› Foros › PlayStation 2 › Scene
jerrymh escribió:yo ya mande atraer los mios, solo me falta el adaptador de 42 a 40 pines. que bueno ver que si funciona, le planeo poner una sd de 128 gb
extremorpg escribió:jerrymh escribió:yo ya mande atraer los mios, solo me falta el adaptador de 42 a 40 pines. que bueno ver que si funciona, le planeo poner una sd de 128 gb
El adaptador es de 44 a 40 pines. 128GB ya es una gran capacidad para instalar muchos juegos!
Nos cuentas como te ha ido cuando te llegue
snock escribió:Que vale el adaptador ?
ernacaro28 escribió:Ya me han llegado, sólo a falta de un poco de tiempo para ver como funciona, cuando lo haga comentaré que tal va, pero por lo que he visto en youtube y los comentarios que hay, seguro que ve de lujo.
ernacaro28 escribió:Vale, ya lo he probado y es una pasada, el acceso al "hdd" es instantáneo y la carga del juego impresionantemente rápida, ni el hdd sata que tengo en otra ps2 es tan rápido, y si eres de los que les gusta empezar y acabar un juego, con esto tiene uno de sobra.
extremorpg escribió:ernacaro28 escribió:Vale, ya lo he probado y es una pasada, el acceso al "hdd" es instantáneo y la carga del juego impresionantemente rápida, ni el hdd sata que tengo en otra ps2 es tan rápido, y si eres de los que les gusta empezar y acabar un juego, con esto tiene uno de sobra.
Estoy de acuerdo, de momento me es suficiente con una de 16 GB, tengo el Gran Turismo 4 NTSC (4.94 GB), además de algún juego al que voy a jugar de principio a fin, en estos momentos el Rule of Rose PAL (2.53 GB) y todavía sobra espacio, creo que unos 7 GB con algo para instalar un par o tres más según su tamaño.
Acabo de ver la siguiente noticia en portada de la tarjeta MicroSD de 400 GB, el día que se pueda comprar una de esas baratita...
https://www.elotrolado.net/noticia_sandisk-anuncia-la-microsd-de-mayor-capacidad-del-mundo-400-gb_33371
XEstebanEdgeX escribió:Que bien esperar para comprar..asi tus nietos disfrutan de la PS2 por que antes ...
Yo soy al contrario,no soy bueno para empezar un juego y terminarlo del tiron..siempre voy jugando 2 o 3 simultaneamente..los unicos juegos que he jugado hasta terminarlos han sido los Turok de n64 el baldurs gate de GBA y el Illusion of time de Snes...para mi 16gb es una miseria
extremorpg escribió:ernacaro28 escribió:Vale, ya lo he probado y es una pasada, el acceso al "hdd" es instantáneo y la carga del juego impresionantemente rápida, ni el hdd sata que tengo en otra ps2 es tan rápido, y si eres de los que les gusta empezar y acabar un juego, con esto tiene uno de sobra.
Estoy de acuerdo, de momento me es suficiente con una de 16 GB, tengo el Gran Turismo 4 NTSC (4.94 GB), además de algún juego al que voy a jugar de principio a fin, en estos momentos el Rule of Rose PAL (2.53 GB) y todavía sobra espacio, creo que unos 7 GB con algo para instalar un par o tres más según su tamaño.
Acabo de ver la siguiente noticia en portada de la tarjeta MicroSD de 400 GB, el día que se pueda comprar una de esas baratita...
https://www.elotrolado.net/noticia_sandisk-anuncia-la-microsd-de-mayor-capacidad-del-mundo-400-gb_33371
jerrymh escribió:Con esos precios sale mas barato ponerle un SSD de buen tamaño.
luffyelx escribió:@extremorpg hey me interesa bastante, pero no entiendo que tengo que hacer para instalar los juegos, ¿necesito otro adaptador mas para el pc? O pongo la tarjeta SD directamente al lector de tarjetas del pc y abro el Winhiip 1.7.6.
