adaptador dvi-hdmi

Hola, he buscado si habia algún hilo abierto sobre esto pero no he visto ninguno :P

Me voy a poner un pc como media-center en el comedor conectado a una tv lcd. El problema es que ahora estas teles no tienen entrada dvi, solo tienen hdmi (para video digital). Practicamente todas las tarjetas gráficas de pc llevan salida dvi, no hdmi. Usando un adaptador de dvi a hdmi, ¿perderé calidad de imagen?. Yo creo que no, porque los dos formatos son digitales, pero mas vale preguntar por si las moscas :D.

A ver si alguien que sepa mas del tema me puede resolver la duda, ¡¡¡gracias por adelantado!!!
Hola,

Unos apuntes:

- Tanto en DVI como en HDMI la señal es digital, ceros y unos, no se pierde calidad ni se deja de perder. O se ve, o no se ve, pero no puede perder calidad.

- Hay unas cuantas TVs LCD HDReady que no soportan señales no HDCP (restricciones DRM) por el conector HDMI, así que primero tendrás que asegurarte de que la tarjeta gráfica del PC soporta HDCP por el puerto DVI.

- Otras forma de conectar (en analógico), son el puerto VGA, que suelen traer casi todas las teles LCD (no se ve nada mal con un cable decente) o por componentes, practicamente cualquier gráfica actual trae un adaptador a componentes.

Salu2 :)
lo del HDCP solo es si quieres ver pelis blueray or HDDVD desde el ordenata, tomando en cuenta que ambos son formatos muertos cuando se compara con la descargad de internet,

el mayor problema que tienes al connectar la tele al ordenata por DVI a HDMI es que el DVI es solo video y el HDMI es video + audio, entonces vas a tener que tirar otro cable para el sonido,

que yo sepa, solo hay 1 tarjeta grafica que tenga salida HDMI con sonido, la HD 2900 de ATI/AMD, cuesta unos 350-400 euros y es problematica por su consumo excessivo y por tener rendimiento menor a una 8800GTS de 320MB, que es al rededor de 100 euros mas barata,
¡Muchas gracias! Pues sabiendo eso ya puedo ir mirando teles. Gracias de nuevo por la rapidez al contestar :)
3 respuestas