Adaptador ethernet, se puede fabricar?

Pues visto la habilidad de la gente de estos foros, desde meterle leds a un nunchaku hasta llegar a fusionar chip y programador en uno, a acabados perfectos y ha hacer todo tip ode tutoriales a nivel de software de la consola, tengo una duda, hay alguna forma de fabricarse uno su propio adaptador ethernet? se que será algo complicado porque de no serlo ya se hubiera hecho, pero me ha asaltado esa duda, es posible?

Saludos.
Es algo MUY COMPLICADO, ya que hay que hacerse un controlador de USB casero, un controlador ethernet casero; y un controlador que comunique los controladores USB con el de ethernet. xD. Vamos una liada!. Yo intenté hacer un dispositivo USB que usaba una webcam, dejé el proyecto por complicado xD y falta de conocimientos sobre el tema. Yo no lo veo viable a menos que alguien tuviera un esquema para hacerse la placa y los pics o chips necesarios con su dumpeo de original (de por ejemplo de la marca DATEL).
Te sale más económico comprarte el genérico (de DATEL).
Si, pero el de datel esta ya para comprarlo en españa? y a que precio?

Saludos.
Tengo un par de adaptadores USB-Eth por la oficina de unas pruebas que hicimos hace un par de años con unos receptores de TDT interactivos... será cuestión de probar si pitan con la Wii (no necesitaban drivers, son simplones 100% y ambos funcionaban con todos los cacharros que los probé).

PD: De todos modos, prefiero tenerla rulando via Wifi, un cable menos ;)
alcruz89 escribió:Pues si me parece que ya esta en españa. y a 28 eurazos

http://www.todoconsolas.com/product_info.php?cPath=166_173&products_id=1031

Ayer ví el adaptador USB-Ethernet original de Nintendo por 29,90 en el MediaMrkt...
joerr yo toy interesado en un adaptador, pero no pago 30 euros, aunque como siga asi la cosa lo acabaré comprando, es mucho mas practico que el wifi ya que tengo el router al lado de la wii, simplemente poner un cable y listo ,4 megas reales jajaja
djsete escribió:joerr yo toy interesado en un adaptador, pero no pago 30 euros, aunque como siga asi la cosa lo acabaré comprando, es mucho mas practico que el wifi ya que tengo el router al lado de la wii, simplemente poner un cable y listo ,4 megas reales jajaja

Si tiene la wifi al lado del router(presuponiendo que el router sea el wifi) pillaras casi los 11 megas que da el 11b y eso es bastante mas de lo que te va a dar por cable, usease que los 4 megas los vas a tener igual por wifi que por cable y te ahorras 30 eurazos.

Con respecto al tema del hilo los controladores usb programables suelen ser mas caros al final que la pieza comprada a granel, es decir que aunque se pudiera hacer casero el precio final del dispositivo seguramente sería mayor que el comprado y el acabado será bastante peor
AIXI escribió:Con respecto al tema del hilo los controladores usb programables suelen ser mas caros al final que la pieza comprada a granel, es decir que aunque se pudiera hacer casero el precio final del dispositivo seguramente sería mayor que el comprado y el acabado será bastante peor

Cierto al 100%. Sólo con comprar el controlador Ethernet + Controlador USB + conectores USB y Ethernet + hacerse la PCB, ya llegas a los 30€ seguro, y luego añádele el trabajo de programar el controlador USB. Es una pérdida de tiempo y dinero.
8 respuestas