Adaptador de Memorias PS2-PS3 Dertech

Estoy buscando un adaptador de memorias PS2 a PS3 "económico" para poder pasar partidas grabadas y que, además de ser USB, me diera la posiblidad de poder conectarla al PC.

¿Alguien tiene el "AdaptaMemorias" PS2->PS3 de la marca Dertech?. Este sale por unos 15€ (y no como otros que rondan los 25€)

Imagen Imagen

¿Funciona bien en la PS3?

¿Si lo conectamos a un USB del ordenador se puede acceder a los datos guardados en una memory card de PS2?

Gracias por adelantado...
El de Sony eran 19 euros ¿no?

Yo tengo el oficial, asi que no te puedo decir, y lo del PC no lo he probado aun :P
ya q esta esto, aprovecho para preguntar una dudilla

estos adaptadores tambien valen para pasar tarjetas de PSX a PS3? y tambien sirven para la PS3 de 40GB? sq no estoy por la labor de pasarme otra vez todos mis juegos...
Respodiendo ha vuetras preguntas.

¿Funciona bien en la PS3?

Ese modelo no se, pero el oficial va de lujo

¿Si lo conectamos a un USB del ordenador se puede acceder a los datos guardados en una memory card de PS2?

Rotundamente no windows no reconce el dispositivo USB y el unico modelo que he visto con un Cd para ello es de la marca MAX.

estos adaptadores tambien valen para pasar tarjetas de PSX a PS3? y tambien sirven para la PS3 de 40GB? sq no estoy por la labor de pasarme otra vez todos mis juegos...
Si, pero no te puedo asegurar que pille MC no oficiales, mas que nada por el tamaño del puerto.

He de aclarar que estos dipositivos solo valen para pasar partidas de la Mc Fisica a la virtual y viceversa, y en ningun caso se podra acceder a ella durante los juegos.
Yo tengo otra pregunta. ¿Que tiene que ver esto con el foro de scene y linux? [toctoc]
Comunidad > PlayStation 3 > General > Adaptador de Memorias PS2-PS3 Dertech

a mi me sale en general
Yo tengo el oficial Japones,y cuando salio el gordo cabron del fake del metal gear 1 y lo del exploit en el savegame dl metal gear VR missions,lo dije en el hilo,y un grupo me lo pidio que si habia alguna manera de pasarlo,coji mi Adaptador oficial,jugue una partida un buen rato,y nada al pc,coji el savegame lo saque y lo colgue.
Asi que funcionar funciona,de PS2 no te sabria decir pero de ps1 si funciona,y si no con la memory stick mismo se pueden sacar saves
¿Y alguien tiene el Data Max PS3 de Datel? Creo que con este viene un software que permite gestionar partidas en un PC e incluso meter nuevas descargadas de internet...

http://discoazul.com/product3172/product_info.html

Imagen

Si alguien lo tiene que comente que tal.
Si puedes, mejor píllate el oficial que en cduniverse está a 13$ creo. Con el envío a España no llega a 20$ (unos 14-15€).

Por resultado y compatibilidad, no hay color... [babas]
yo me he comprado uno y de lujo la verda
juantiger escribió:yo me he comprado uno y de lujo la verda

¿A cual de ellos te refieres? ¿qué marca?

...

Por mi parte, para hacer unas pruebas, he comprado el "Adaptador de Memorias PS2-PS3 Dertech" y tengo algunas conclusiones:

1) SOLO funciona con MC de 8Mb originales de Sony (esto es muy gracioso porque no pone nada de esto por fuera de la caja pero si en un pequeño papelito que viene en su interior... asi que hasta que no lo abres no lo sabes).

2) He probado con una de 8Mb y lee/copia bien en la PS3

3) Con una Datel Max de 16Mb la PS3 no se entera

4) Si conectamos el "adaptador" al PC por USB éste lo reconoce como un dispositivo con ID de hardware "USB\VID_054C&PID_02EA"

5) He bajado unos drivers (a los que he añadido el ID) y ahora el PC lo reconoce como "MemoryCardAdaptor with uusbd Driver"

6) ¿Para que quiero TODO esto?. Pues para intentar encontrar un método por que se puedan grabar en la MC algunos SAVEGAMES de los que se pueden encontrar por internet y quien sabe.... ¿otra manera de poder instalar un exploit en la MC de la PS2 sin tener que depender de chips, de AR o similares ?

Hay un proyecto en desarrollo en un web japonesa en la que hablan de un programa llamado "MCRWwin" con el que se podría "trastear" con la MC desde el PC.

La web es : http://www.geocities.jp/altshibabou/win/MCRWwin.html

Agradezco las respuestas que habeis dado y espero que esto prospere para tener otra manera de leer/guardar los SAVEGAMES de nuestros juegos de una forma "diferente".
10 respuestas