Ya ha llegado el Hyperkin!! Y funciona perfectamente!
Mi análisis:
- Es un producto bien construido. La cinta de extracción tiene un amarre adecuado y y los materiales también son muy correctos.
- No trae manual, si bien tiene dentro una tarjeta que te avisa de la conocida necesidad de resetear varias veces la NES para en desbloqueo regional.
- Deberia traer un gráfico que indique claramente con qué orientacion se deben insertar los cartuchos de Famicom (60 pines)... ya que DEBEN colocarse con la etiqueta hacia abajo para que funcionen. Ojo con esto porque hay muchos gráficos y diagramas por ahí que están mal.
Conclusion: es sin duda el adaptador más cómodo y recomendado para usar con la consola NES original. Funciona sin esfuerzo y a la primera.
Cuando tenga tiempo pongo unas fotos
Nota importanteEsto que explico aquí no tiene nada que ver con el adaptador, entiendo que pasará con todos los demás adaptadores... yo NO era consciente de ello ni lo he leido en ningún sitio (lo cual me extraña mucho)
- La consola NES, cuando se introduce un cartucho en la ranura y se baja la plataforma para que haga contacto, hay un saliente cilindrico que sobresale a través de un agujero del plástico negro.
- Este saliente no presenta problema con los cartuchos PAL estándar.
- Con los cartuchos de Famicom originales (colocados en el adaptador Hyperkin) tampoco presenta problema.
- PERO... lo muchos cartuchos Famicom no originales (10000 en 1 y demás similares) son totalmente rectangulares en la parte superior y tropiezan con ese saliente al intentar bajar el slot para que haga contacto.
La unica solución que he visto es cortar parte de dicho saliente para sortear el problema.
Expertos nintenderos... ¡yo os invoco para arrojar luz! ¿Esta cuestion es conocida? ¿O es algo tan obvio que todo el mundo lo sabe y ni siquiera se explica?
Esperaré impaciente respuestas!!
Un saludo!!