Adaptador de red?

Me podéis decir para que sirve esto? Es para ponerle un disco duro sata a la ps2? Serviría para el hd advance? Estoy muy desconectado de la ps2 y me gustaría ponerle un disco duro, ya que la lente está un poco cascada y buscando tarjetas de red me he encontrado con esto:

- http://dx.com/p/2-5-3-5-sata-hdd-networ ... 0000-54329

Perdón, me acabo de dar cuenta de que he puesto en general, no se si es el sitio correcto.
Efectivamente. Para ponerle un disco de 3´5" IDE.
Te recomiendo este hilo ;)
hilo_hilo-principal-sobre-hdloader_319488
Muchas gracias!!! Lo que estoy viendo es que la compatibilidad es bien baja. Un saludo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
el terry escribió:Efectivamente. Para ponerle un disco de 3´5" IDE.
Te recomiendo este hilo ;)
hilo_hilo-principal-sobre-hdloader_319488

el link que ha puesto es para un disco sata , no ide.

la verdad que no me suena de que sony lo sacara en sata por lo que debe ser clonico ya que el original es ide
Es cierto, no leí bien la respuesta. Yo hablaba de sata. De todas formas, como ya te dije por privado ya tengo el adaptador oficial. Un saludo.
Yo tengo el IDE original de Sony y otro de marca blanca tambien IDE, los 2 me van como un tiro uno con 250gb y otro con 320gb, es una p*** maravilla, lo mejor que pudo hacer sony con nuestras ps2 y la scene [Ooooo]
FJTR escribió:Yo tengo el IDE original de Sony y otro de marca blanca tambien IDE...[Ooooo]

El adaptador SATA ya lo conocía, pero no sabía la existencia de un IDE clónico.

¿En qué se diferencia un original IDE al clónico?
Ese adaptador chinorri no es original y hay bastante gente en el foro que lo tiene y les ha dao problemas... ademas no tiene el adaptador de red ethernet
strad escribió:
FJTR escribió:Yo tengo el IDE original de Sony y otro de marca blanca tambien IDE...[Ooooo]

El adaptador SATA ya lo conocía, pero no sabía la existencia de un IDE clónico.

¿En qué se diferencia un original IDE al clónico?

Fisicamente a la vista son identicos, luego por dentro ya es otra cosa , tal y como comenta norberto_yo.

norberto_yo escribió:Ese adaptador chinorri no es original y hay bastante gente en el foro que lo tiene y les ha dao problemas... ademas no tiene el adaptador de red ethernet

A mi el chinorri me dio problemas una vez, lo desmonte y resulta que una de las fajas de conexion estaba medio conectada, la conecté y desde entonces 0 problemas, ademas que a este adaptador no me dio miedo cortar las chapas para adaptarlo a discos duros Western digital de gran tamaño :), con decirte que ahora mismo tiene puesto un western digital de 320gb y funciona tan bien como el original con un maxtor de 250gb :)
Aprobecho el hilo, una duda, para poder almacenar cosillas en el disco IDE que se puede conectar al adaptador de red, emus, backups, etc, es necesario tener chip o que?

Saludos
theelf escribió:Aprobecho el hilo, una duda, para poder almacenar cosillas en el disco IDE que se puede conectar al adaptador de red, emus, backups, etc, es necesario tener chip o que?

Saludos

Hola theelf, pues yo la verdad es que solo lo uso para almacenar backups de juegos de ps2, no es necesario tener chip, pero necesitarías tener el disco original del HdLoader (si tuvieras chip pues te valdría un backup), pero el mejor modo bajo mi punto de vista (y es el que yo uso), es con freemcboot, es decir, una memory con la que puedes cargar el programa al iniciar la ps2
theelf escribió:Aprobecho el hilo, una duda, para poder almacenar cosillas en el disco IDE que se puede conectar al adaptador de red, emus, backups, etc, es necesario tener chip o que?

Saludos

No hace falta tener chip, porque con el FreeMCboot te llega, ademas el HDloader ya lo cargas desde el FreeMCboot, y si que puedes meter cosillas en el HDD, por si te interesa este subforo esta lleno de tutoriales de como hacerlo, pasate por aqui:

foro_playstation-2-scene_124

un saludo
buenas a todos.

hace poco he adquirido un Maxtor diamond plus9 de 120gb (que segun la lista es compatible con mi PS2 50004),pero no consigo que el hd loader me lo reconozca, sin embargo con el PC si consigo meter backups y consigo que me lo formatee en estructura de ps2.

1º sé que no es ningun fusible de la placa principal, porque los he comprobado todos.

2º tampoco es el adaptador de ethernet por que me funciona con otro hdd de 20gb de samsung (con esta prueba descarte el posible fallo en fusibles y adaptador)

solo me queda probar con otra version elf del HDloader, no se me ocurre nada mas...

Sugerencias porfavor!!!
Asegúrate de tener bién conectado al adaptador de red al HDD y este a la consola,¿tienes puesto el HDD como Maestro?,puedes probar con el Ule a ver si te lo detecta y te salen los juegos que le has puesto,también puedes formatearlo desde el PC através de WINDOWS,luego conéctalo a la PS2 y ejecuta el HDLOADER te pedira formatearlo,le dices que sí,y depués del formateo,prueba a meterle algún backup desde el HDLOADER o en el PC con el WinHIIP y probarlo de nuevo

Saludos
13 respuestas