Adaptador DVI a VGA

Hola amigos vengo a preguntar si estos adaptadores que convierten una salida DVI a VGA funcionan y no pierden calidad. Tenia un monitor normalito que iba por HDMI y lo he tenido que devolver a su propietario. Y el antiguo que tenia solo tiene entrada por VGA asi que he pensado la opcion de comprar un adaptador de estos hasta que ahorre para una monitor FullHD.
El VGA es peor que el DVI/HDMI, calidad perderá, que sea apreciable a la vista puede que si o puede que no, al ser una señal analógica entra en juego muchas cosas, la perdida propia del VGA, el cable VGA y el monitor. Pero vamos lo mismo como te digo no te es apreciable o no mucho la perdida.
Primero, debes estar seguro que tu PC tiene un conector DVI-I, si tiene DVI-D un 'cablecito' a VGA no te sirve, ya que DVI-D es video digital mientras VGA es video analogo y se requiere un CONVERTIDOR DVI-D>VGA para transformar de digital a analogico. Por DVI-I, el mismo puerto tiene el video digital y el video analogo, y ahi si sirve el cable DVI-I>VGA.

En cuanto a la calidad de imagen, no varia mucho aunque es preferible la digital.
Gracias por la aclaracion. Creo que si que funcionara lo del adaptador por que mi grafica la salida DVI tiene 24+5pines y creo que si es DVI-I.Actualmente tengo una Gigabyte R9 280X y solo tiene ese puerto DVI pero antes tenia una Asus GTX 660ti y tenia dos entradas DVI y la que tenia 24+5 pines era la DVI-I (lo ponia escrito al lado y ademas ponia VGA) y la otra salida DVI que era la DVI-D solo tenia 24+1pines.

Asi que supongo que si que funcionará.
3 respuestas