Adaptador oficial de Mandos GameCube para WiiU

La noticia en Kotaku: http://kotaku.com/nintendo-made-a-gamec ... Socialflow

A esto hay que sumarle directamente el mando licenciado de GC para WiiU que está haciendo una empresa y ya es para fliparlo.
Me gustan las consolas modernas, pero también me gusta lo retro. Estas mezclas de retromodernismo me parecen de 10 y además la gente podrá aprovechar sus viejos mandos para jugar con 4 colegas sin necesidad de comprar 3o4 wiimotes/ mandos pro ...
Tiene muy buena pinta, pero hay que esperar a probarlo antes de echar las campanas al vuelo. El problema que le veo es que pueda introducir mucho lag, sobre todo para jugar al Smash.

Pero si el lag no es apreciable, será una opción muy buena, sobre todo si nos permiten jugar a juegos de gamecube en la Wii U.
Lo acabo de ver por Twitter, madre mia que alegria. WiiU va a tener mas mandos distintos que Nintendo en toda su historia junta
Bugalo escribió:Tiene muy buena pinta, pero hay que esperar a probarlo antes de echar las campanas al vuelo. El problema que le veo es que pueda introducir mucho lag, sobre todo para jugar al Smash.

Pero si el lag no es apreciable, será una opción muy buena, sobre todo si nos permiten jugar a juegos de gamecube en la Wii U.

Va por cables, no creo que meta más lag del que puedan tener los pads inalámbricos
¿Se sabe fecha de salida o precio?
Lloyd Irving escribió:¿Se sabe fecha de salida o precio?

parece ser que irá ligado al SSB. Por tanto si se especula que el SSB de wiiu sale para navidades...pues ya sabes xDD
Mola, a ver si la scene arranca y podemos usarlo a fondo [360º]
Ya lo suyo sería que vendiesen de nuevo los mandos de gamecube, pero inalámbricos, en plan Wii U Wavebird controller, pero con baterías, vibración y sin adaptador. Sería una buena manera de jugar a los hipotéticos juegos de gamecube en la consola virtual.
Si eso es cierto, relanzar los grandes juegos de Cube sería un puntazo,y el paso logico. Quien más, quien menos, todos tenemos unos cuantos pendientes (sobre todo con el fracaso que tuvo Cube en España, que yo apenas la veía en tiendas).
Bugalo escribió:Ya lo suyo sería que vendiesen de nuevo los mandos de gamecube, pero inalámbricos, en plan Wii U Wavebird controller, pero con baterías, vibración y sin adaptador. Sería una buena manera de jugar a los hipotéticos juegos de gamecube en la consola virtual.

A mi conque pongan a la venta el Wavebird otra vez tal cual, me hacen un favor.

Porque es un mando que se ha puesto caro de cojones.
Grandísima noticia, sin duda [plas] . Sólo de pensar en poder volver a usar los mandos de Gamecube en WiiU y es ponerme malo [+risas]

A ver a que precios sale :)
¿Sera compatible con pc?
Me sorprende que requiera 2 usb

Alguna teoría?alimentacion extra?
Innecesario. Para algo está el mando PRO o incluyo el propio gamepad que es igual que el PRO solo que con una pantalla en el centro.
Petiso Carambanal escribió:Me sorprende que requiera 2 usb

me imagino que la misma razón por la cual, los discos duros externos en la Wii U requieren dos USB, y en Wii con sólo un cable lo alimentas y también se envían los datos.
Otra chapuza de Nintendo... y ya van unas cuantas en Wii U.

Lo ideal sería que con el mando pro poder usarlo en todos los juegos, incluidos los de Wii que permitan mando clásico o de Gamecube.

Lo bueno de ese adaptador que van a sacar, es que se podrán usar los mandos clásicos de Wii y de Ps2, como si fueran de Gamecube. XD

Imagen
Imagen
El mando de ps2 es una basura [buaaj] si fuera el de xbox o xbox360 con cable o sin seria la repera.
arkaitz escribió:¿Sera compatible con pc?

