Adaptador Minidisplayport

Hola gente os dejo este post porque estoy bastante liado con los adaptadores para mi MBP, os cuento el modelo que tengo es el actual (2011) y cuando lo compre por applestore pille también un conector MiniDisplayPort a DVi, mi sorpresa llega cuando fui a conectarlo a una pantalla externa que me di cuenta que el conector DVI que tenia por casa era diferente, (busque por Internet y descubrí que hay un DVi-analogico y un Dvi-digita http://notebooksypcs.blogspot.com/2011/07/vga-svga-dvi-y-sus-diferencias.htmll) la cuestión es hay forma de solucionarlo sin tener que comprar otro adaptador? Sabéis si los adaptadores anteriores al Thunderbolt sirven para los MacbookPro actuales? ... en fin a ver si podéis ser todo lo detallistas posibles porque por lo que veo esto de los adaptadores es mas complicado de lo que parecía xD saludos y gracias de antemano!
No es que hayan dos DVI diferentes.

DVI es una interfaz de señal digital, a priori, pero el conector estandar (el tocho), lleva unos pines para poder llevar la señal analógica también, por ejemplo en los convertidores de VGA a DVI.

El problema es que no todos los conectores DVI llevan esos pines, por que simplemente no han sido diseñados para transmitir señales analógicas y por tanto no se pueden usar como convertidores.

Si tu por ejemplo usas el cable DVI para conectar un HDMI o otro DVI, no tendrás problemas, por que DisplayPort también lleva señal digital. Pero sin embargo, quieres conectar una tele VGA con un adaptador DVI a tu cable, entonces si tendrás problemas. Por ello los cables DVI de Apple no llevan nada analógico (si la fuente no lo permite).

Es decir, los Macbooks de 2006 en adelante, antes de la llegada del Display Port, tenían la capacidad de usar señal analógica y digital, por que así lo establecía el conector del propio ordenador.
Pero como desde la salida de los ordenadores con DisplayPort, la señal analógica paso a mejor vida, y todos los adaptadores son solo digitales, ya que DisplayPort no usa señal analógica.

P.S. no sé si me explico o no me explico.
Antes que nada gracias por dedicarme tu tiempo, me explicare algo mejor aunque creo que te he entendido, yo tengo este adaptador http://store.apple.com/es/product/MB570Z/A y el adaptador DVI-VGA que tengo es (El de la parte inferior izquierda DVI-A), con lo cual los pines que están encima y debajo del conector horizontal impiden poder conectar el adaptador mio al de apple ... no se si me termino de explicar, lo que no se es si tiene solucion y cual en caso de tenerla ... saludos ya me dices algo!

Imagen
[Matrix]_ escribió:Antes que nada gracias por dedicarme tu tiempo, me explicare algo mejor aunque creo que te he entendido, yo tengo este adaptador http://store.apple.com/es/product/MB570Z/A y el adaptador DVI-VGA que tengo es (El de la parte inferior izquierda DVI-A), con lo cual los pines que están encima y debajo del conector horizontal impiden poder conectar el adaptador mio al de apple ... no se si me termino de explicar, lo que no se es si tiene solucion y cual en caso de tenerla ... saludos ya me dices algo!

Imagen

No, no la tiene. Deberías haberte pillado el adaptador Thunderbolt/Mini DisplayPort a VGA directamente si lo que estás conectando es una pantalla analógica.
Los MacbookPro´s nuevos con Thunderbolt son compatibles con los conectores de apple de hace un año o cambio el conector?, alguna sugerencia mas con respecto a lo del DVI? saludos y gracias por vuestras respuestas!
[Matrix]_ escribió:Los MacbookPro´s nuevos con Thunderbolt son compatibles con los conectores de apple de hace un año o cambio el conector?, alguna sugerencia mas con respecto a lo del DVI? saludos y gracias por vuestras respuestas!

Los Mac con Thunderbolt son 100% compatibles con toda la gama de adaptadores mini Displayport fabricada por Apple. Sin embargo, como se ha comentado ya en este foro en multitud de ocasiones, no sucede lo mismo con los iMac de 2011 usando adaptadores de terceros (¡de Apple no existen!) para entrada de vídeo.
5 respuestas