adaptador mando cube-wiimote

Alguien sabe si existe un adaptador para conectar el mando de gamecube al wiimote y no tener q jugar con el dichoso cable a la wii?
La verdad es q sería un puntazo..
saludos
No existe dicho adaptador
Ni existirá...

Un saludo.
y no se podria fabricar uno casero de alguna manera?, yo estoy dispuesto a hacer lo q sea necesario..
saludos
No, ya que para la Wii un mando de GameCube es aquel que va conectado en uno de los cuatro puertos físicos que hay levantando la tapadera, no por un canal BlueTooth.

Además, cuando la consola se pone en modo GameCube (para jugar a sus juegos) esta se convierte en una GameCube real y el Wifi y el BlueTooth desaparecen.

Es esa la razón por la cual decía que nunca existirá.

Un saludo.
Para que te funcione tendrías que modificar la estructura de la consola wii. Cuando la consola entra en modo gamecube, es como si los componentes de la wii (usbs, tarjetas sd, wiimote) no existieran.

Si la quieres para jugar los juegos de la consola virtual, creo que te saldría mas económico y tendrías menores quebrantos de cabeza, si te compras el control clásico.

Por otro lado existen controles de gamecube inalambricos, pero son bastante difíciles de conseguir.
yo lo quiero hacer mas q nada para jugar al ssbb, mario kart wii y cosas asi, q se pueden jugar con mando clasico, q se conecta debajo del wiimote, y q tiene casi los mismos botones q el de cube, yo creo q si se soldara algun chip del clasico en el de cube y se cambia el cable, podria salir un mando clasico identico al de cube..
alguien que pueda aportar algo de luz al tema?
saludos
Lo que tú dices es ponerle a un mando clásico la carcasa de uno de GameCube. De todas formas entiendo lo que quieres hacer, pero te va a salir más caro el collar que el perro además de necesitar unos conocimientos bastante altos de informática y algunos de soldadura.

Un saludo.
si supiera q cortando el cable de wii y empalmando el del clasico iba a funcionar lo hacia ahora mismo.
El problema es q casi seguro el mando clasico tiene algun chip o algo para q el wiimote pueda interpretar cuales son los botones q se estan pulsando y mandar la señal a la consola..
con alguna adaptacion.. eso en el mando de gamecube seria mi ilusion XD
makeao, te voy a dar un tutorial (sería real, no te creas que te estoy engañando) para hacer lo que quieres:

1.- Analiza a nivel de firmware y voltajes el mando de GameCube
2.- Analiza a nivel de firmware y voltajes el mando Clásico
3.- Haz la analogía software entre ambos
4.- Programa un chip para crear una analogía Mando Gamecube -> Mando Clásico (cuidado con los voltajes, pueden ser diferentes).
5.- Crea el cable desde el WiiMote al mando de GameCube, recordando que tienes que alimentar el mando. Si no tienes suficiente amperaje tendrás que alimentarlo de otra forma, como por ejemplo baterías.

Yo creo que más o menos está desglosado, con esos cinco sencillos pasos ya tienes lo que quieres :p.

Un saludo.
vale, son 5 pasos, pero de sencillos no le veo mucho jajaja
tendria q conseguir un mando clásico, ya q tengo 4 de game cube originales, pero ninguno de los clasicos.
La verdad q no he entendido nada, podrias simplificarlo para nivel bachiller? jajajaja
muchas gracias de antemano.
saludos
makeao escribió:La verdad q no he entendido nada, podrias simplificarlo para nivel bachiller? jajajaja

Lo de sencillo lo decía con ironía, evidentemente, y no te lo puedo simplificar más porque para hacer esto necesitas casi una Ingeniería en Informática (y no es cachondeo).

Yo entiendo que la informática es muy sencillita a niveles de usuario, pero para lo que tú quieres hacer hace falta bastante más.

Un saludo.
Yo no lo veo tan complicado..
Si pudiera ver un mando de los clásicos por dentro seguro q inventaba algo :p
Y pregunto yo, ¿no será más fácil pillarse un wavebird (mando oficial inálambrico de la gamecube)? O en su defecto, si no encuentras ninguno, un mando inálambrico de la marca Gameware en cualquier tienda Game ;)
Un saludo!
Lo del wavebird es una opcion, bastante factible por cierto..
pero como ya tenia 4 mandos queria evitar tener q comprar mas.. q los originales precisamente baratos no son.
saludos

edito: lo q necesito es un adaptador como este:
http://img87.imageshack.us/i/pa1644853.jpg/
pero q en vez de para el mando de ps2 sea para el de GC.
no lo creo, sino ya lo tendria yo
Si tu problema es que el cable del mando de Gamecube es muy corto, podrías comprarte un alargador.
17 respuestas