¿Adaptador de corriente master system 2 en mega cd 2?

Pues eso! Que me viene de camino mi mega cd pero viene sin el adaptador de corriente. Tengo la mega 2 y por lo tanto ese no le vale, he leido por aqui que el de la mega drive 1 y el mega cd son los mismos pero como no los tengo me gustaria saber si no hay ningun problema en utilizar uno de la master system 2.

Saludos y gracias.
La salida de Master System es de 9VA (Voltio-Amperio, 9 voltios multiplicado por 1 amperio) y el MegaCD necesita 12VA (10 voltios multiplicado por 1,2 amperios), por lo que no le va bien. El adaptador de Megadrive 1 es el mismo que el de MegaCD. Usa uno de esos, no creo que te cueste mucho encontrar uno suelto.

Saludos.
Pues vaya putada! Era para probarlo nada mas me llegara. Bueno pues me tocará buscar uno.
Tengo uno de 12VA que es de 12 V por 1 amperio, crees que ese me valdria?

Saludos.
pava escribió:Pues vaya putada! Era para probarlo nada mas me llegara. Bueno pues me tocará buscar uno.
Tengo uno de 12VA que es de 12 V por 1 amperio, crees que ese me valdria?

Saludos.

No, la freirás.
El adaptador de MD/MCD da 10V a 1.2A. Si el voltaje es mayor, quemarías la consola, si el Amperaje es menor, quemarías el adaptador si te funcionase. 12V son demasiados, puede que te funcionase un tiempo pero a la larga como te han dicho, la freirías.
pues yo tengo una master system 2 con el adptador de una megadrive 1 y me tira de muerte aun no me ha explotado la casa :D
Si el voltaje es superior en poco, funcionará, pero acortará sensiblemente la vida de la placa.
ni se te ocurra enchufarle el eliminador de corriente de la nes
Gracias a todos!
De momento no he podido conseguir ningun adaptador. Seguramente el mega cd lo tenga hoy...en principio para comprobar si funciona con el de la master deberia chutar no? por lo menos encenderlo para ver qeu el mega cd tira bien.
Perdonad si parezco un poco pesao pero es que de este tema de adaptadores y voltios no tengo ni pajolera idea.
Bueno pues al final me ha llegado el mega cd y como no me podia esperar le he metio el adaptador de la master y tira de perlas! Dios que recuerdos! No le meteré mucha caña hasta que me pille uno de la mega drive...pero por lo menos chutar chuta.
Siempre se deben usar los voltajes y amperajes indicados, porque se corre un riesgo muy alto de quemar componentes si te excedes, o que no funcionen adecuadamente si no llegas a proporcionar la energía correcta.

Una gran parte de los problemas que tienen las GameGear con el sonido y la pantalla, aparte de la mala calidad de los condensadores y otros componentes, es que a muchos les dio por utilizar un alimentador de MegaDrive muy reiteradamente, cuando deberían de haber usado el de Master System, por ejemplo. Este es un buen ejemplo de que, a la larga, algo que parece funcionar de maravilla, acaba por jorobarte el cacharro.

Yo, en el caso del MegaCD, no me atrevería a utilizar fuentes de otra naturaleza que no fuera la suya, y más teniendo en cuenta que tiene un lector láser, que es un componente demasiado delicado para correr el riesgo.

Saludos.
La verdad es que me dió un poco de cague al ponerlo, pero bueno tenía que comprobar que funcionara para ver si me la habian metido o no, la putada es que me esta costando horrores encontrar un adaptador de la mega...
pava escribió:La verdad es que me dió un poco de cague al ponerlo, pero bueno tenía que comprobar que funcionara para ver si me la habian metido o no, la putada es que me esta costando horrores encontrar un adaptador de la mega...

Más sencillo de lo que parece :) la solución en este otro post hilo_transformador-de-master-system-compatible-con_1065259

A 6800 le fueron de lujo y a mi también ;)

Saludos!!!

Edumix
12 respuestas