Adaptador para consolas japonesas (NEO GEO)

Necesito ayuda porque ando un poco perdido.

Me gustaria saber como se llama el adaptar que hay que utilizar para poder usar consolas japonesas en España (concretamente para la Neo Geo) y donde lo puedo pillar.

Ya que estoy, me gustaria saber tambien si ese vale para todas o hay diferentes segun la consola y si todas lo necesitan.

Gracias a todos.
herzio escribió:Necesito ayuda porque ando un poco perdido.

Me gustaria saber como se llama el adaptar que hay que utilizar para poder usar consolas japonesas en España (concretamente para la Neo Geo) y donde lo puedo pillar.

Ya que estoy, me gustaria saber tambien si ese vale para todas o hay diferentes segun la consola y si todas lo necesitan.

Gracias a todos.

esto es lo que necesitas, es simplemente un aparatito al que enchufas a la toma de tu casa (españa) y que le entra los 220v pero por el lado donde enchufas la consola sale 110 , si te vale para todas las consolas que requieran 110v http://www.amazon.co.uk/Stepdown-240-120v-Transformer-100VA/dp/B000NIYF0K
Lo suelen vender en ferreterias también y vale sobre los 15-20€. Tambien hay gente que usa el transformador ese tocho que se le ponían a las neveras antiguas. Te valdra para las consolas japonesas.
También si es una neo geo puedes usar el transformador de megadrive 1 en algunos casos solo
busca info porque es un tema muy hablado, pero mucho mucho
Segun el adaptador original puedes ver el que te valdra

Si es de la serie POW 3 que suelen ser seriales altos, la salida en 10V y 1A, te valria el de la Megadrive 1,eso si la 1,creo que la mega 2 el adaptador tenia la polaridad cambiada

Si no quieres complicarte la vida y como la tienes recien y da miedo todo [sonrisa] ,pillate el convertidor de 220 a 110 y fuera

ENhorabuena,la neo es una gran adquisicion [360º] [360º]
No es fundamental, pero en estos casos hay un detalle que no se suele comentar, y es que los adaptadores comunes que se venden suelen ser 220->125, es decir, pensados para productos americanos, el problema es que los japoneses usan 100/110, por lo que con uno de esos adaptadores le estás metiendo mínimo un 25% más de voltaje que el que requiere el aparato, y digo mínimo por que estos adaptadores siempre sacan algo más de lo que dicen, si mides salida, siempre están en torno a 130-135. Por lo que, si en la tienda de electrónica rienen uno de 100/110, ve a por ese, aunque casi puedo asegurarte que no lo van a tener.

Ésto lo digo como apunte, todos en el foro tenemos uno normal de 125 y las consolas no arden, no te preocupes por eso, pero sí que es un detalle que se debe tener en cuenta.
herzio escribió:Necesito ayuda porque ando un poco perdido.

Gracias a todos.

Lo que necesitas se llama transformador de corriente, que no es lo mismo que un adaptador de corriente.

Saludos.
Hola.
Como te han comentado si la fuente de alimentación pone propow 3 , te sirve el de una megadrive modelo 1 europeo, yo lo tengo asi.
Y si compras el convertidor de 220 a 125, te sirve para todas las consolas, yo uso uno de estos para neo geo cdz y para saturn jap.
Baek escribió:No es fundamental, pero en estos casos hay un detalle que no se suele comentar, y es que los adaptadores comunes que se venden suelen ser 220->125, es decir, pensados para productos americanos, el problema es que los japoneses usan 100/110, por lo que con uno de esos adaptadores le estás metiendo mínimo un 25% más de voltaje que el que requiere el aparato, y digo mínimo por que estos adaptadores siempre sacan algo más de lo que dicen, si mides salida, siempre están en torno a 130-135. Por lo que, si en la tienda de electrónica rienen uno de 100/110, ve a por ese, aunque casi puedo asegurarte que no lo van a tener.

Ésto lo digo como apunte, todos en el foro tenemos uno normal de 125 y las consolas no arden, no te preocupes por eso, pero sí que es un detalle que se debe tener en cuenta.

curioso, nunca me había dado cuenta, gracias por comentarlo, si cae alguno en mis manos medire la salida a ver
Muchisimas gracias a todo por la toda la informacion. Estoy abrumado.
Ya me he puesto manos a la obra y he encontrado esto por si os interesa

http://djmania.es/p/convertidor-reductor-de-220v-a-110v-45w-psd45

La pregunta es, 45w es suficiente???

En cualquier caso intentare buscar por alguna tienda de electronica de por aqui, aunque lo veo chungo.

De lo de los transformadores de megadrive no me fio... de mi mismo [+risas] [+risas] Soy capaz de convertir la neo geo un una freidora.
Son unos 4,5 amperios usando fuente de 10v.

De sobra para 4 consolas casi.
josete2k escribió:Son unos 4,5 amperios usando fuente de 10v.

De sobra para 4 consolas casi.

gracias por la info josete2k. Pillare un par de ellos XD XD
10 respuestas