Adaptador memory card ps2 ps3

Hola a todos, llevo un buen rato buscando en el foro y no encuentro nada parecido, así que me decido por escribir mi duda:

El adaptador usb que venden por ahí para pasar las partidas de la memory de la ps2 a la ps3, ¿funcionará si se conecta al pc??
La idea es copiarme mis programas de scene en mi memory ps2 teniendo mi play sin chipear y sin tener que usar cogswap.

Que opinais???

Saludos
Hola,

pues no he tenido nunca ese adaptador y no se si te serviría para pasar aplicaciones
a la tarjeta de memoria ¿pero porque no lo haces con un pendrive?

Si instalas primero el ULaunchElf en la tarjeta de memoria luego con un pendrive puedes
pasar todo lo que te de la gana a la tarjeta.

Saludos.
El_Patas escribió:Hola,

pues no he tenido nunca ese adaptador y no se si te serviría para pasar aplicaciones

Si instalas primero el ULaunchElf en la tarjeta de memoria luego con un pendrive puedes

Saludos.

Ese es el problema que no tengo el ULaunchElf instalado, sólo tengo una memori con el HDloader free que no tiene ninguna aplicación aparte del de la propia carga de juegos, y no dispongo de ninguna play chipeada para copiar el ULaunchElf...
Supongo que no servirá, se pueden encontrar por ebay por 5 euros, y si sirvieran no creo que estuvieran los Memor32 tan caros....
Yo tampoco creo que sirvan aunque sin saberlo al 100%...
Si tienes el codebreaker o el actionReplay y un pendrive puedes
probarlo también.

Saludos.
El_Patas escribió:Yo tampoco creo que sirvan aunque sin saberlo al 100%...
Si tienes el codebreaker o el actionReplay y un pendrive puedes
probarlo también.

Saludos.

No se a que te refieres, de como hacerlo, con el actionReplay o el codebreaker...
lo único que tengo es una MC con el HdLoader Free, que no me permite lanzar ninguna otra aplicación ni nada...
El actionreplay y el codebreaker son dos programas en disco
que puedes comprar y que sirven para pasar trucos en las partidas guardadas de
los juegos, pero también tienen otras opciones como reconocer un pendrive
y desde ahí con el programa pasar cosas a la tarjeta de memoria.

Por eso te decía que si tenias alguno lo podrias intentar, pero si
tienes que comprar algo ya comprate el memor32 ese si es que te
permite seguro pasar aplicaciones a la tarjeta.

O que te deje algun amigo su consola con método de carga para instalarlo,
o simplemente que te copien el programa de tarjeta a tarjeta.

Porque imagino que si no tienes método de carga alguno, alguién
te debió ayudar para instalar el hdloader que tienes en la tarjeta,
no veo más opciones.

Saludos.
yo tengo un poblema parecido, queria usar uno que compre en los chinese (dealextreme) q es para usar tu mem y tu mando de ps2 en la ps3, y lo conecto al pc y claro no lo reconoce porque no tiene los "draivers", sabeis si puedo encontrarlos en algun lugar de la red internautica?
graciaS!
No creo que existan drivers para usar ese adaptador en el pc
ya que está pensado sólo para usarse en pasar las partidas
de Ps2/Psx o sus mandos directamente a la Ps3.

Saludos.
supongo que para ese en sí no habra pero seguramente sirva el de algun otro aparatejo que conectado por usb en windows se use para pasar partidas al pc o al reves o formatear tarjetas, etc...
ya que si por ejemplo conectas un cargador usb o lo que sea no te pide drivers, sin embargo este chisme si, me dice q no encuentra los drivers apropiados, y por lo tanto debe de usar algun controlador, ademas de que por probar no pierdo nada.

solo pido alguien que tenga el datamax o el original de sony o el que sea y que tenga drivers de windows si por favor me los puede pasar.

este es el chisme en cuestion
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.6834

un saludo y gracias!
hola patas, ya e conseguido los drivers, son los del datamax, y me sirven con otro adaptador que no es el datamax, yo creo que este es un muy buen avance no?

ahora hace falta un programa para grabar, borrar, formatear, etc...

que me decis?
Bueno, copia algo al adaptador a ver si lo puedes pasar a la tarjeta de
memoria y nos cuentas.

Saludos.
como puedo copiarlo? esque no tengo ningun programa, e probado el del memor32 manager pero me da el error 53 de q falta el dll.

conoces algun pograma?
No, claro, lo que estás haciendo no lo ha hecho nadie.
Supongo que has conseguido que el ordenador te reconozca el adaptador
por los drivers, pero sin un software que lo reconozca y lo explore también,
no creo que se pueda hacer nada.
Tal vez haya algún software que lo reconozca como una tarjeta de memoria,
pero no sé ninguno, lo siento, a ver si encuentras algo.

Saludos.
quieres decir que soy un adaptapionero? jajaj
pues si tio, ya que estoy voy a seguir investigando a ver si saco algo en claro..
gracias por todo ;)

EDITO: tengo que dicil que he probado el soft del datamax, es decir, no los drivers (que ya los puse y sí me detecto el adaptador) si no el soft que lleva para pasar partidas, formatear, etc...
pero esta vez no funciona :(
Puedes bajarte el ULE 4.37 DVD, lo metes en el hdd como si fuese un juego y listo.

