Buenas, estoy intentando montar un tinglado y tengo una duda sobre adaptar un DVI a un VGA.
Explico por pasos:
La cosa es que tengo una Xbox 360 que quiero conectar a una capturadora HDMI y un monitor TFT. Tengo a mi disposición un splitter HDMI, por lo que conecto el splitter a la Xbox y de ahí saco un HDMI macho-macho entre el splitter y la capturadora en el ordenador.
La cosa viene con la adaptación de la señal a un monitor. Tengo un monitor de 17" (no panorámico) con entrada VGA y DVI. Así que compré un conversor HDMI a DVI. Funciona, pero resulta que la capturadora únicamente acepta la resolución de 1280x720. El monitor funciona con esa resolución pero no adapta la imagen a la pantalla, sinó que la muestra enorme y como que no, porque veo menos del 33% de la imagen completa. Si cambio de resolución la Xbox a 1280x1024 (la resolución natural del TFT) la capturadora no reconoce esa señal.
Así que se me ocurrió lo siguiente: tengo otro monitor, con únicamente entrada VGA, pero que es capaz de adaptar resoluciones a su tamaño. Me explico: tengo un cable VGA para la Xbox que conectado a ese monitor y poniéndole una resolución de 1280x720 (la que reconoce la capturadora), el monitor es capaz de adaptarme la señal y expandírmela a pantalla completa sin salirse nada (aunque no se ve muy bien, se ve todo).
Es por ello que se me ocurrió que sería interesante hacerme con un adaptador DVI hembra a VGA macho. Lo que no se, y es lo que quisiera preguntarles, es si me iría bien, es decir, sencillamente si funcionaría... porque podría este cacharro de aquí convertir la señal teóricamente digital de DVI a analógica de VGA? (o DVI también trasmite analógicamente??)
![Imagen](http://hardwaremovile.com/blog/wp-content/uploads/2011/02/3.JPG)
Perdon por el tocho y gracias de antemano.
S2!