Hoy vengo a hablaros de este adaptador (lo tenía desde hace años pero nunca he llegado a tener una tele para usarlo). Con deciros que
es una puta basura sería quedarme corto. De buenas a primeras, si probáis este adaptador en una tele por componentes a 480p, 720p o 1080i, os vais a encontrar con este resultado penoso:
Tiene un interruptor para alternar entre modo AV y SUPUESTO modo por componentes. Extrañado por el asunto, me puse a investigar el mod real por componentes que se le hace a la consola partiendo de este diagrama:
Bien, cuando me decidí a probar con el polímetro los pines de la cabeza a pelo sin desarmarla (la cajetita sí la desarmé para poder acceder a contactos internos) descubrí lo siguiente.
La xbox en modo 1 es un modo AV estándar, y fusionando los modos 2 y 3 tendríamos el modo componentes real. Pues bien,
ESTA PEDAZO DE MIERDA usaba el modo 1+3, que es VGA. Bueno, vale, usa VGA,
PERO DICES QUE SACAS YPbPr, mamonazo.
Nos queda una duda, ¿si me sacas VGA, aún así por qué te ves como la mierda? Bien, opté por desarmar a este engendro.
Pues me encontré los siguientes horrores:
- La señal de tierra de la señal composite estaba siendo usada para la tierra de los modos 1+3.
- No había ni un maldito cable en el interior que estuviera conectado al modo 2.
- La señal verde no usaba su propia tierra unida a las de la señal roja y azul
- ERROR GRAVÍSIMO: en modo componentes la "tierra" de la señal verde estaba unida a la tierra de la señal composite, además de a todas las tierras del entramado de la conexión S-VIDEO, llenísima de transistores y condensadores cerámicos. OJO, ni siquiera esta señal tierra verde llegaba a sus hermanas o a ella.
Total, vi que esto era una puta mierda, y me compadecí de aquellos que lo hubieran comprado en aquella época. En la plaquita hice los siguientes cambios:
Por la derecha:
- En la cabeza cambié el cable del modo 1 y lo soldé al modo 2 para que pudiera usar 2+3
- El cable que se usaba para la señal tierra de composite lo aislé por completo, y ha pasado a usarse para las tomas de tierra de los modos 2 y 3
- Soldé los 3 pines del interruptor para que se activaran los 2 modos a la vez, pero me faltaba la tierra real
- Corté las pistas donde están marcadas y comuniqué esta nueva señal limpia a los modos 2+3
Por la izquierda:
- Aislar por completo la señal tierra verde de la cabeza para que fuera sólo por su cable
- Reconducir esa señal a su pin correspondiente de tierra verde
- Cortar pistas para que esta señal fuera realmente sola
¿¿¿RESULTADO???Lo he dejado de tal manera que siempre saque componentes y le he respetado la salida de audio óptico. Me parece una estafa enorme este adaptador. Me he tirado 3 horas para averiguar los fallos, y es que eran muchos me cago en todo...
Espero que os sirva chaches.