Para pc ya hay desde hace años versión china. Yo la tengo y va perfectamente, incluida la vibración.
Me parece algo bueno y malo a la vez.
Bueno porque cuantas mas opciones mucho mejor y malo porque se supone que los juegos de wiiU estan pensados para el sistema wiiu, si estan pensando que mejor el mando de GC que el tabletomando, es porque no esta bien implementado, por muy bueno que sea el juego, una mala noticia, teniendo el mando pro que vale 50 eurazos!
superfenix2020 escribió:

me imagino que la misma razón por la cual, los discos duros externos en la Wii U requieren dos USB, y en Wii con sólo un cable lo alimentas y también se envían los datos.

¿Chapuza? Requiere dos USBs por que Wii U casi no consume, consume tan poco que no es capaz de, con un solo USB, alimentar un disco externo. Y aparte, tiene 4 USBs, no vas a tener todos los puertos ocupados XD Yo lo veo bien. Así aprovecho mis mandos de GC y si la scene avanza pues...
susinsin escribió:Me parece algo bueno y malo a la vez.
Bueno porque cuantas mas opciones mucho mejor y malo porque se supone que los juegos de wiiU estan pensados para el sistema wiiu, si estan pensando que mejor el mando de GC que el tabletomando, es porque no esta bien implementado, por muy bueno que sea el juego, una mala noticia, teniendo el mando pro que vale 50 eurazos!

Hay juegos en los que no sale a cuenta el mando de cube, por su disposición de botones y el Pro si que vale para todo.

Esto del de cube es mas bien para el Smash (y espero que otros juegos de Wii U lo usen) y también para los futuros juegos de cube en tienda virtual.
Espero que sea el pistoletazo de salida a un montón de juegos de GC en la consola virtual, con oferta por favor :-| Aunque viendo los precios de los juegos de Gameboy...
Se dijo que saldrían de cube en la VC o lo he soñado?
Rapindrive escribió:Se dijo que saldrían de cube en la VC o lo he soñado?

Durante el lanzamiento de la consola Iwata dijo muchas veces que estaban en ello, pero al ritmo que van...

Yo espero que este accesorio vaya acompañado de un anuncio de la VC de GameCube en WiiU, tengo mono ya de jugar al Super Mario Sunshine o al MK Double Dash ;)
superfenix2020 escribió:

Lo ideal sería que con el mando pro poder usarlo en todos los juegos, incluidos los de Wii que permitan mando clásico o de Gamecube.

Lo bueno de ese adaptador que van a sacar, es que se podrán usar los mandos clásicos de Wii y de Ps2, como si fueran de Gamecube. XD

Imagen
Imagen

Eres un pesado.

En el hilo de la noticia de la portada has puesto como 6 mensajes seguidos, como esperando a que alguien postee para poder postear tú otra vez que si ni nintendo mala que si cuantos mandos harán falta para jugar en wii u, blablabla. ¿Te molesta que haya una OPCIÓN más? ¿De verdad?

Cuando te compres el Smash, se podrá jugar con:
- Gamepad
- Mando pro
- Wiimote horizontal
- Wiimote + nunchuck
- Mando clásico
- Si te compras el adaptador, mando de gamecube.

Es decir, que prácticamente cualquier jugador que haya tenido la Wii, podrá llegar a 4 jugadores sin ningún problema, y además si te compras el adaptador puedes usar tus mandos de gamecube de siempre, no te hacen comprar otros. ¿De verdad es malo? NO. Objetivamente, tener opciones NO PUEDE SER MALO, porque no te obligan a tener ningún mando, simplemente cualquier cosa que se pueda conectar a la wii u va a ser compatible con el Smash y opcionalmente tienes un adaptador para usar mandos de gamecube, es que lo mires por donde lo mires no puede ser malo, pero venga a meter mierda que es divertido.

Yo me compré el Mario Kart 8, y gracias a la genial compatibilidad con mandos que tiene, puedo jugar con 4 jugadores con:
- Gamepad que venía con la consola
- Mando pro que ya tenía de antes
- Mando clásico que ya tenía de cuando Wii
- Wiimote + nunchuck que ya tenía de cuando Wii.

Pero según tu lógica que empiezas a plantear aquí y que llevas un rato de pesado planteando en la noticia de la portada, lo ideal sería que solo fuese compatible con mandos pro, y que tuviese que comprarme cuatro mandos pro y joderme. Venga. Para ti la perra gorda.
a mi me parece una muy buen noticia, me encanta la idea de que cada uno pueda jugar con el mando que le sea más cómodo, o que simplemente te reúnas con tus colegas y fácilmente tienes mandos para todos

aunque si me pongo a pensar en cuanto sacarán un posible pack edición smash: wii u + smash + adaptador + 2 mandos edición limitada del pack... [carcajad]
Hero Of Time escribió:
superfenix2020 escribió:

Imagen
Imagen

Eres un pesado.