Espero respuesta. UN saludo
luffyelx escribió:de cuanto mínimo tiene que ser la SD de lectura, porque entiendo que por mucha velocidad que se ponga la ps2 tiene un limite. Saludos
extremorpg escribió:luffyelx escribió:@extremorpg hey me interesa bastante, pero no entiendo que tengo que hacer para instalar los juegos, ¿necesito otro adaptador mas para el pc? O pongo la tarjeta SD directamente al lector de tarjetas del pc y abro el Winhiip 1.7.6.
Espero respuesta. UN saludo
He editado el hilo principal, revísalo de nuevo a ver si resuelve tus dudas
Este método no difiere a como lo harías con un HDD IDE o SATA, los programas que necesitas son los mismos que te pongo a continuación. (Olvida el Winhiip que usan en uno de los vídeos )
HDL Dump Helper GUI v2.3
Open PS2 Loaderluffyelx escribió:de cuanto mínimo tiene que ser la SD de lectura, porque entiendo que por mucha velocidad que se ponga la ps2 tiene un limite. Saludos
No sé la velocidad máxima de lectura que puede alcanzar la PS2 pero la interfaz PATA/IDE puede llegar hasta 166MB/s en su versión ATA-8. Las tarjetas SD más comunes actualmente son las de Clase 10, la SanDisk que uso dice que alcanza los 80MB/s.
jerrymh escribió:A mi con el HDL dump 2.3 me sale que no reconoce el disco
y con winhipp, dice que ha error de alocacion de memoria.
la tarjeta esta formateada con ulaunch, no ha manera de pasar los juegos
extremorpg escribió:jerrymh escribió:A mi con el HDL dump 2.3 me sale que no reconoce el disco
y con winhipp, dice que ha error de alocacion de memoria.
la tarjeta esta formateada con ulaunch, no ha manera de pasar los juegos
Que raro pues la tarjeta SD la reconoce como disco duro IDE, si te pasa con la tarjeta debería pasarte también con un disco duro, salvo que la tarjeta esté corrompida o el adaptador esté estropeado pero también me parece raro, prueba con otra tarjeta a ver...
Yo solo tuve que desconectar el disco duro, poner el adaptador con la tarjeta, acceder al uLaunchELF, ir al HDD Manager, darle formato de PS2 y automáticamente me salían todos los datos de capacidad máxima, capacidad disponible, etc, vamos, como si fuera un disco duro mecánico.
Después, como ya tenía instalados todos los programas en su última versión (FreeMCBoot 1.953, OpenPS2Loader 0.9.3 y el HDL Server 0.93 con la IP configurada en el archivo IPConfig.dat, solo tuve que poner en marcha el HDL Server en la consola y acceder desde el PC con el HDL Dump, poner la IP y ya aparecía la barra de capacidad de la tarjeta, todo funcionando correctamente como cuando usaba el disco duro.
jerrymh escribió:Lo que que estaba haciendo es poner directamente el adaptador ide a mi pc, pero no lo reconoce, voy a probar por red, ademas del adpatador original tengo un chinorrris para mi disco sata. Lo malo que el adaptador original ya lo habia guardado y empaquetado.
extremorpg escribió:jerrymh escribió:Lo que que estaba haciendo es poner directamente el adaptador ide a mi pc, pero no lo reconoce, voy a probar por red, ademas del adpatador original tengo un chinorrris para mi disco sata. Lo malo que el adaptador original ya lo habia guardado y empaquetado.
No sabría decirte si funciona porque no he probado de conectar el adaptador a una placa base IDE de un PC pero este adaptador también se usa en retro informática para sustituir discos duros IDE e instalar en una tarjeta SD el sistema operativo por lo que cuando conectas el adaptador a una placa base estarías conectando un "disco duro" así que no entiendo por que no debería funcionar.
