Adaptador de red no detecta cable cuando se configura a 1gbps

Buenos días,

Hace poco me puse los 300megas de timofonica y esta mañana intente configurar mi tarjeta de red para que los aceptase.

Como viene en la guía me meti en el administrador de dispositivos de red y cambie la configuración yt en la propiedad Speed & duplex que por defecto marca auto negociacion force el 1gbps full duplex.
El problema es que cuando lo hago automaticamente el PC deja de detectar el cable de red, y tengo que volver a la configuración de auto negociacion para que vuelva a detectar el cable.

A alguien le ha pasado esto? Como lo podría solucionar?

Saludos
Hola,
El cable es cat 5. Según el panfleto de telefónica debería valer también.
Saludos
No tienes que cambiar la configuracion, porque la velocidad se negocia sola, si no coge 1Gbps automaticamente es porque no lo soporta, ya sea por el cable o por otra cosa.

Respecto al cable, mira el conector a ver si tiene los 8 hilos o solo 4 hilos, se necesitan 8 hilos para 1Gbps.
Foto de un cable con solo 4 hilos.
Imagen
Ashzariel escribió:Hola,
Saludos

Perdona, hasta donde mis conocimientos dan, el cable utp cat 5 es 100 mb, el 5e es 1000 mb o 1 gb (como desees) y el cat 6 es 1 gb.
Jar-Jar escribió:
Ashzariel escribió:Hola,
Saludos

Perdona, hasta donde mis conocimientos dan, el cable utp cat 5 es 100 mb, el 5e es 1000 mb o 1 gb (como desees) y el cat 6 es 1 gb.

Haz caso al compañero Pon un cable cat 5e. En una tarjeta de red no hay nada que configurar, excepto la ip si no usas DHCP.
Lo que no entiendo es de donde has sacado un cable cat 5. Debe ser del año de la polka.
Compra un cable cat6,y deja la tarjeta de red en AUTO para que seleccione solo lo que detecte. Como te comentaban comprueba que tenga los 8 hilos el cable, y que esten igual en los extremos los colores..que no sea un cable cruzado de esos...
Yo tambien me pregunto de donde has sacado ese cable Cat5..jajaja
Hola.

El cable que estaba usando puede ser sin problema el mismo que me pusieron el primer día que hubo adsl en mi casa, jamás me he fijado en esto realmente jeje.

Al final compre un cat 6 y sin tocar nada más comnzo a funcionar todo bien.
Gracias a todos.
como te comentan los compa;eros, necesitas un cable de red con 4 pares para usar el gbps.
8 respuestas