En el hilo de la noticia de la portada has puesto como 6 mensajes seguidos, como esperando a que alguien postee para poder postear tú otra vez que si ni nintendo mala que si cuantos mandos harán falta para jugar en wii u, blablabla. ¿Te molesta que haya una OPCIÓN más? ¿De verdad?

Cuando te compres el Smash, se podrá jugar con:
- Gamepad
- Mando pro
- Wiimote horizontal
- Wiimote + nunchuck
- Mando clásico
- Si te compras el adaptador, mando de gamecube.

Es decir, que prácticamente cualquier jugador que haya tenido la Wii, podrá llegar a 4 jugadores sin ningún problema, y además si te compras el adaptador puedes usar tus mandos de gamecube de siempre, no te hacen comprar otros. ¿De verdad es malo? NO. Objetivamente, tener opciones NO PUEDE SER MALO, porque no te obligan a tener ningún mando, simplemente cualquier cosa que se pueda conectar a la wii u va a ser compatible con el Smash y opcionalmente tienes un adaptador para usar mandos de gamecube, es que lo mires por donde lo mires no puede ser malo, pero venga a meter mierda que es divertido.

Yo me compré el Mario Kart 8, y gracias a la genial compatibilidad con mandos que tiene, puedo jugar con 4 jugadores con:
- Gamepad que venía con la consola
- Mando pro que ya tenía de antes
- Mando clásico que ya tenía de cuando Wii
- Wiimote + nunchuck que ya tenía de cuando Wii.

Pero según tu lógica que empiezas a plantear aquí y que llevas un rato de pesado planteando en la noticia de la portada, lo ideal sería que solo fuese compatible con mandos pro, y que tuviese que comprarme cuatro mandos pro y joderme. Venga. Para ti la perra gorda.

Es que es genial con la wii tuve que hacer un desembolso de 3 nunchuks+ 3 wiimotes, mas luego el clásico para jugar con la peña.
en esta el desembolso ha sido mínimo, me he comprado el pack de la consola con el mando pro y el zombiu y el otro día el mario kart y ya está y si ya quiero jugar con peña, no tengo que gastarme nada. ya tengo el pro, el game pad, 4 wiimotes, 4 nunchucks, el clásico y lo que dices tu, si me slae del nabo aprovechar los 4 de gamecube que tengo, pues me pillo el adpatador.

de verdad que no se cual es el problema.
para utilizar los emuladores de gc en wii u va de maravilla. Porque es mucho mejor jugarlo con el original. A ver si sale pronto,
Chapuza de proporciones épicas.

Es ridículo que un adaptador necesite dos usb así como lo es mucho más que ninguno de los puertos de la WiiU ofrezca energía suficiente ni para alimentar con garantías un triste pendrive usb3.0

Me parece muy buena idea lo del adaptador, así habrá opciones para todos los gustos, pero dos usb me parece demasiado.

¿De que sirve que la consola tenga cuatro puertos si hasta un triste adaptador necesita dos?
En mi caso, 2 para el HD (SSD), uno para el adaptador de red (que racanamente no incluye) y me queda un usb de juguete que no sirve para nada.
Juego digital + red por cable (evitar lag y ganar estabilidad) y me quedo sin poder usar este adaptador.

Lo dicho, un cúmulo de chapuzas que en conjunto llegan a proporciones épicas. Increíble todo esto en el año que estamos, xD.
sev39lora escribió:para utilizar los emuladores de gc en wii u va de maravilla. Porque es mucho mejor jugarlo con el original. A ver si sale pronto,

Supongo que saldrá con el smash.
Creeis que cuando salga el adaptador con los nuevos mandos, podria haber una reedición que incorporase los puertos en la propia consola ¿?
biofreak escribió:Creeis que cuando salga el adaptador con los nuevos mandos, podria haber una reedición que incorporase los puertos en la propia consola ¿?

