ADAPTADOR JUEGOS JAPOS EN NES

Buenas

Tengo este adaptador para los juegos japos

http://img848.imageshack.us/i/ad1.jpg/
http://img820.imageshack.us/i/ad2d.jpg/
(si no se ver copiar el enlace en el navegador)

El caso es que en la cajita pone que vale para nasa y para nes. La he probado en una nasa y funciona, pero ¿en una NES funcionaria sin modificar nada?. Si hay que modificar algo ¿me podeis decir el que?.

gracias
SAKUREN escribió:Buenas

Tengo este adaptador para los juegos japos

http://img848.imageshack.us/i/ad1.jpg/
http://img820.imageshack.us/i/ad2d.jpg/
(si no se ver copiar el enlace en el navegador)

El caso es que en la cajita pone que vale para nasa y para nes. La he probado en una nasa y funciona, pero ¿en una NES funcionaria sin modificar nada?. Si hay que modificar algo ¿me podeis decir el que?.

gracias

Si pone que vale para NES seguramente sea cierto, pero en caso de que no, sólo tendrías que hacer la famosa modificación de cortar el pin 4 en la NES y ya te funcionaría sin problemas.
Hola, gracias por contestar pero a ver si alguien que lo sepa seguro me lo quiere confirmar. El caso es que no tengo juegos de famicom, solo clonicos y le tengo que informar a un chaval que me quiere comprar el adaptador.
ese ni idea, tendrias que esperar a ver si algien lo tiene, tenia este y si que funciona en una NES sin modificar nada, eso si mi consola es NTSC.
Imagen
Yo tengo ese adaptador (NASA) y funciona en mi NES NTSC original sin modificar nada, puedo correr tanto juegos de famicom como piratas.

Si lo deseas usar en una NES PAL ahí tengo entendido que es necesaria la modificacion del PIN 4
sabeis en qué precios andan este tipo de adaptadores? lo que he visto por ebay ronda casi los 80 euros (en el caso del honeybee), y no se si es especulación o precio real.

gracias
Nefertem escribió:sabeis en qué precios andan este tipo de adaptadores? lo que he visto por ebay ronda casi los 80 euros (en el caso del honeybee), y no se si es especulación o precio real.

gracias

El NASA ronda los US$ 10-15 , el HONEYBEE lo he visto por unos US$40 , al menos usados.
Si vas a jugar a juegos de Famicom, te recomendaría adquirir una, para disfrutar de los canales extra de sonido, capados en la NES europea.
Yo tengo este:

Imagen

Imagen

Pero no consigo q me tiren los juegos japos, siempre se me queda la pantalla en blanco. Por supuesto el PIN 4 esta cortado.

Aqui lo venden por 13 Libras. http://www.consolegoods.co.uk/
Yo tengo justamente ese y lo uso con la nes y la patilla cortada.
5432 escribió:Yo tengo justamente ese y lo uso con la nes y la patilla cortada.

Pues entonces igual es el mio q esta mal y falla.

Cuando pones un juego japo en una NES PAL q no este modificada ¿sale algun mensaje o algo? ¿o solo se queda la pantalla en blanco?
KRYCEK escribió:

Cuando pones un juego japo en una NES PAL q no este modificada ¿sale algun mensaje o algo? ¿o solo se queda la pantalla en blanco?

Parpadea el led rojo y no ves nada.
KRYCEK escribió:

No he hecho la prueba ya que lo adquirí con la mod. hecha.
solbadguy0308 escribió:
KRYCEK escribió:

Pues en mi NES el led rojo parpadeaba antes de cortarle la patilla 4 al CIC, pero ahora al cortarsela ya no parpadea y si el juego no carga se ve una pantalla en gris claro/blanco.

Puede q sea cosa del conector de cartuchos de la consola, pero hace nada se lo he cambiado por uno nuevo y los juegos PAL los lee a la primera sin problemas, pero los japos con el adaptador no hay manera de q tiren. [buuuaaaa]
KRYCEK escribió:
solbadguy0308 escribió:
KRYCEK escribió:Pues entonces igual es el mio q esta mal y falla.

Pues en mi NES el led rojo parpadeaba antes de cortarle la patilla 4 al CIC, pero ahora al cortarsela ya no parpadea y si el juego no carga se ve una pantalla en gris claro/blanco.

Puede q sea cosa del conector de cartuchos de la consola, pero hace nada se lo he cambiado por uno nuevo y los juegos PAL los lee a la primera sin problemas, pero los japos con el adaptador no hay manera de q tiren. [buuuaaaa]

Es que eso es lo que sucede y es lo que han explicado antes.

Con consola sin modificar: led parpadeando.
Consola modificada: led fijo e imagen en gris claro.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
KRYCEK escribió:Pues en mi NES el led rojo parpadeaba antes de cortarle la patilla 4 al CIC, pero ahora al cortarsela ya no parpadea y si el juego no carga se ve una pantalla en gris claro/blanco.

¿Has probado a abrir el adaptador, limpiar los pines y echarle un vistazo a las soldaduras?
socram8888 escribió:
KRYCEK escribió:Pues en mi NES el led rojo parpadeaba antes de cortarle la patilla 4 al CIC, pero ahora al cortarsela ya no parpadea y si el juego no carga se ve una pantalla en gris claro/blanco.

¿Has probado a abrir el adaptador, limpiar los pines y echarle un vistazo a las soldaduras?

No lo he abierto, pero el adaptador es nuevo, incluso huele a nuevo. A simple vista los pins estan perfectos y muy relucientes y el enganche entre adaptador/juego japo es super fuerte, cuesta mucho desengancharlos.

Mirare a ver si lo puedo abrir sin cargarmelo.
16 respuestas