Adaptador corriente universal para consola Yess polaridad.

Buena compañeros,espero que me podais ayudar con el tema de la polaridad de la consola Yess.El mes pasado la saque de la caja para ver si funcionaba y recordar viejos tiempos, y vi que no tenia el transformador de corriente,entonces un primo mio me dejo un adaptador de corriente de su clónica que tambien tiene.

Esto ponia en la pegatina de atras de mi consola Yess

Imagen

Y éste es el transformador de la clónica de mi primo que me dejó

Imagen

Con este trasformador de mi primo,estuve jugando como una hora y todo fue bien con mi Yess.Devolví el trasformado a su dueño y yo me fui a buscar uno UNIVERSAL a los bazares chinos y encontré uno por 6 euros con varios voltajes y pines y alcanza hasta 1000 mA, etc de los que habian antes que comprabamos.

Este es mi trasformador de corriente universal que compré.

Imagen

Ahora mi pregunta es,ya esta puesto en 9v pero la polaridad como la dejo con el botón que trae..........¿hacia la derecha donde esta el simbolo - o hacia la izquierda donde esta el simbolo +?

Esto lo pregunto por que no se leer las polaridades,por eso os dejo las fotos del adaptador de corriente que use de mi primo y la pegatina de la consola.

Espero vuestra ayuda compañeros :)
En el transformador de tu primo se ve claramente que pone que el positivo (+) es exterior y el negatido (-) es interior, en la fuente de alimentación que has comprado no sabria interpretarlo ya que la foto se ve borrosa y ademas creo que no lo especifica en el selector, asi que me temo que la opción que te queda es medir con un polímetro y asegurarte de que seleccionas la polaridad correcta
Debería traer instrucciones explicándolo, pero yo entiendo que el +- que marcas en el trafo es la polaridad que le otorgas a este. Es decir, en este caso concreto para la Yess marcaría + ya que el - es la consola.

Pero a saber si será así claro.
Dicoym está baneado por "troll"
La polaridad ya te lo ha explicado @kikex-box
Si no tienes un tester, puedes usar un led o un altavoz (para probar la polaridad, baja el voltaje del transformador al mínimo).

En un led solo se puede iluminar en un sentido siendo la pata mas larga el positivo y con un altavoz (siempre sabiendo cual es el + y el - ), si la membrana sale para fuera, la polaridad es correcta, si se mete para dentro, la polaridad está al revés.
Yo es que pensaba que habia un estandar cuando cambias la polaridad de positivo a negativo en este tipo de aparatos de transformadores y asi saber en uno universal donde poner la clavija si en positivo o negativo respecto al adaptador que probe de mi primo que iba genial y se ve la polaridad que lleva.

Os dejo otra foto del transformador universal que he comprado que se ve mas claro todo por si sirviera de algo mas.

Imagen

Yo iba a probarlo como dice el compañero SuperPadLand, con la clavija puesta en el simbolo +,osea positivo,pero claro como no estoy seguro por eso he echo éste post.En fin si veo que no se aclara la cosa,probare cosas que me digais y aconsejeis por aqui y que yo pueda hacer y entienda claro.

Dicoym escribió:La polaridad ya te lo ha explicado @kikex-box
Si no tienes un tester, puedes usar un led o un altavoz (para probar la polaridad, baja el voltaje del transformador al mínimo).

En un led solo se puede iluminar en un sentido siendo la pata mas larga el positivo y con un altavoz (siempre sabiendo cual es el + y el - ), si la membrana sale para fuera, la polaridad es correcta, si se mete para dentro, la polaridad está al revés.

De este tipo de cosas esque voy un poco cojo,pero con lo que me digais y me aconsejeis me las buscare para intentar comprobar cosas con calma y poco a poco.Pensaba que con las fotos que he puesto seria mas facil como poner la clavija del transformador universal si en positivo o negativo............Parece mentira el jaleo que arma el poner una clavija de un lado u otro xd jajajaja :p

Os agradezco a todos que esteis contestando y ayudandome :)
Dicoym está baneado por "troll"
No la pruebes sin saber la polaridad, que te la cargas [+risas]
La polaridad del interruptor es la punta, en la foto tendrías puesto + en la punta, por lo tanto - en el exterior.
+ en la punta y - en el exterior suele ser lo general, pero claro, tendrías que saber como es el otro transformador para saberlo al 100%
No,no probare nada hasta ver las cosas que me estais diciendo xddd jajajaja, no sea que ahora que se que va la consola y tengo el transformador por prisas que me el aparato o le pase algo a la Yess :p

Como ya me habeis dicho la polaridad del adaptador de corriente que me dejo mi primo y ese funcionaba autentico, dijo Kike que era positivo (+) es exterior y el negatido (-) es interior, comprobare de dejarlo asi en el universal que he comprado.Ya os dire como ha salido la cosa compañeros y gracias por todo ;)
Pues bueno compañeros, solo deciros que al final la cosa a salido genial con la clónica Yess y el adaptador de corriente universal que os he puesto en las fotos que compré ;)

Con un multimetro seguí un tutorial de internet para dejar el negativo dentro de la clavija del trasformador y el positivo fuera (tal y como estaba el adaptador de mi primo que me dejo) .Asi lo hice y en este modelo de trasformador universal,cuando pongais la clavija de polaridad en negativo lo estarás dejando con el negativo interior, esto lo digo por si algunos compañeros tuvieran este modelo o lo quieran comprar etc para su clonica.
Probé tambien a jugar primero a 7,5 voltios,la consola encendia pero no cargaba el cartucho,asi que lo puse en 9v y así si cargó el cartucho,luego estuve jugando como 40 minutos y todo fue bien con la Yess.

Menudos recuerdos xd jugando con la Yess y un cartucho que tengo de 96 juegos sin repetir.Me eche mis partididtas al Super mario bros, Ice climber,Spartan,Star force etc, luego cambien a otro cartucho que tengo de 208 juegos,pero en verdad solo lleva 10 juegos,con éste cartucho jugué al Contra,Life Force,Excitebike y al Circus Charlie.

En fin,muy contento pués la consola va y tengo ya bien la polaridad del trasformador de corriente para utilizarla de vez encuando y jugar.Me sorprende la calidad de la consola, despues de años sin funcionar,como a encendido a la primera y no se a roto nada de ella,hay que ver como hacian las cosas antes incluso aunque no fueran oficiales jejeje ;)

Pues nada,gracias a todos por los consejos que me habeis dado compañeros,como digo ya esta funcionado y todo ok con el adaptador de corriente universal :)
7 respuestas