Adaptador de juegos de famicom en super famicom

Muy buenas, esta tarde buscando por ahí algunas cosas, me he topado con un cacharrete que personalmente no conocía y es este adaptador de juegos de famicom en la super famicom:

Imagen
Imagen
Imagen

Como ya he dicho, yo no sabia de la existencia de esto y querría hacer unas preguntas ¿Alguien de por aquí lo ha tenido alguna vez? ¿ Sabéis si también este aparato ha salido para sistemas pal? Ya que supongo que como podéis ver la consola de debajo es japonesa, así que deduzco que esto es para solo juegos de famicom, directamente claro XD, así que si por alguna casualidad alguno de vosotros tiene o ha tenido un "parato" de estos me gustaría que dierais vuestra opinión.
Espero vuestras opiniones [Ooooo].

Un saludo.
Personalmente este no lo conocia para famicom-sfc,pero en PAL creo recordar que si salio,aunque te hablo de memoria y sin conocimiento de causa,me parecio haberlo visto en revistas de aquella epoca.
Hola!

Me suena haber leido algo de una adaptador, pero nunca había visto ese aparato.
parece muy interesante, a ver si hay suerte y alguién sabe algo, parece bastnte util.

No vendría mal saber que oculta esa tapita........ :)
Lo cierto es que hace un rato he encontrado información sobre este aparato, ya que al ver la segunda foto me he dado cuenta de que tiene una tapa en el medio, y he supuesto que podría valer para poner los juegos de 72 pines también y al parecer esto es así, puedes cargar juegos de todas las regiones gracias a este cacharro, hay algunos problemas con algún que otro juego de nes, pero la lista es corta, de menos de diez, no pongo el enlace aquí por que supongo que sería spam pero si a alguien le intersa le puedo pasar el link sobre esto si le interesa.

Un saludo.
Por lo que veo tiene salidas independientes de vídeo.. ¿no será una Famicom que se alimenta directamente de la SFC??
¿No se ha dado cuenta nadie de que el slot de cartuchos de SNES es para cartuchos amercanos?
Si esto es así, debe ser un adaptador que permite jugar a los cartuchos americanos en consolas japonesas. No necesitaría un slot con un cartucho japonés dentro siempre porque ambas van a 60hz. Aparte de lo que ya es evidente, poder meterle cartuchos NES de cualquier parte del mundo.
Ketk escribió:Por lo que veo tiene salidas independientes de vídeo.. ¿no será una Famicom que se alimenta directamente de la SFC??

No lo se exactamente, pero esto me recuerda en parte al 32X, pero no son independientes usa de puente la super nintendo, si e fijas, hay un cable de video que va conectado la consola y hace de puente entre ambas, luego puedes conectar un cable de salida, ya sea RF o AV, la verdad es que es un aparatito interesante.

paturlas escribió:¿No se ha dado cuenta nadie de que el slot de cartuchos de SNES es para cartuchos amercanos?
Si esto es así, debe ser un adaptador que permite jugar a los cartuchos americanos en consolas japonesas. No necesitaría un slot con un cartucho japonés dentro siempre porque ambas van a 60hz. Aparte de lo que ya es evidente, poder meterle cartuchos NES de cualquier parte del mundo.

Desde luego que me he dado cunta XD, al parecer aun que esto no estoy al 100% seguro, tambien vale para cartuchos de supre nintendo de otras regiones, la verdad es que cada vez me gusta mas. dejo el link que he encontrado con la información de este aparato, esepero que no se considere spam ya que lo que busco es dar luz sobre este aprato a quien le interese también.

http://www.kaiserland77.com/wikines77/i ... p/Tri-Star

Un saludo.
Si el cable del adaptador va a la salida euroconector de la super, ¿como se conecta la super a la tele? (suponiendo que no tengas la antena)

Menudo trasto mas raro.
Pues desde el adaptador, el adaptador tiene la salida av y rf, pero al parecer por lo que he leído, hay algunos modelos que aun que tienen la entrada rf, pero esta no funciona, solo la av, al parecer la quitaron, no se sabe la causa de el por que.

Un saludo.
Hola!

Mirando por ahí, he visto estas imágenes :

Imagen

Imagen

Imagen

Ya sabemos lo que esconde esta tapa, el aparato cumple en adaptar, desde luego. :)
Yo lo tengo, está bien, lo único que los juegos de NES no van a 60hz por mucho que tengas la snes modificada.

Luego por dentro lleva un NOPC que junto con el 8509 se calienta los fusibles y el bus de datos se resiente al pulsar starto.
Si mal no recuerdo tambien habia un tristar para la N64, con el que jugabas snes y nes en la 64.
FFantasy6 escribió:Yo lo tengo, está bien, lo único que los juegos de NES no van a 60hz por mucho que tengas la snes modificada.

Luego por dentro lleva un NOPC que junto con el 8509 se calienta los fusibles y el bus de datos se resiente al pulsar starto.

¿ recuerdas que te costó aproximadamente ?
salvor70 escribió:¿ recuerdas que te costó aproximadamente ?

Hace bastante tiempo, pero diría que alrededor de 300 pesetas.
FFantasy6 escribió:
salvor70 escribió:¿ recuerdas que te costó aproximadamente ?

Hace bastante tiempo, pero diría que alrededor de 300 pesetas.

Gracias por la respuesta, me temo que no podré igualar tu precio..... :)
Miraré por ahí.

un saludo
Eran otros tiempos, no había euros.
FFantasy6 escribió:Eran otros tiempos, no había euros.

Jejeje, ni los precios de ahora en algunas cosas..... XD
Seria interesante conseguir uno de estos la verdad.
FFantasy6 escribió:Yo lo tengo, está bien, lo único que los juegos de NES no van a 60hz por mucho que tengas la snes modificada.

Una pregunta ¿Tienes el mismo modelo de las fotos o tienes la otra versión la super 8?

P.D. Si que hay una versión de este aparato para nintendo 64 y hace lo mismo, cargar juegos de super nintendo y de nes de todas las regiones.

Un saludo.
legionpsm escribió:Una pregunta ¿Tienes el mismo modelo de las fotos o tienes la otra versión la super 8?

El de las fotos, el Tri-Star.
19 respuestas