Adaptador corriente Volante.

Buenas tardes.

Lo primero decir que llevo alrededor de 2 horas mirando en internet (y particularmente en EOL) para ver si encontraba algo, pero nada EXACTO.

Ayer un amiguete me ha regalado su volante de Xbox360. Está en perfectas condiciones, pero no tengo el cable que une el volante a la corriente ya qe lo perdió, por lo que no tengo Force Feedback.

Alguno sería tan amable de decirme EXACTAMENTE que tengo que comprar? Me refiero, ir a la tienda y decirle: "Dame esto".

Os lo agradecería eternamente, un saludete y muchas gracias de antemano!
Buenas, yo estoy mas o menos como tu, he comprado un volante de segunda zarpa, aunque aun no lo tengo, pero viene sin el cable de alimentacion, despues de buscar y gracias tambien al compañero pararegistros ya tengo los valores del original.
Tienes que ir a alguna tienda de electronica o incluso ferreteria, y pedir un transformador multivoltaje, lo importante es que sea de 24 V y 0.625 A (el amperaje no pasa nada si es mas alto porque el volante consume lo que necesite) y que la clavija sea interior positivo y exterior negativo (normalmente tienen 2 posiciones para que cojas la polaridad que necesites) y por supuesto, que la clavija encaje con la del volante.

Espero haber ayudado.

Un Saludo
typRR escribió:Buenas tardes.

Lo primero decir que llevo alrededor de 2 horas mirando en internet (y particularmente en EOL) para ver si encontraba algo, pero nada EXACTO.

Ayer un amiguete me ha regalado su volante de Xbox360. Está en perfectas condiciones, pero no tengo el cable que une el volante a la corriente ya qe lo perdió, por lo que no tengo Force Feedback.

Alguno sería tan amable de decirme EXACTAMENTE que tengo que comprar? Me refiero, ir a la tienda y decirle: "Dame esto".

Os lo agradecería eternamente, un saludete y muchas gracias de antemano!

Yo directamente fui con el volante a una tienda de electronica y nada mas ver la clavija supo lo que necesitaba XD...
Eso si me vendio un tochaco que no veas jejeje.
Reine escribió:Buenas, yo estoy mas o menos como tu, he comprado un volante de segunda zarpa, aunque aun no lo tengo, pero viene sin el cable de alimentacion, despues de buscar y gracias tambien al compañero pararegistros ya tengo los valores del original.
Tienes que ir a alguna tienda de electronica o incluso ferreteria, y pedir un transformador multivoltaje, lo importante es que sea de 24 V y 0.625 A (el amperaje no pasa nada si es mas alto porque el volante consume lo que necesite) y que la clavija sea interior positivo y exterior negativo (normalmente tienen 2 posiciones para que cojas la polaridad que necesites) y por supuesto, que la clavija encaje con la del volante.

Espero haber ayudado.

Un Saludo

Comprando esto ya tendría el FF imagino no? Pues voy a ir esta tarde a ver si encuentro algo y ya comento!

Un saludo!
typRR escribió:
Reine escribió:Buenas, yo estoy mas o menos como tu, he comprado un volante de segunda zarpa, aunque aun no lo tengo, pero viene sin el cable de alimentacion, despues de buscar y gracias tambien al compañero pararegistros ya tengo los valores del original.

Espero haber ayudado.

Un Saludo

Comprando esto ya tendría el FF imagino no? Pues voy a ir esta tarde a ver si encuentro algo y ya comento!

Un saludo!

si claro, una vez que esta enchufado el volante a la corriente funcion el force feedback
que es lo bueno del volante
termita1979 escribió:te mando un par de fotos del original
download/file.php?id=67562
download/file.php?id=67561

que curioso el mio es original tbn pero es de 24v. - 1 amp
He ido al MediaMarkt y costaban alrededor de 40 pavos el AC...

Por ejemplo, de estos cual me valdría?

Yo creo que es interesante saber para que la gente en la misma situacion se pueda aprovechar tambien.

Un saludo!

http://shop.ebay.es/i.html?LH_PrefLoc=2 ... 1a&_sop=15
Estaría genial que alguien con un calibre midiera diámetro interior y exterior de la clavija. Porque yo por ejemplo ayer vi un alimentador que no es multivoltaje, es justo lo que necesitamos de 24 V y 1 A y se que la clavija de este es de 5.5mm x 2.1mm.
Asique si alguien puede medirlo, si coincide estaría de perlas ya que sale por 12 euros de nada.

Perdón por la puntuación esque estoy desde el móvil

Un Saludo
Cuidado con las fuentes baratas, a mi me trajeron una primero que sacaba 31v siendo de 24v en la placa, y ahora me han traido una fuente estabilizada y está si saca la tensión correcta. Menos mal que no conecte la primera.
Metedle primero el tester antes de conectarlo al volante.

Por cierto, el volante debería funcionar solo con el transformador o necesita también las pilas ? Es que si lo conecto sin pilas el led verde se pone intermitente en vez de fijo y hace cosas raras.
herdom escribió:Cuidado con las fuentes baratas, a mi me trajeron una primero que sacaba 31v siendo de 24v en la placa, y ahora me han traido una fuente estabilizada y está si saca la tensión correcta. Menos mal que no conecte la primera.
Metedle primero el tester antes de conectarlo al volante.

Por cierto, el volante debería funcionar solo con el transformador o necesita también las pilas ? Es que si lo conecto sin pilas el led verde se pone intermitente en vez de fijo y hace cosas raras.

debe funcionar solo con el transformador
Por que precio rondan?. Yo he preguntado en una tienda de elctronica y m cobran 20 eurazos, lo veo muy caro, no?
clan escribió:Por que precio rondan?. Yo he preguntado en una tienda de elctronica y m cobran 20 eurazos, lo veo muy caro, no?

23 me costó a mi el mio, andan todos por esos precios...

Un Saludo
Gracias por tu respuesta!!!

Pues vaya

Resulta q me voy a conseguir un volante oficial (el racing wheel descatalogado) pero m lo venden sin fuente de alimentación

Por contrapartida tengo un volante de PC, el Logitech Formula Force GP con feedback pero es para PC, no sirve para la xbox360 y es una putada porque me iba muy bien. Total que lo voy a vender por 30 € y casi que me sale igual quedarme la fuente de alimentacion que traia, juasssss!!!
13 respuestas