Funciona 100%

Adios complicaciones
Squall_Leonheart escribió:Puedes bajarte el ULE 4.37 DVD, lo metes en el hdd como si fuese un juego y listo.

Funciona 100%

Adios complicaciones

Eso ya se lo dije yo, si te hubieses leído el post habrías visto que de lo que se trata
es de hacer una primera instalación sin que tenga, chip, swap, ni nada, de ahí que
quiera averigüar si se podría conseguir con el adaptador de tarjetas.

Saludos.
amalia_1983 escribió:

Saludos.

Ese es ella problema que no tengo el ULaunchElf instalado, sólo tengo una memori con el HDloader free que no tiene ninguna aplicación aparte del de la propia carga de juegos, y no dispongo de ninguna play chipeada para copiar el ULaunchElf...
Supongo que no servirá, se pueden encontrar por ebay por 5 euros, y si sirvieran no creo que estuvieran los Memor32 tan caros....

Pero el afirma tener el HD Loader... eso es mas que suficiente para poder cargar el ULE.
Si leyeras lo que te escriben...

PD: Siento el tonito... pero me pone de los nervios que me lleven la contraria cuando tengo la razon xDDD
EDIT: Lo siento, me acabo de dar cuenta que he respondido a una tia que lleva 2 meses sin postear aqui.
Respecto al segundo problema... no he tocado nunca ese tema, no puedo ayudaros
Squall_Leonheart escribió:
amalia_1983 escribió:

Saludos.

Ese es ella problema que no tengo el ULaunchElf instalado, sólo tengo una memori con el HDloader free que no tiene ninguna aplicación aparte del de la propia carga de juegos, y no dispongo de ninguna play chipeada para copiar el ULaunchElf...

Pero el afirma tener el HD Loader... eso es mas que suficiente para poder cargar el ULE.
Si leyeras lo que te escriben...

PD: Siento el tonito... pero me pone de los nervios que me lleven la contraria cuando tengo la razon xDDD
EDIT: Lo siento, me acabo de dar cuenta que he respondido a una tia que lleva 2 meses sin postear aqui.
Respecto al segundo problema... no he tocado nunca ese tema, no puedo ayudaros

Entonces, ¿quieres decir que puedes instalar el uLE como un juego usando el HdlDump?
¿Y como lo crea en el disco duro?
¿Como una partición más siendo una carpeta con el nombre del uLE?
¿Tu lo has hecho así?

De todas formas si esto funciona serviría para quién tenga el hdloader ya instalado, pero
no para primeras instalaciones desde cero sin tener absolutamente nada instalado, y la
consola virgen, para lo cual sería interesante lograr que funcionase el adaptador de tarjetas.

Saludos.
No, lo has entendido algo mal.

Existe la version ULE DVD.iso Aqui la tienes (ocupa 2 megas comprimido) http://www.megaupload.com/?d=OTJAZ8XZ
Lo unico que tienes que hacer es meterlo como un juego más con el Winhiip o el HdlDump.
Entonces el HD Loader lo carga como un juego normal. No crea ni carpetas ni nada.

Y claro... eso es solo para el caso de amalia, que tenia ese caso en concreto.
Aunque tambien puede usarlo cualquier persona que tenga el HD Advance comprado.
Okey, no sabía que en ese caso se podía instalar el uLE organizado en disco,
como si fuese un juego a través del HdlDump y que funcionase, gracias por
la aclaración.

Saludos.
El ulaunchelf no se instala, solo se lanza la aplicacion .elf desde el DVD
Hombre, pero en el momento de que lo copias en el disco duro a partir
del HdlDump, se podría decir que ese .elf lo estás instalando ya que se queda
copiado en el disco duro, ¿no?

Luego una vez ejecutado (imagino que lo ejecutas desde la lista de juegos del hdloader),
entonces ya sí podrías usar un pendrive y copiar lo que se quisiera, incluido el uLE otra vez,
y configurarlo todo bien después.

Si no es así, ¿puedes detallar el proceso?

Saludos.
Hombre si... si tu dices instalar juegos en el HDD entonces si tiene sentido xD
Yo es que soy mas basto y solo los meto dentro del HDD xD (A sido solo un error de comprension lingüistico)

De este modo si seria exactamente como tu dices ^^
Gracias, supongo que se entiende mejor diciendo copiar ^^
Sea como sea, es una forma de conseguirlo si se tiene solo el hdloader.

Saludos.
slimsepi escribió:quieres decir que soy un adaptapionero? jajaj
pues si tio, ya que estoy voy a seguir investigando a ver si saco algo en claro..
gracias por todo ;)

EDITO: tengo que dicil que he probado el soft del datamax, es decir, no los drivers (que ya los puse y sí me detecto el adaptador) si no el soft que lleva para pasar partidas, formatear, etc...
pero esta vez no funciona :(

sigo sin avanzar nada, no e conseguido ningun soft capaz de una vez detectado por windows, me detecte y lea lo que hay en la memory card.
24 respuestas