Lo dudo.
Roblock escribió:así como lo es mucho más que ninguno de los puertos de la WiiU ofrezca energía suficiente ni para alimentar con garantías un triste pendrive usb3.0

Yo tengo un pendrive USB 3.0 y me va de maravilla.
Me niego a creer que Nintendo vaya a usar este adaptador solo para poder jugar al SSB con el mando de Gamecube, vamos es que no tiene ningún sentido.
capcom escribió:Me niego a creer que Nintendo vaya a usar este adaptador solo para poder jugar al SSB con el mando de Gamecube, vamos es que no tiene ningún sentido.

No te preocupes, que seguramente los futuros juegos de Gamecube para la consola virtual lo aprovecharán. Solo espero que no se pasen con el precio, aunque viniendo de Nintendo y sus políticas de precios con la eShop, lo dudo bastante [+risas]
PablosH_Snake escribió:
capcom escribió:Me niego a creer que Nintendo vaya a usar este adaptador solo para poder jugar al SSB con el mando de Gamecube, vamos es que no tiene ningún sentido.

No te preocupes, que seguramente los futuros juegos de Gamecube para la consola virtual lo aprovecharán. Solo espero que no se pasen con el precio, aunque viniendo de Nintendo y sus políticas de precios con la eShop, lo dudo bastante [+risas]

yo creo que estarán en torno a los 15€
erberna escribió:
PablosH_Snake escribió:

Dios te oiga! Pero dudo que bajen de los 29.90e
susinsin escribió:
erberna escribió:
PablosH_Snake escribió:No te preocupes, que seguramente los futuros juegos de Gamecube para la consola virtual lo aprovecharán. Solo espero que no se pasen con el precio, aunque viniendo de Nintendo y sus políticas de precios con la eShop, lo dudo bastante [+risas]

Dios te oiga! Pero dudo que bajen de los 29.90e

Como sea verdad, ahí se quedarán y a tirar de Devolution se ha dicho [+risas] (o Dolphin para quien se lo pueda permitir :) ).
Pues la verdad es que me ha hecho mucha ilusión este cacharro, ¿saldrá aquí?
pakillo_ds escribió:Pues la verdad es que me ha hecho mucha ilusión este cacharro, ¿saldrá aquí?

Que yo sepa, no hay confirmación oficial, pero es de esperar que llegue.
En amazon usa ya anuncian el cacharro a 20$
Yoshi's escribió:
Roblock escribió:así como lo es mucho más que ninguno de los puertos de la WiiU ofrezca energía suficiente ni para alimentar con garantías un triste pendrive usb3.0

Yo tengo un pendrive USB 3.0 y me va de maravilla.

Ni todos los pendrives consumen lo mismo ni todos los juegos dan problemas.

Eso creía yo que servía cualquiera, pero he probado varios, tanto usb2.0 como usb3.0 y al final con el usb3.0 de 64GB (porque los otros son mas pequeños y no me llegaban), he tenido problemas, concretamente con TW101 y MH3U. También en menor medida con el Party U y alguna demo.
Al final he metido un SSD (aprovechando para ampliar capacidad) y no he vuelto a tener problemas.

Me faltó por probar uno usb2.0 de 64GB que tengo, pero es muy lento y lo uso para otras cosas, además se me quedaría corto también.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
se hablaba de 20 euros, vamos, tipico precio de accesorio
arriquitaum escribió:se hablaba de 20 euros, vamos, tipico precio de accesorio

pues si sirve para jugar a smash bros,mario kart,new super mario bros u ... está muy bien,pero si sirve para smash bros solo pues yo pasaré de pillarlo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
erberna escribió:
arriquitaum escribió:se hablaba de 20 euros, vamos, tipico precio de accesorio

pues si sirve para jugar a smash bros,mario kart,new super mario bros u ... está muy bien,pero si sirve para smash bros solo pues yo pasaré de pillarlo.

es sobretodo porque los muy fan de la saga jugaban al de cube con este mando, el smash de cube seguramente sea el mejor, a eso le sumas que el jodido gamepad del cubito es de los 2 o 3 mandos mas comodos que se han hecho, es un accesorio para los muy pro y muy fans, aunque el que juegue bien va a hacerlo con lo que le pongan.

yo me lo compraria para la consola virtual por ejemplo
una pregunta, los mandos que están sacando la salida del cable es a USB no? tengo varios mandos de GC que tenía pensado usar en la salida del Smash, esperemos que saquen el adaptador!
Cuando los saquen con bluetooth que me avisen. Hasta entonces bye bye.
48 respuestas