Adaptador DVI ----> Cable HDMI No muestra señal

socket21 está baneado por "Troll"
Buenas a todos y a todas!

Tengo un pc con una nvidia 9600 gt antigua y no tiene salidas hdmi, pero si viene con el adaptador DVI hdmi.

Imagen

Imagen

Hace nada compré un cable hdmi de 10 m.

Tengo un ordenador actual bastante nuevo y se le puede anclar adaptadores o enchufar en puertos hdmi que lleva incorporados la EVGA 970 gtx.
Imagen

El problema es que si pongo el adaptador dvi en cualquiera de los dos ordenadores y luego le pongo el hdmi de 10 metros para llevarlo a la tele la imagen no se ve.

Antes si podía verla con el cable corto de 3 metros o 1 metro y medio pero con el de 10 no se si es porque es nuevo pero no hay forma.
Eso si el cable de 10m en la ranura hdmi de la gtx 970 si muestra la imagen.

¿Que puede pasar?

1.¿El adaptador roto? Lo dudo bastante, pero puedo volver a mirar si poniendo el hdmi corto si se ve para descartarlo, pero tiene que ir porque no se rompió cuando lo utilizaba.

2.El adaptador dvi a hdmi no tolera cables de 10 metros y por eso se pierde la imagen, el cable también es para llevar imagen 4 k así que igual al ser tan moderno eso afecta.
Me da igual ver 4k solo quiero ver imagen.

Espero haberme explicado más o menos bien.

Gracias!

---------------------------------------------------

El adaptdor DVI ---> hdmi con hdmi corto si que va, así que no está roto

:-? :-? :-?
Es muy probable que sea del cable, el adaptador o mezcla de ambos.

Yo tenía un cable HDMI que, por error, uno de los extremos era mini HDMI. Para enchufar una PS3 a un monitor funcionaba sin problemas, para conectar el PC no mostraba imagen.

También puede ser que tengas interferencias y se vaya la señal a tomar por saco.
Primero descarta asi que si PRUEBA CON EL CABLE CORTO. ES LO QUE DEBISTE HACER PRIMERO!!!!!. Ahora bien, despues del regaño..... si el cable corto muestra señal, significa que el adaptador sirve y tambien el puerto, y entonces es un simple problema de potencia de la señal, ya que el cable largo se ve por el puerto hdmi significa que el cable sirve..

Los cables largos tienen mayor impedancia electrica (resistencia al flujo de la señal), y son mas sensibles a interferencias por esto mismo, asi que mientras mas largo el cable mas se degrada la señal, que al ser digital, si la señal no es fuerte simplemente no se va a ver, a diferencia de una señal analoga que se ve aunque con ruido.

La señal de DVI para un cable de calidad regular de DVI, es optima para unos 3 - 4.5 mts. Necesitarias un repetidor o booster que aumente la potencia de la señal.

Prueba sacando la señal a una resolucion baja de 640x480 o de 800x600, si se ve entonces puedes estar seguro que es por potencia de la señal a traves del puerto DVI. Si no se ve pues no es seguro, pero sigue siendo lo mas probable.
ZedHqX4 escribió:Primero descarta asi que si PRUEBA CON EL CABLE CORTO. ES LO QUE DEBISTE HACER PRIMERO!!!!!. Ahora bien, despues del regaño..... [...]

Igual "el regaño" te lo deberías llevar tú por no leer [fiu]

socket21 escribió:[...]

Gracias!

Entonces es el cable, prueba con un reproductor o cualquier aparato que tenga salida HDMI, si pasa lo mismo sin duda es el cable, si no pasa y sigue dando imagen, entonces tendras que poner un repetidor HDMI entre la PC y el televisor,, usa tu cable de 3m hacia el repetidor y otro cable de los metros necesarios al televisor.
Puede ser cosa del cable....

Mi tarjeta gráfica de por si ya tiene una salida de HDMI,funcionando bien...pero en un momento dado el cable que le tenia puesto empezó a dar ptoblemas.

Le compré otro,diferente al que tenia antes y cuando lo conecto del PC a la TV,como lo tenia antes,pues me encuentro que no dá señal.
Ese cable nuevo no estaba roto,pues si lo ponia desde la consola PS3 que tengo si que daba imagen en esa misma Tele.

