr y un normal.
el normal tiene roto donde entra el eliminador, (el plastiquito) osease nomas tiene los alambritos, pero jala bien.
el snes normal con un eliminador original (10v a 850ma) va de maravilla y como solo tengo un eliminador para las 2 consolas, entonces decidi comprarme un eliminador generico para poder llevar y traer la consola normal al lugar de las retas.
resulto que el eliminador generico era como el que mencionas de 9v a 1,5A
probe el eliminador en la jr y jalo sin broncas (dije ya chinge) pero vaya chasco con la snes normal
en la Snes normal que tiene roto la entrada del eliminador hace que se le vean los colores feos asi como tornasol, pero si le pongo el eliminador original se ve bien y puedo jugar por horas sin que se vea feo.
como no me gusto el asunto de los colores tornasol, termine devolviendo el eliminador generico y me compre un original ahora ya no tengo broncas, jala excelente.
yo te recomiendo usar siempre un eliminador original o al menos uno generico con el voltaje y el amperaje igual al original, ya que si no, corres el riesgo de a la larga dañar tu consola.
saludos