Asegúrate de darle un formateo lento a la tarjeta mediante un lector de tarjetas USB y el programa SD Formater y después otro formateo con el sistema de archivos de PS2 con el programa HDD Manager incluído en el uLaunchELF
jerrymh escribió:He probado el adapatador con un disco duro normal y va a las mil maravillas(uso un otro adaptador de 44 pines a 40), pero al poner la tarjeta pues no fuciona en PC. En ps2 si que va se pueden copiar archivos desde el pendrive y se puede formatear con ule, como que estan muy viejos los programas para la trasnferencia de archivos desde el pc. Me he cambiado a win7 y siguie igual, incluso he bajado hasta widows xp, pero sigue igual.
extremorpg escribió:jerrymh escribió:He probado el adapatador con un disco duro normal y va a las mil maravillas(uso un otro adaptador de 44 pines a 40), pero al poner la tarjeta pues no fuciona en PC. En ps2 si que va se pueden copiar archivos desde el pendrive y se puede formatear con ule, como que estan muy viejos los programas para la trasnferencia de archivos desde el pc. Me he cambiado a win7 y siguie igual, incluso he bajado hasta widows xp, pero sigue igual.
Tal vez para que el PC reconozca la tarjeta debas montar la unidad en el Administrador de discos duros de Windows, la verdad es que poco más se me ocurre. Dale un formato con el SD Formater en Windows y después ponla en el Adaptador en la consola y formatea con HDD Manager, o prueba con otra tarjeta SD.
Yo prefiero instalarlos por Red porque el Adaptador de Red de PS2 lo tengo un poco atornillado a la consola y no quiero sacarlo y el Adaptador SD menos aún porque se podrían partir los pines, ya fui con cuidado al introducir los pines de lo ajustados que encajaban...
Así que nada más abrir la tarjeta SD del envoltorio la inserté en el Adaptador SD y lo conecté al Adaptador de Red de PS2 y la formateé con el HDD Manager y desde entonces instalo los juegos por Red.
jerrymh escribió:Por el momento alli lo dejara, se pude morir mi tarjeta sd, seguire con mi adaptador chinorris gamestar y mi hdd de 2.5 que con 500 gb tengo de sobra y que descanse mi adaptador orignal.
extremorpg escribió:jerrymh escribió:Por el momento alli lo dejara, se pude morir mi tarjeta sd, seguire con mi adaptador chinorris gamestar y mi hdd de 2.5 que con 500 gb tengo de sobra y que descanse mi adaptador orignal.
Puedes probar las otras dos alternativas que existen para usar el adaptador de red oficial, o bien comprando un adaptador ide a sata o cambiando el conector interno del propio adaptador oficial
Jonap escribió:gran invento puedes poner links renovados de lo necesario? seguro que en aliexpres estan y baratos esos componentes, yo ahora desde que descubrí como jugar por red con una pstwo ya sea mediante carpeta compartida del pc o un pendrive conectado al router "este metodo me gusta mas" ya ni me planteo usar la FAT con discos duros y historias, pero siempre es bueno tener mas metodos y alternativas .
Jonap escribió:Bueno al final para lo que vale el artilugio y solo por ganar en espacio peso y velocidad de lectura y comodidad he comprado el adaptador de pines 40 a 44 pines y el adaptador de 44 pines a sd.
para el que le interese en ebay se puede conseguir a 7€ envio incluido ambas cosas, tirado de precio vaya
porcierto con una sd de 32-64 es mas que suficiente para ir jugando a tus backups de ps2 recordar que los juegos ocupan entre 1 y 4.5gb de media, de sobra .
@extremeorpg porcierto compañero, el 2º kit que incluye un adaptador sata a sd mas adaptador de sata a usb para que? no puedes directamente coger un lector de tarjetas SD y volcar tus backups? mas facil y economico que comprar 2 artilugios mas?
BlaCkmOOn escribió:Hola es normal que el hd loader version 0.8c tarde tanto en darle formato a una tarjeta de 128gb? no hay otra manera de formatearla para k la reconozca el hdloader? gracias.