Asi que compré otro igual al que se habia estropeado,pero ya nuevo y otra vez tenia imagen del PC en la TV.

Cosas raras... :)
KPY escribió:
ZedHqX4 escribió:Primero descarta asi que si PRUEBA CON EL CABLE CORTO. ES LO QUE DEBISTE HACER PRIMERO!!!!!. Ahora bien, despues del regaño..... [...]

Igual "el regaño" te lo deberías llevar tú por no leer [fiu]

socket21 escribió:[...]

Gracias!

1.¿El adaptador roto? Lo dudo bastante, pero puedo volver a mirar si poniendo el hdmi corto si se ve para descartarlo, pero tiene que ir porque no se rompió cuando lo utilizaba.

El "---------------------------------------------------" indica edicion, no estaba cuando empece a redactar mi mensaje. Asi que ni madres puto, regaño se mantiene.
socket21 está baneado por "Troll"
Eh chavales y chavalas haya paz por favor.

Primero deciros que muchas gracias por vuestras respuestas.

El adaptador dvi funciona con el cable hdmi corto.

El adaptador dvi + el cable hdmi de 10 metros no funciona ni en la nvidia 9600 gt ni en la evga 970.

El cable de 10 metros funciona desde la salida hdmi de la evga 970, lo estoy utilizando mientras escribo esto.

Así que ni cable ni adaptador están rotos.

El transformador dvi a hdmi no debe tener suficiente potencia al transformar la salida en hdmi, creo que el que más se acerca a lo que pasa es @ZedHqX4

De todas formas tengo otro cable de 10 metros, creo que es de otra marca, voy a ver que tal y os cuento.

[+risas]

Bueno lo he abierto y es igual que el otro, así que no lo voy a probar.

He leído que hay varios modelos de dvi que fueron saliendo con el tiempo, mi adaptador dvi es bastante antiguo.

Imagen
Puestos a comprar algo nuevo, yo me compraría un cable dvi-hdmi de buena calidad directamente y pasaría de estar pendiente de si falla el adaptador o cable en un momento dado (y si falla, de paso lo puedas devolver como que no va).

Algo así: amazon.co.uk/10m-Gold-Plated-HDMI-DVI-Cable-Black/dp/B000JU9Y0S
(mira si por ejemplo amazon.es tiene, que su política de devoluciones en ese sentido es excelente).

Ese que te he puesto ya te digo que de calidad es. Seguro que hay alguno aun mejor con apantallado muy bestia pero no creo que sean necesarios esos niveles (además de la rigidez extra que supone que vayan tan apantallados).
socket21 escribió:He leído que hay varios modelos de dvi que fueron saliendo con el tiempo, mi adaptador dvi es bastante antiguo.

Imagen

Por modelos no debería haber problema, yo tengo un ordenador en el salón que uso para ver pelis y series y tiene una 9400gt, le uso un cable dvi-hdmi y va correcto (aunque no son 10m, igual 5 o 4 o 3). Además mi cabeza piensa que, si una gráfica tiene DVI, debería tener salida digital sí o sí, sino llevaría VGA... aunque igual mi lógica falla con la lógica de las compañías [+risas] de todas formas dices que funciona correctamente con el cable más corto, entonces el tema conectores está descartado en principio.
Igual podrías probar, por descartar cosas así chorras (si no lo probaste todavía) a conectar el adaptador a la otra salida dvi de la gráfica.

La potencia, más que "no dar la suficiente el adaptador dvi-hdmi", sería la gráfica. Podría ser posible. Lo del cable no sé si los cables nuevos tendrán otra interfaz o algo, que yo sepa son retrocompatibles, pero nunca se sabe.

Yo compraría un cable DVI-HDMI directo, que además queda mejor que un adaptador :cool:
ZedHqX4 escribió:

El "---------------------------------------------------" indica edicion, no estaba cuando empece a redactar mi mensaje. Asi que ni madres puto, regaño se mantiene.

Si estaba cuando yo escribí (antes de tí) y en el post la última edición es a las 12 (y tu mensaje es a las 19) te lo tomes como te lo tomes, ya estaba escrito [beer]

EDIT: Nunca me habían llamado puto [ayay]
10 respuestas