Adaptador dvi-i a vga me genera un efecto ghosting en el monitor

He descubierto que si uso un adaptador dvi-i a vga para algunas gpu que no traen puerto vga, las letras no se ven nítidas. Es como si tuvieran una sombra o estela alrededor de ellas y casi se pueda desdoblar las letras. He probado con varias tarjetas y es el adaptador.

Tengo por ahí un adaptador hdmi a vga a ver si cuando pueda lo pruebo ver y se nota la diferencia. Pero con el adaptador dvi a vga, la imagen se ve peor que con vga nativo.

¿A qué se debe esto?.
Si estas probando el mismo monitor, con el mismo cable VGA en otras gráficas con VGA nativo, tiene que ser cosa del adaptador, si no es así, sería cosa del cable que podría ser de mala calidad y no está apantallado.

Si el problema es el adaptador, será que es de mala calidad y no está apantallando la parte analógica de la señal, y por eso se cuelan interferencias en la señal haciendo que se vea borroso.
Pues debe de ser el adaptador. Pero ahora a saber si ocurre en todos o sólo en el que tengo. Miraré cuando pueda lo del cable hdmi a vga, a ver si se ve mejor que con el otro adaptador.
He probado el adaptador hdmi to vga y se ve bien. Me da que voy a tirar por estos, en vez de dvi a vga.
Duendeverde escribió:He probado el adaptador hdmi to vga y se ve bien. Me da que voy a tirar por estos, en vez de dvi a vga.

Tanto por DVI como HDMI el resultado debería ser el mismo, el problema estará en la calidad del conversor que hayas utilizado más que otra cosa, no porque sea de DVI a VGA en vez de HDMI a VGA.

Saludos.
javier español escribió:Tanto por DVI como HDMI el resultado debería ser el mismo

Eso no es cierto. DVI-I (el referido por el OP) lleva señal digital y analógica simultáneamente (en pines separados). El adaptador a VGA conectado a una gráfica con salida DVI-I probablemente sea un adaptador pasivo que transmite señal analógica y de alguna forma estará afectada por posibles interferencias.

https://support.nvidia.eu/hc/es/article ... I-y-DVI-D-

La señal digital del conector DVI-D (o DVI-I, que también la incluye) sí es la misma que el HDMI, pero no es el caso.

O quizá no sea un adaptador DVI-I. @Duendeverde, ¿de qué tarjeta gráfica se trata?

Saludos.
dCrypt escribió:
javier español escribió:Tanto por DVI como HDMI el resultado debería ser el mismo

Eso no es cierto. DVI-I (el referido por el OP) lleva señal digital y analógica simultáneamente (en pines separados). El adaptador a VGA conectado a una gráfica con salida DVI-I probablemente sea un adaptador pasivo que transmite señal analógica y de alguna forma estará afectada por posibles interferencias.

https://support.nvidia.eu/hc/es/article ... I-y-DVI-D-

La señal digital del conector DVI-D (o DVI-I, que también la incluye) sí es la misma que el HDMI, pero no es el caso.

O quizá no sea un adaptador DVI-I. @Duendeverde, ¿de qué tarjeta gráfica se trata?

Saludos.

Si el adaptador se ve afectado por interferencias como dices, entonces es que es de mala calidad como comenté.
A lo que me refiero es que "Tanto por DVI como HDMI el resultado debería ser el mismo" no es cierto. Y la señal analógica puede verse afectada por interferencias en el adaptador, el cable o cualquiera de los conectores.

Saludos.
dCrypt escribió:A lo que me refiero es que "Tanto por DVI como HDMI el resultado debería ser el mismo" no es cierto. Y la señal analógica puede verse afectada por interferencias en el adaptador, el cable o cualquiera de los conectores.

Saludos.

Si lees bien el primer post del OP, dice que con un cable VGA nativo no tiene problemas, por lo tanto el problema es la calidad del adaptador, si los problemas los tiene solo con ese adaptador, está más que claro que es porque no es de calidad (o está averiado, que también podría ser), ya que si con un cable nativo VGA y con un adaptador de HDMI a VGA no tiene problemas, pues creo que blanco y en botella...
Bueno, si tú leyeras bien nunca ha dicho que esté usando el mismo cable. Y en cualquier caso

a las 8:01 del día 2 de Marzo de 2022 sigue sin ser cierto.

Saludos.
(mensaje borrado)
Al final he pillado otro adaptador dvi a vga en amazon. Me llega mañana. En los comentarios no he visto nada raro. El problema del cable o mejor dicho conversor hdmi a vga, es que me daba problemas porque suele chocar contra la carcasa y no entra entero. Es por el grosor del cable, que choca contra la bahía de atrás. Por lo tanto con el otro cable tenía que apretar mucho y a veces se va la conexión.
11 respuestas