Adaptador de corriente NES

Hola,me he comprado una nes pelada para jugar ya que la buena no la uso,y tengo un adaptador de corriente de una Funstation que queria utilizar para la consola pero el adaptador de la Fun es "DC" y el original de la Nes es "AC" puedo usar ese o petara la consola? XD
Las leyes de la naturaleza predicen que petará. Tiene que ser un AC de 9V.
YuushaDai escribió:Las leyes de la naturaleza predicen que petará. Tiene que ser un AC de 9V.

Ah si?? pues preparate para el fin del mundo!!! [+risas]
Vaya :( y donde puedo pillar un AC baratito? XD
golfer_tdi escribió:Vaya :( y donde puedo pillar un AC baratito? XD

Yo hace tiempo estuve buscando uno compatible para snes, que es el mismo que para nes, y estuve mirando en Ebay, Cash & Converters y tiendas de electricidad de mi barrio, y al final me dí por vencido. En Ebay ví unos que ponía que era compatible para ésta y otras consolas, pero era DC y no me atreví a pillarlo, y en tiendas de electricidad prácticamente todo lo que ví era DC y de poco amperaje. Por cierto, otra cosa que tienes que tener en cuenta a la hora de buscar un adaptador compatible es que tenga la misma polaridad.

Espero que tengas más suerte que yo. :(

Un saludo.
golfer_tdi escribió:Vaya :( y donde puedo pillar un AC baratito? XD

Pensé que lo pillarias.... que puedes usar un transformador DC en la NES, viceversa no pero asi, si.
Gren Sacher está baneado por "clon de usuario baneado"
Por dios. Si no sabéis, no habléis

A una consola AC se le puede poner AC o DC, y este ultimo en cualquier polaridad. Llevan un dispositivo llamado "puente de diodos" que se encarga de rectificar (convertir a DC con la polaridad correcta)

Sin enbargo, una DC SOLO ADMITE DC, y normalmente en una unica polaridad. Si se le conecta AC o una polaridad inversa, lo mas probable es que pete

Eso si, no creo que un transformador de Funstation tenga suficiente potencia (mA). Mira uno en una ferreteria o en una tienda de electronica

PD: De este tema se ha hablado miles de veces. Si usases la busqueda...
Importante 1,2 amperios, normalmente son de hasta 800ma pero la nes y la snes gastaban muucha luz...
Hola,no lo havia pillado [+risas] el que tengo de la Fun es de 850mA suficiente?
golfer_tdi escribió:Hola,no lo havia pillado [+risas] el que tengo de la Fun es de 850mA suficiente?

Te llega ;)
Con 9v 850 mAh deberia de funcionar la NES independientemente de que sea AC o DC. Ahora nunca se te ocurra poner un adaptador de nes a la funstation, ya que en ese caso si que la quemarás irremediablemente.

Saludos
Gracias por las respuestas en cuanto me llege la pruebo,saludos XD
golfer_tdi escribió:Gracias por las respuestas en cuanto me llege la pruebo,saludos XD

funcionarte si, pero se calentara mucho mas que en la funstation a parte que el conector seguramente no te entrara, compra uno universal lo pones a 9v y ya de de la fun es una caca
12 respuestas