Buenas, estoy pensando en comprar una 2080 Ti barata a un amigo, el problema es que mi monitor (BenQ XL2411) solo saca los 144 Hz por DVI Dual Link y la gráfica no tiene esta salida sino que viene con un DP 1.4, ¿con un adaptador podría conectar la GPU al monitor sin que este me limite los fps o la resolución?
No es necesario copiar todo el texto del link de amazon [que es muy largo el que has colocado y produce problemas de error], basta con colocar hasta antes de la etiqueta '/ref='
De tu duda, ¿el monitor es digital o analogico?, porque ese adaptador es DVI analogico cuando tu buscarias el DVI-D [digital] Ademas buscari que fuera DP 1.2 minimo y no DP 1.1 para tener mejor compatibilidad.
@TRASTARO gracias por lo del enlace, me estaba volviendo un poco loco .
Mi monitor es digital, solo puse ese adaptador como ejemplo de lo que necesito (no miré todas las especificaciones). Esos que has mandado son demasiado caros o solo admiten hasta 60hz, yo necesito mínimo 1080p y 144hz .
@Rebozamiento Si quieres un adaptador dvi-dp que sea capaz de mover los 144hz tiene que ser activo,un adaptador pasivo solo te alcanza 60hz. El problema es que uno activo te cuesta cerca de 150€, asi que al final te merece mas la pena cambiar de monitor. Te lo digo porque estoy exactamente en la misma circunstancia que tu. Como me arrepiento de haber comprado el xl2411z en vez de el xl2411p, la verdad que nunca pensé que el dvi iba a dejar de repente de recibir soporte por parte de las gráficas tan pronto. Me tuve que comprar la unica 2070 (Evga black)que hay con dvi, de la serie 3000 creo que ya no va a salir ninguna. Encima estos adaptadores aunque sea activo,si no pillas uno decente suelen dar problemas de parpadeos y cosas raras.
cmhacks
29A Labs @ ZDI
1.293 mensajes y 1 foto desde mar 2008 en 5461727261676f6e61
@Rebozamiento Por hdmi se te quedaría en 120hz a 1080p si mal no recuerdo. Tu monitor esta capado a 60hz por hdmi, pero con el CRU puedes desbloquearlo ( forzarlo sin problemas ) hasta 120hz.
@cmhacks gracias por responder, he forzado el monitor con el programa que mencionas y lo máximo que he conseguido son 80hz, ¿podría ser cosa del cable?
Gracias!
cmhacks
29A Labs @ ZDI
1.293 mensajes y 1 foto desde mar 2008 en 5461727261676f6e61
Rebozamiento escribió:@cmhacks gracias por responder, he forzado el monitor con el programa que mencionas y lo máximo que he conseguido son 80hz, ¿podría ser cosa del cable?
Gracias!
Buenas. Si, necesitas un cable hdmi de cierta calidad.
Por otro lado, antes de cambiar el cable.. Intenta configurar la resolución con el refresco deseado desde el panel de envidia en custom resolution
Si ves que no te deja mas.. Usa este parche ( pixel clock ) y pruebas después de reiniciar con el cru y/o el panel de nvidia.