Muchas gracias a todos.
Ya no se que mas pruebas hacer, me ocurre lo mismo en los 3 USB.
He pedido en Amazon un adaptador LAN por probar con otro, aunque este en la Wii va perfecto..., no pasa de wifi a cable y cuando apago y enciendo marca sin conexión hasta que le desconecto y le vuelvo a conectar y entonces ya va bien...
Estoy desconcertado, no se que podra ser cuando hasta ayer iba bien..
=======================================================================================
ACTUALIZO:
Pues he seguido haciendo mas pruebas, y creo haber llegado a una conclusión, (a ver si alguno podéis comprobarlo para salir de dudas y ver como lo hacíais vosotros que decís que no os da ningún problema):
Primero: es la forma de apagarla, yo le daba al botoncito de POWER de arriba de la consola y cuando salía el menú de apagado, elegía apagar y luego apagaba la regleta donde tengo enchufado el DOCK, (de esa forma no podía encenderla con el mando) y cuando ya la encendía (dando al Power) no arrancaba el adaptador LAN, siempre era por wifi. (Puede alguien comprobar estos pasos de esta manera, en este orden y ver si efectivamente no sale el cable y solo es por wifi?, o ver si por el contrario aun así os sigue saliendo la conexión por cable..)
En cambio, si la apago en Modo espera, es decir manteniendo el HOME y apagar en Modo Espera, luego ya apago la regleta donde esta enchufado el DOCK, se apaga todo (aparentemente, porque la SWITCH se vuelve a encender ella sola pasados unos 10 segundos, se queda encendida otros 10 segundos y ya luego se "apaga"), de esta forma puedo encenderla desde el mando pulsando el botón HOME, se enciende la SWITCH, luego ya enciendo la regleta del DOCK (en ese orden primero la consola desde el mando y luego conectar el DOCK) y entonces siempre arranca bien el adaptador LAN y la conexión es por cable...
¿Puede alguien hacer estas pruebas y verificar si de una forma le arranca por wifi y de otra por cable, o si le arranca siempre bien por cable independientemente de como la apague y del orden de encendido...?, lo agradecería mucho, ya me estoy volviendo loco con tantas pruebas y orden de apagado/encendido, y saldríamos de dudas..
GRACIAS.