Adaptador de memory cards PSX/PS2 a PS3. Existe? Donde?

Hola!

Hace poco me he pillado una serie de juegos para PSX y queria aprovecharme de la retrocompatibilidad de la PS3. Pero, me ha entrado una curiosidad.

Me suena que habia un adpatador de memory cards de psx/ps2 para ps3, de forma que se podian mover los saves tanto de las memorys originales al disco duro de la ps3, como al reves.

¿Existio realmente ese adaptador? ¿A que precio? ¿Aun se puede comprar? ¿Salieron alternativas mas baratas que este adaptador? ¿Realmente funciona?

Porque para mi, lo ideal, seria poder leer y guardar directamente en las memorys que ya tengo, de forma que si no puedo jugar en mi PS3, pueda continuar la partida en mi PS2 y PSX. Y si ya encima es compatible con las memorys de PS2, ya adelantamos camino por si sale el famoso adaptador retrocompatible ese de la patente...

Muchas gracias de antemano :)
Yo tengo el oficial de sony, hubo otros muchos de otras marcas.

No se si se puede usar con playstation, yo no lo he probado, solo lo he usado para juegos de PS2, y no recuerdo bien, pero creo que no dejaba grabar en la tarjeta, sino que lo que hacia era copiarte los datos de la tarjeta a la ps3, pero repito, no lo recuerdo bien, porque al final seguí usando mi ps2 para los juegos de ps2
He encontrado un FAQ en la pagina oficial de Sony que dice que si que sirve para eso [sonrisa] . Pero avisa que es una chufa y que tienes uqe ir uno a uno, y que ira muy lento, blablabla...

Gracias de todas formas :)

Pues entonces solo me quedaria encontrar una tienda en la que aun lo vendan. Que me da a mi que si voy al Game y pregunto por esto, se van a reir de mi...
GranMacco escribió:He encontrado un FAQ en la pagina oficial de Sony que dice que si que sirve para eso [sonrisa] . Pero avisa que es una chufa y que tienes uqe ir uno a uno, y que ira muy lento, blablabla...

Gracias de todas formas :)

Pues entonces solo me quedaria encontrar una tienda en la que aun lo vendan. Que me da a mi que si voy al Game y pregunto por esto, se van a reir de mi...

Buff, pues si eres de Madrid, hace poco lo vi, que los estaban liquidando los oficiales, no se a cuanto, porque los tenian en un cajón, creo que fue en el corte ingles de parkesur, pero sino, seguro que tirando de ebay lo encuentras
Pues muchas gracias por la informacion, a ver si llamo y me dicen algo :)

Si alguien sabe mas sobre esto, se agradeceria cualquier aporte! :)
yo tengo el oficial y de lento nada.....puedes pasar los saves games de la tarjeta de ps2 a ps3 y de ps3 a ps2 y ps1.eso si te recomiendo el oficial todos los demás dan problemas.
Genial!! Gracias por la confirmacion cental.

Ya he llamado al Corte Ingles y resulta que tienen alli, asi que me ire mañana o al otro a buscarlo. Muchas gracias a los dos por la informacion.

Por cierto, ¿Sabeis si el adaptador viene completo? ¿O hay que comprar algun cable o algo del estilo para que funcione?

Y ya que estamos, sabeis si se puede utilizar las memorys que haya conectadas de esta forma directamente ne el juego, en lugar de las virtuales? (Porque para que voy a estar pasandome partidas de un lado a otro, si directamente puedo guardar y leer ahi desde el juego xD)

Muchas gracias :D
El aparato te sirve directamente, se conecta por USB a la consola.

Lo que no vas a poder hacer es usar las MC y el adaptador para guardar partida en mitad del juego, primero tienes que crear una MC "virtual" en el HDD de la PS3 y luego pasar las partidas desde el adaptador.

Un saludo!
Llevan la ranura para la memori card y si te haces con un convertidor usb lo tienes echo por poca pasta.
8 respuestas